La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-07-2016, 23:57
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Trasluchar con mucho viento

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Para “aminorar el golpe brusco de la botavara” en la trasluchada,creo que es una mala solución desventar la mayor o colocar la mayor a crujía...con esto pierdes velocidad y por tanto aumenta la intensidad del viento,(ganas aparente) ,con lo cual ,en la práctica,hay más viento en el momento de culminar la maniobra y por ello se pierde en dulzura de maniobra...el aparente aparece de golpe....

La mejores trasluchadas y más dulces,las he visto intentando ganar la máxima velocidad antes de iniciar la maniobra,con ello apenas hay aparente y tienes la sensación de hacer la maniobra sín viento.Hay que aprovechar incluso la bajada de la ola para ganar una punta de velocidad que significa prácticamente quedarte sin viento...en definitiva cualquier cosa excepto quedarte sin velocidad antes de iniciar la trasluchada....desventarla o situarla a crujía son puntos para la trasluchada violenta y riesgo para el pinzote....

Con burdas,con viento,muy suelta la de sota al inicio de la maniobra,para que la mayor esté completamente abierta, y cuando la mayor empieza su desvente a fondo con la de barlo,tiene que estar cazada antes de que la botavara finalice su recorrido a la otra banda.....En los vídeos de optimist y europa se ven muy buenas trasluchadas....
Saco este trozo del post que me habéis pasado anteriormente, para decir que justo eso estaba pensando yo, sin tener la menor idea de como explicarlo, en el momento de hacer la maniobra, cuando más agusto me sentía era cuando no sentía el viento, osea que mi velocidad era casi la del viento y flipaba como mi barco surfeaba las olas, en esos momentos es cuando más seguro me sentía. Quizás eso me llevó a intentarlo a lo bestia...

Cofrade cabadias, en eso estoy pensando, en hacer prácticas a tope este fin de semana. En realidad en septiembre saco el barco del agua y me tengo que inventar un sistema para poder montar el mástil en solitario para poder usarlo algún finde que no curre demasiado (Hay un pie de mástil con trabador que me facilita mucho la vida y cuesta poco, se lo tengo que montar). Así que todo lo que pueda aprender este mes, eso que me llevo, luego ya poco lo podré usar hasta el julio del año que viene.

Gracias de nuevo!
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro