Cita:
Originalmente publicado por Luirema
Hola y muchas gracias por responder
Eso es lo que yo he entendido y en la playa no hay un canal marcado como he visto en otras playas con un camino de boyas amarillas y una verde y otra roja en el extremo.
En esta playa se han limitado a señalizar una zona de entrada y salida de vehículos en la playa, pero no de embarcaciones en el agua.
Si por ejemplo llega alguien en un barco por mar, baja su auxiliar y va a la playa como no hay ningún camino o canal marcado ¿como sabe que no puede llegar a la playa?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
La mayoria de socorrista no tienen ni idea. Ni tienen ninguna titulacion simplemente tienen una "porqueria" de curso de socorrista y por supuesto no tienen ni idea de legislacion.
Mi consejo es que te imprimas la normativa y la proxima vez la lleves encima. En caso de que te vuelva a dar por saco le explicas amablemente al socorrista que lo que haces es legal y le enseñas la normativa, en caso de que siga en las suya con que va a llamar a la guardia dile que lo haga si quiere que no estas cometiendo ninguna ilegalidad y que en caso de llamarla que te diga su nombre completo por si tienes que hablar con su jefe (luego no haces nada, pero se acojonan

).
De todas formas, respecto al tema tratato no esta del todo claro. Si la playa no tiene ningun balizamiento. Claramente si puedes entrar y salir en linea perpendicular a al costa y a menos de 3 nudos siempre que no haya un canal cercano (que tambien es muy interpretable que distancia es la que se considera cercano y cual no).
Si hay balizamiento es interpretable pues en la normativa en algunos casos da a entender que si puedes hacerlo y en otros que no (al menos en la normativa de motos acuaticas que es la que mas cerca me toca y con la que incluso he discutido con la guardia civil)