![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Leyenda urbana ... o mas bien marítima
![]() "Los pilotos de viento no son muy útiles para el Mediterráneo, mucho trimarlos para travesías muy cortas, para el océano de maravilla" Nada mas salir de puerto frene la rueda en crugia, oriente la veleta del Hidrovane al viento y así hasta siete horas después que tome la rueda de nuevo para pasar la bocana, navegando a todos los rumbos con bordos incluidos, todo con el piloto de viento ![]() Tuvimos ventolinas de entre 8 y 14 nudos de real y mar plana y rizada, el piloto apenas movía la veleta, como se ve en el video, que siempre esta prácticamente horizontal. La proxima prueba con mas viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Envidia Enrique. Pura envidia!
En realidad decimos que no sirve, porque vamos siempre con prisas, y no tenemos tiempo de ir a dos nudos! Pero si el barco se mueve con el viento, el piloto de viento funciona sin dudas... Pero no me negaras que en el mediterraneo el viento es variable. A la mañana una direccion, a la tarde otra y a la noche cero... Y con o sin piloto de viento es un toston! ![]() Suerte para ti poder escaparte unas horas! Un abrazo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que tal la familia? Yo ya termine con las prisas, aunque tampoco es que antes me matara Si hay viento para que ande el barco, el piloto trabaja y te mueves GRATIS de combustibles y amperios ¿a dos nudos? si son en la buena dirección perfecto, si el viento es cero y hay que ir a motor, con gasto mínimo, es decir a 1000rpm que al menos me dan sus buenos tres nuditos ... Ya te digo, tiempo hay, lo que hay que mirar bien es el gasto, de lo contrario volveríamos a empezar, a vender nuestro tiempo por dinero, para emplearlo en gas-oil para ir a siete nudos y llegar pronto porque no tenemos tiempo que malgastar en travesías Eso ya no lo queremos ![]() Que no te de envidia, mi padre me decía "Cuando seas mayor ya comerás huevos" y ya soy mas mayor que el cuando me lo decía Abrazos amigo Martin ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pasta pero curioso diseño de la cabina
Concord 47 Koopmans por 295.000 € http://www.yachtworld.es/barcos/1998...s#.V5zCKYOLS71 ![]() ![]() De todas formas ¿Que cuesta un 47 de fibra nuevo puesto en el agua y equipado? ![]() A mismo dinero yo siempre compraria un barco de calidad de segunda mano que uno de serie barata nuevo ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si a alguien le interesa...
http://www.milanuncios.com/veleros/c...-206633126.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, birras para todos
Necesito poner dos parches en las amuras de mi barco, el pozo de cadena que está muy corroido, y quisiera saber si conocéis a algun soldador en Burriana que pudiera hacerlo, a precio razonable si todo va bien tengo pensado llevar el barco allí para hacer la obra viva a finales de agosto y zarpar en septiembre gracias anticipadas y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sin motor y sin muebles !! El casco, mastil, los obenques, las velas, estan en buen estado, y dare los productos para pintarlo! Y tengo un nuevo motor que se vende a parte o con el barco segun el trato . Saludos. En fin por 6800€ y estando a flote ... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|