![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La semana pasada tuve la oportunidad de navegar en esta embarcacion y me dio la impresion que con viento de 17-19 nudos y escora importante tenias que ir corrigiendo el rumbo constantemente como si el timon no fuera lo suficientemente efectivo, en cambio yo recuerdo navegaciones similares en un Jeanneau 39i y no me daba la misma sensacion.
Unas copitas para regar la garganta que se seca con los comentarios ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que tienen la mayoría de los Océanis, se van de orzada. Por lo menos los que he probado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El 393 tiene el mismo defecto?Segun la prueba de la presentacion decian que el problema se corregia tensando mas el stay.
|
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente miky.-La mayoria de los barcos tienden a orzar cuanto mas atrasado tengan el mastil,por eso los catamaranes que para mi son mas maquinas que barcos para que ciñan un poquito tienen que llevar el palo tremendamente atrasado.Parece de logica que hacer lo contrario tienda a corregirlo aunque pienso que cuando un barco es ardiente lo es por muchos motivos aparte de la situacion del mastil.
De cualquier modo dame barcos que se vayan al viento.Los que huyen de el son blanditos y peligrosos... SALUD
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Beneteau First 28 | Lepanto | Foro Náutico Deportivo | 7 | 03-10-2011 19:22 |
| beneteau o jeanneau | hallberg rassy | Foro Náutico Deportivo | 24 | 04-05-2007 18:06 |
| Beneteau 10R | WICHITE | Foro Náutico Deportivo | 5 | 20-02-2007 11:25 |