La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-07-2016, 12:28
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurar un Dufour 24

Joer Xinanhook eres un peazo de mostro ...... que pedazo de curro!!!, que envidia y que recuerdos .

El Dufy es de estrusión no laminado, con un grueso de casco considerable por ese mismo motivo. El casco se comporta como un plastiglu, si le das un golpe fuerte se hace un bollo y al otro día desaparece.

Con todo el curro que te has metido hasta hora, aun sabiendo que es mucho, es lástima que no vayas un poco más allá. Todo depende del programa de navegación que le vayas a dar la Dufy pero una cosa es clara, hacer que tu barco navegue un poco mejor siempre va bien.

Yo le hice mil perrerias, un poco demasiado pero el barco era divertido y rápido que ni te imaginas. Además corria un montón con ventolinas.

https://www.youtube.com/watch?v=VXgA52hVvzE

Es un barco bastante habitable así que la tentación de ir cargandolo con "extras" es muy grande. Hay que evitarlo en lo posible porque en realidad es pequeño. Por cada quilo que le quites arriba duplicas la eficacia del que le pones abajo. Si no quieres complicarte la vida yo le pondría entre 100 y 200 kilos en la horza. Dependiendo de lo que le quites de peso arriba. Lo mejor plomo (eres un tío con recursos). Sino le pones menos pero de cemento.
Ten en cuenta que yo le alargue la orza hasta los 165 y le quite todo el peso que pude de la cabina. Un día moje el palo en el agua y el barco flotaba tanto que el agua a duras penas entraba en la bañera.

Vale la pena ponerle un palo un poco más grande. No como el de FC8 que llevaba yo, un poco demasiado. En Mayorca había uno con palo más largo que también iba super bien pero no recuerdo las medidas. Sería cuestión de buscar los certificados RN .... seguro que los puedes pedir a la RANC.
Es cuestión de "modernizarlo" un poco para que un barco que ya anda bien, te de vidilla para unos buenos años.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg akula_solstici2010.jpg (80.5 KB, 135 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mescalino
Xinanhook (28-07-2016)

Smartsails

Etiquetas
dufour 24

Herramientas
Estilo

Reglas del foro