![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes girar el cigüeñal con 1 llave fija o inglesa denería ser salvable, los motores excepto admisión y escape son estancps, faltaría ver sipl por el escape ha entrado agua.
Supongo que ya has lavado con agua dulce todo lo que tocó agua salada, eso es básico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
folkboat (22-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como lo tengo en varadero "privado" y voy de visita, como en la uvi vaya, he hecho de momento lo que he podido, si le he echado agua dulce por encima. Por la admisión no parece que haya entrado. Lo que da mala espina que el nivel de aceite es mucho mas alto de lo normal.Plan a ver que os parece: - segunda endulzada a fondo - pinzeladas con ferronet diluido - desmontar parte electricas y motor arranque. Llevarlo a mecanico para repasar. elementos electricos echar spray electronica antihumedad - bateria nueva of course....está muerta - cambiar aceite (mejor dos veces). - cambio aceite inversora - purgar circuito gasoil ¿que mas puedo hacer?. Tengo tiempo, ya que tengo para dias que me hagan lo de la via de agua (bocina). cervezas.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Maoraspa (28-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el aceite te sale lechoso, es que ha entrado agua, y eso es muy malo.
|
|
|
||||
|
||||
si lo de lechoso lo dices por blanco, de momento lo que he visto es color negro, negro...lo que no entiendo es la subida del nivel....Bueno voy a sacar ese aceite, y a ver en una botella si se separa en dos fases o no..., Pero sin entender casi nada, si el agua esta en el aceite puede haber entrado por el tapon, o casi seguro por un conducto que tiene el motor en un lateral precisamente para vaciarlo en los cambios de aceite, pero de ahí si no ha funcionado el motor, ha pasado al piston? espero que no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra posibilidad es extraer todo el aceite. llenar y extraer varias veces el carter con peróleo, que es mucho más fluído que el aceite, y mover el motor con el arranque, con la válvula de compresión abierta si lleva mando o con el estrangulador accionado para que no tenga la tentación de ponerse en marcha, o en última instancia con el inyector quitado. Se trata de que el motor escupa toda la suciedad y óxido creado al contacto con el agua de mar.
Una vez petroleado y limpio el interior del motor, volver a hacer nivel de aceite y tratar de arrancar. Si la parte alta de la culata, válvulas, balancines, etc no se ha inundado, no debe plantear problemas. Si ha quedado óxido en los aros o segmentos, ahí es donde el petróleo hace milagros para que no se rayen los cilindros. Este es el método que he cisto aplicar en cado de inmersión del motor, sin especiales complicaciones y con el mayor éxito por lo que al funcionamiento posterior del motor se refiere. Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien te han dicho, vacía el carter, aceite nuevo y comienza a moverlo a mano, con el descompresor pulsado. El motor de arranque igual tienes suerte y puedes salvarlo, con el alternador ya lo dudo. Peor no vamos a adelantar acontecimientos. Te tocará cambiar los cables que van al motor, si no a la larga te darán problemas. suerte.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
folkboat (23-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los pasos que vas a seguir son los correctos solo que yo cambiaría el orden 1º vaciar el cárter, 2º desmontar motor de arranque endulzar muy bien dejar secar, un poco de spray electrónica anti-humedad y listo(no lo llevaría al mecánico, no esta averiado),3º si el agua no llego a algún punto de entrada en el circuito de gasoil (filtros, bombas o tanques), no lo tocaría porque no tiene por donde entrar y a partir de ahí todo lo que le quieras hacer.Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en el primer paso me faltó decir el cambio de aceite y después de ponerlo en marcha un buen rato, vaciar y poner uno nuevo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nacar | ||
folkboat (23-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, vayamos por partes que diría Jack el destripeytor.
Si el aceite del cárter es negro, no ha entrado agua. Si no ha llegado el agua al silenciador de admisión, no ha entrado agua al colector ni al interior de la cámara de combustión. No intentes arrancarlo,sin antes hacer lo que te comento mas abajo. Una vez seco y tras rociarlo por fuera con algún aceite tipo WD40, deberías desmontar arranque y alternador. .-Desmonta el colector de escape-mezclador, (3 tornillos, puede que tengas agua, aunque no tiene por qué haber afectado a la cámara de combustión) .-Desmontas el tubo curvo que une el colector de admisión con el silenciador de ídem (dos tornillos), y le metes un buen chorro de WD40 al mismo tiempo que le das despacio a la manivela del arranque manual ( recuerda el sentido de giro, las poleas de alternador y bomba de agua en sentido antihorario). Si todos estos parámetros se cumplen, no tendrás ningún problema en arrancar el YANMARCITO sin incidentes. Aunque el motor hubiera estado totalmente sumergido no tiene por qué entrar agua al cárter, inversora o cámara de combustión, al menos no es un YANMAR, y particularmente en el modelo YSM. He contestado precipitadamente al leer el hilo, pero podemos afinar tantos detalles como quieras, de esta tu motor sale vivo y cacareando, a no ser que tenga algo más. Ya me comentas y le metemos mano, tengo el libro de taller y estoy a lo que necesites. PD, el alternador es facil que no haya estado en contacto con el agua, dependera mucho del nivel de la inundación, el motor de arranque es otro cantar, aunque aun asi no esta perdido y en ultimo caso, nuevo cuesta menos de 200 €. Actuando con tranquilidad, en un rato lo tienes funcionando. Si el agua a llegado al fusible, (tapa del volante de inercia delante del arranque), deberias limpiarlo. ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|