![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas. Tiene toda la lógica del mundo lo de ir cazando e ir haciéndolo poco a poco. Había visto lo de los frenos, sobretodo mirando en las tiendas y siempre pensaba: qué exagerados, frenos para botavara, mi barquito no va a necesitar... Madre mía que si le tengo que poner freno, y miraré estas táticas con el 8 y demás que me habéis comentado.
Lo de ir sin foque o genova es debido a que estaba viejo y en la primera salido de viento flojo lo cazé un pelín para ceñir y de tan poco viento que había que podía soltar la caña e investigar, fuí a proa, toqué el foque con un dedo rollo " a ver..." y zasca, agujero. Lo enrollé por lo visto mal y al llegar un día de viento me lo terminó de rematar. El primer parche lo reparé con cinta de spinaker y antes de probarlo siquiera, me lo encontré roto de nuevo al día siguiente. Y en cuanto a virar por avante, me acojonaba de lo lindo, había lo que podría decirse castaña para mi la más grande hasta el momento, olas considerables y en ceñida solo con mayor voy muy lento y además a la mínima que me paso de ángulo susto con las escoradas, voy todo el tiempo pasándolo mal, y además el domingo en una de estas también casi vuelco y creí que sería más seguro trasluchar. El rizo lo tengo reenviado a bañera (solo tengo uno pero la mayor también está vieja y cuando la cambie mínimo montaré 2 y el tercero no sobra, que tengo palo fraccionado a 7/8 y hay mucha mayor. Soltar la caña solo con mayor para rizar se me hace grande, no puedo soltar casi ni para cazar pajarín. Tengo winche debajo del palo pero centrado, solo uno y tengo que ponerme delante del carro de escota con el brazo en la caña como puedo, la escota por enmedio y suelto un segundo cuando le he podido poner el cabo al winche para tirar de el mientras le doy palanca y rápidamente me vuelvo a sitio. Imagináos lo que sería rizar... Este invierno me monto un piloto! Perdón si repito el tema, en realidad mi padre toda la vida le ha llamado hacer un bordo a virar o trasluchar y no sabía muy bien el nombre exacto, miré en la wiki y dice que trasluchada era cuando el barco cambia la botavara de lado involuntariamente así que me volví loco para buscar el tema. Para cuando lo descubrí, en páginas de estas que no conoce ni su madre pero que la información era buena, ya había escrito la consulta. Pero lo cierto es que me pasé horas ayer noche leyendo en la taberna todo lo que pude sobre el tema. Hoy no he salido porque pintaba parecido a ayer y aunque al fin del día estaba menos acojonado y más tranquilo que el domingo, he preferido hacer una siesta que estaba ya cansado de currar-navegar-currar y necesitaba un descansito. Saludos, rondas y gracias a todos! |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|