![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola y muchas gracias por responder Eso es lo que yo he entendido y en la playa no hay un canal marcado como he visto en otras playas con un camino de boyas amarillas y una verde y otra roja en el extremo. En esta playa se han limitado a señalizar una zona de entrada y salida de vehículos en la playa, pero no de embarcaciones en el agua. Si por ejemplo llega alguien en un barco por mar, baja su auxiliar y va a la playa como no hay ningún camino o canal marcado ¿como sabe que no puede llegar a la playa? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que viene en a legislación es el acceso a la playa desde el mar.
Pero entiendo que lo que tu intentabas era acceder al mar desde tierra, si hay una zona señalizada para vehículos, me temo que tendrás que ceñirte a ella o buscar otro sitio. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la lancha la llevo a mano por la playa incluso la puedo llevar desinflada en su bolsa. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
seguramente que a ese socorrista de sardinas no se le a escapado ningún capitulo de !Vigilantes de la playa! , con lo que ello conlleva.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más o menos eso pensé yo. Por eso me gustaría saber dónde puedo informarme de verdad y con papeles que lo acrediten. En capitanía de Santander me lo podrán decir? Por qué en el ayuntamiento o policía municipal me imagino que no sabrán nada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente te dirán , use usted la rampa del puerto, pagando claro está.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso no me pueden decir porque no hay ni puerto ni rampa en este pueblo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi consejo es que te imprimas la normativa y la proxima vez la lleves encima. En caso de que te vuelva a dar por saco le explicas amablemente al socorrista que lo que haces es legal y le enseñas la normativa, en caso de que siga en las suya con que va a llamar a la guardia dile que lo haga si quiere que no estas cometiendo ninguna ilegalidad y que en caso de llamarla que te diga su nombre completo por si tienes que hablar con su jefe (luego no haces nada, pero se acojonan ).De todas formas, respecto al tema tratato no esta del todo claro. Si la playa no tiene ningun balizamiento. Claramente si puedes entrar y salir en linea perpendicular a al costa y a menos de 3 nudos siempre que no haya un canal cercano (que tambien es muy interpretable que distancia es la que se considera cercano y cual no). Si hay balizamiento es interpretable pues en la normativa en algunos casos da a entender que si puedes hacerlo y en otros que no (al menos en la normativa de motos acuaticas que es la que mas cerca me toca y con la que incluso he discutido con la guardia civil)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya había pensado en imprimir la normativa y llevársela a los socorristas para que se la estudien. Hay un cuartel de guardia civil en el pueblo y igual me pasó a preguntar porque los municipales no creo que tengan nada que decir en la costa. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cuentanos a ver que te dice G.C.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que siendo menos de 250 y no estar matriculada, es un artefacto flotante y sin molestar a nadie estas en todo tu derecho.... En la playa de pedreña en la orilla contra el puerto se meten con tablas, kayack velas ect.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mía mide justo 250 y esta matriculada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Al final me he acercado al cuartel de la guardia civil y me han dicho que no hay problema, que si no hay un camino balizado en el agua con boyas la puedo meter al agua por donde yo quiera, eso sí , totalmente prohibido meter el vehículo en la playa, solo por una zona que hay habilitada y en el horario marcado, pero yo la meto empujando por la arena. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luirema | ||
Supercoco (08-08-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|