![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hidrostaticos: se disparan por presión de agua cuando se hunden. Pastilla de sal: Se disuelve y dispara el chaleco. Ambos tipos llevan disparador manual. Y el modelo ""Embat"", se dispara, se raja, se llena de agua y te ahogas, igual es 1 diseño para amigos no deseables o suegras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
joer, pues me preocupa esto ... yo tan pancho con mi chaleco manual y es verdad, lo más probable es que se rompen que eran del antiguo propietario y seguro que nunca hizo las revisiones. Eso que en agosto navego desde Vigo a Ferrol por la Costa de la Muerte ....
![]() Quizás toca nuevas y de marca .... ¿recomendaciones? |
|
|
||||
|
||||
|
No se por qué siempre que alguien plantea un problema nos gusta ir por las soluciones más disparatadas, extremas o complejas...
No es cuestión de Fé. Es cuestión de tener claro las prioridades. 1.- NO CAIGAS AL AGUA. 2.- NO HUNDAS EL BARCO. Es sencillo, conio.... ¿Qué ganas de poner en duda todo....? ¡¡ CARTESIANOS DE LOS GüEBES !!![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pd: en septiembre lanzaré mi balsa Lalizas de 10 pax en saco al agua, después de 15 años sin revisiones. ![]()
|
|
|
Cita:
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Yo de ambas fés voy regular también. De hecho - que no salga de aquí - en mi barco además de los 3 autoinflables, llevo más de 15, en total, de los naranjitos de todos los Newton y tamaños, incluyendo hasta 6 de diferentes tallas de niños.... (Oceanis 311, para que veáis qué bien aprovecho el espacio).... ![]() Una enfermedad. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
El año pasado por circunstancias que sería largo explicar probé de forma accidental uno de los chalecos hidrostáticos y funcionó perfectamente.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco todo el mundo lleva chaleco.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Embat, plastico de siempre, yo pienso como tu.
Cuando compré el primer barco me regalon una balsa de salvamento marca bomberg, estaba hecha polvo. Una joya, tendria por los años que marcaba de fabricación unos 25 años. Me la llevé al pueblo, la disparé y se infló. La dejé asi, al sol. Estuvo en buenas condiciones dos meses, luego poquito a poco fué perdiendo aire, hasta que se acabó. Un saludo Joan |
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa creo que ya lo puse en otro post , tengo dos chalecos de los que mencionáis , y uno tiene mas de dieciocho años , y como dice jauxa , mas bale no tocarlos , este tan antiguo lo dispare , y cojonudo , le puse la botella de gas nueva, y listos ambient podemos llegar a la conclusión de que vidriera un poco mas de pressioni de la cuenta en la botella ,ooooo que la lona este quemada por el tiempo y los años ,pienso yo .
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
|
Después de probar muchos modelos en años, este nunca me ha fallado... ni ella
aaaaaaaaaa16489 (1).jpg
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras intervenciones.
Creo que es momento de decir que, una vez investigado a fondo el invento, veo que data del 2003, y no del 2012, como dije anteriormente. "Uséase", tiene 13 años la criatura (también es cierto que mi perro tiene 8 años, y por más que le soplo, no revienta. Igual es porque es un perro, no un chaleco salvavidas..... )He hecho fotos del desaguisado en el Hammar,.....pero como después de tantos años sigo siendo incapaz de subirlas al foro.....os quedaréis sin verlas. Sorry. Mi conclusión es que no importa la marca ni el modelo que sea. Posiblemente, como apuntáis algunos, después de tantos años (y recuerdo que han seguido escrupulosamente todas las revisiones legales), sencillamente dejan de ser válidos y toca cambiarlos por desgaste. Cuando era muuuuuy jovencito, en el Optimist ya soñaba con que el chaleco no fuera un corcho gigante que te impedía girar el cuello sin girar al tiempo todo el tronco. Pero no es menos cierto que cuando volcaba, el corcho gigante me hacía flotar, y con la cabeza bien erguida (en aquellos años, no había ropa técnica: pantalón de pana, botas de agua y jersey gordo de lana para el frío........que pesaba más que el navegante )El círculo se cierra, pequeño padawan, y es hora de volver a los orígenes: vuelvo al "mamotreto naranja", porque, aunque no niego que llevar el autohinchable es muuuuuuuuucho más cómodo, tampoco niego que disfrazado de Bob Esponja, si caigo al agua tengo la seguridad de no irme al fondo. Y a fin de cuentas......mi bañera es más amplia que el Optimist, y si hay que moverse, mi señora navega mejor que yo, por lo que la cosa no es tan tremenda. Y es que uno es como es, con sus defectos y virtudes, pero con una cosa segura: no quiere morirse ahogado. Manías, oiga! ![]() Embat |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que son conceptos diferentes y tienen en principio usos diferentes.
Un chaleco "Mamotreto" está pensado en principio como chaleco de abandono cuando hay que dejar el barco y no sabemos cuanto tiempo estaremos en el agua (o balsa). Los automáticos en realidad solo valen para un MOB, que se supone que en poco tiempo va a ser recuperado. Uno inflable es poco probable que aguante muchas horas... Un alternativa para llevar siempre es uno del tipo que se usa en Kayak, pero no suelen dar más de 50 N y también abultan y dan calor. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hombre , me quedo pasmado , lo que los automáticos no valen para un mob , que quieres que te diga , salimos a navegar , y no sabemos lo que nos pasara , o sea que nos los ponemos y nos fiamos de ellos , ademas creo que todos hemos visto videos de navegaciones de altura y llevan puestos este tipo de chalecos , pues cuando los venden que pongan un prospecto como los medicamentos , y expliquen las contraindicaciones, salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero también dan calor.
|
||||
|
||||
|