La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2016, 09:16
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Hola,

Yo vivo en un barco desde hace un año. Deje mi casa de Madrid, vendí el coche e invertí todo mi dinero en la compra de este barco, un hans christian 36.

Actualmente estoy en Marina Salinas de Torrevieja por el precio que tengo en el amarre, no encontré otro más barato por la zona y que me permita ir a Madrid cada cierto tiempo, pues aún sigo teniendo clientes allí.

Cree un blog sobre vivir a bordo, donde voy contando un poco todo el proceso. Estos días que son de temporada alta apenas si puedo ir actualizando pero recopilo material para sentarme y escribir.

Si te digo la verdad, yo si he encontrado mucha diferencia entre vivir en un piso en Madrid y el barco. Aquí cuatro horas que trabajo me cunden mucho más que en Madrid por lo que me permite dedicarle tiempo al barco y navegar.

Mi plan de navegación aún no lo tengo muy definido, me imagino que hasta que no ate los cabos que tengo en tierra no podré pensar que hacer.

Salu2,
Hildegarda (13-10-2016), lamardealboran (01-08-2016), Michael Faraday (15-09-2016), Spanish_Captain (06-08-2016), trempallamps (20-09-2016), vecino (04-08-2016)
Antiguo 31-07-2016, 12:54
asier asier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 54 Agradecimientos en 22 Mensajes

Que tema tan bonito y tan seguido siempre por soñadores como yo. mucho animo, yo estoy en las mismas. Si sabeis de todo tipo de blog, paginas o ayuda para recopilar informacion os estria muy agradecido.

Un saludo a todos y unas copas a mi cuenta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a asier
Spanish_Captain (06-08-2016)
Antiguo 31-07-2016, 14:09
Arty Arty esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Post genial. Vuestras aventuras viviendo a a bordo de un barco son toda una oda a la vida.
¿Qué barcos serían idóneos para ello? Siempre he leído de 7 a 12 metros y quilla corrida, tipo folkboat.

¡Un saludo y una ronda de absenta para tod@s!
Citar y responder
Antiguo 31-07-2016, 18:04
ARISTOS2 ARISTOS2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JeZu Ver mensaje
Hola,

Yo vivo en un barco desde hace un año. Deje mi casa de Madrid, vendí el coche e invertí todo mi dinero en la compra de este barco, un hans christian 36.

Actualmente estoy en Marina Salinas de Torrevieja por el precio que tengo en el amarre, no encontré otro más barato por la zona y que me permita ir a Madrid cada cierto tiempo, pues aún sigo teniendo clientes allí.

Cree un blog sobre vivir a bordo, donde voy contando un poco todo el proceso. Estos días que son de temporada alta apenas si puedo ir actualizando pero recopilo material para sentarme y escribir.

Si te digo la verdad, yo si he encontrado mucha diferencia entre vivir en un piso en Madrid y el barco. Aquí cuatro horas que trabajo me cunden mucho más que en Madrid por lo que me permite dedicarle tiempo al barco y navegar.

Mi plan de navegación aún no lo tengo muy definido, me imagino que hasta que no ate los cabos que tengo en tierra no podré pensar que hacer.

Salu2,
JeZu
En que pantalan estas, yo estoy en el k16 ( aunque ni de forma permanente)
Citar y responder
Antiguo 01-08-2016, 04:14
edup71 edup71 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 117 Agradecimientos en 36 Mensajes

Saludos!! e unhas cuncas para todos ...

Aunque todavía no tengo la experiencia a la que te refieres me atrevo a escribirte unas líneas, ya que no hace mucho andaba en una situación parecida y, hoy por hoy, estoy ya en el proceso de conseguirlo.
Verás que todos somos “mu pesaos” con el tema de la edad, pero es que es básico, todo te va a resultar más fácil.. personalmente me arrepiento una barbaridad de no haber empezado antes a vivir lo que siempre sonyé...

En 2009, y por un giro inesperado de esos , me dije: Esta es la mía!!
Hice la mochila y compré un billete de ida al lugar mas lejano que se me ocurrió: Sydney.

A partir de ahí, te puedo decir que viví, en más de dos anyos,la época (hasta ahora) más maravillosa de mi vida.He recorrido casi todo el sudeste asiatico, he conducido ovejas y recogido todos los vegetales que puedas imaginar en Australia, he ordenyado vacas en Nueva Zelanda y me he estado rascando la barriga en alguna de esas playas de palmeras y arena blanca que otros solo suenyan.

Estando en Nueva Zelanda solicité una visa de trabajo (todo el trabajo que había realizado viajando fué de ilegal) y me vino denegada. Entre la pequenya “depre” por la noticia y la presión de la familia volví a Espanya a mediados de 2011.

Horroroso!! Ya nada es igual.Anduve unos meses por mi querido Gijón amargado e incluso pendenciero,.... y tomé la decisión. Retomé el viejo anhelo del velero y empecé a planificar.
Hice la mochila otra vez y cuando me dí cuenta andaba pescando en el lago Ness. Allí estuve ayudando a un paisanete a restaurar un yate de aluminio.

Y despues de un "británico periplo" hacia el sur, aqui me tienes, en las punyeteras Midlands, en un curro de M, pero muy cerca ya del objetivo. Este anyo ya he ido a ver un par de barcos a Holanda y en breve espero volver a ver otro par y casi seguro comprar ya .

Yo no quiero convencer a nadie de nada, pero como te van a decir que eres un incosciente, un irresponsable, que la vida.... bla,bla,bla, quiero decirte que otras formas de vida existen, que las he visto, que he conocido chavales más jóvenes que tú trabajando unos meses y surfeando el resto del anyo en Indonesia, un viejete ganandose la vida con un baruco en Tailandia comprado con cuatro duros, un aussie alquilando un par de cabanyas hechas por él y unos amigos locales en una isla de ensuenyo..., y que si decides lanzarte no vas a perder nada de lo que ya tienes sinó todo lo contrario, ganarás nuevas habilidades y aprenderás cosas nuevas que ampliarán tu horizonte tanto personal como profesionalmente.

Y ya esta bien de tanto rollo!! Lo siento, pero es que el tema me puede!!! Venga, otra ronda por la parrafada !!

Un Saludo

Edu

" La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a edup71 este mensaje:
caldas2 (04-08-2016), charran (06-08-2016), Chusin9 (01-08-2016), EOWIN (01-08-2016), Jadarvi (01-08-2016), Pancho Ar (01-08-2016), Spanish_Captain (06-08-2016), vecino (04-08-2016)
Antiguo 17-08-2016, 20:28
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Olé. Enhorabuena.
Te felicito y espero que sigas cumpliendo tu sueño real.

Cita:
Originalmente publicado por edup71 Ver mensaje
Saludos!! e unhas cuncas para todos ...

Aunque todavía no tengo la experiencia a la que te refieres me atrevo a escribirte unas líneas, ya que no hace mucho andaba en una situación parecida y, hoy por hoy, estoy ya en el proceso de conseguirlo.
Verás que todos somos “mu pesaos” con el tema de la edad, pero es que es básico, todo te va a resultar más fácil.. personalmente me arrepiento una barbaridad de no haber empezado antes a vivir lo que siempre sonyé...

En 2009, y por un giro inesperado de esos , me dije: Esta es la mía!!
Hice la mochila y compré un billete de ida al lugar mas lejano que se me ocurrió: Sydney.

A partir de ahí, te puedo decir que viví, en más de dos anyos,la época (hasta ahora) más maravillosa de mi vida.He recorrido casi todo el sudeste asiatico, he conducido ovejas y recogido todos los vegetales que puedas imaginar en Australia, he ordenyado vacas en Nueva Zelanda y me he estado rascando la barriga en alguna de esas playas de palmeras y arena blanca que otros solo suenyan.

Estando en Nueva Zelanda solicité una visa de trabajo (todo el trabajo que había realizado viajando fué de ilegal) y me vino denegada. Entre la pequenya “depre” por la noticia y la presión de la familia volví a Espanya a mediados de 2011.

Horroroso!! Ya nada es igual.Anduve unos meses por mi querido Gijón amargado e incluso pendenciero,.... y tomé la decisión. Retomé el viejo anhelo del velero y empecé a planificar.
Hice la mochila otra vez y cuando me dí cuenta andaba pescando en el lago Ness. Allí estuve ayudando a un paisanete a restaurar un yate de aluminio.

Y despues de un "británico periplo" hacia el sur, aqui me tienes, en las punyeteras Midlands, en un curro de M, pero muy cerca ya del objetivo. Este anyo ya he ido a ver un par de barcos a Holanda y en breve espero volver a ver otro par y casi seguro comprar ya .

Yo no quiero convencer a nadie de nada, pero como te van a decir que eres un incosciente, un irresponsable, que la vida.... bla,bla,bla, quiero decirte que otras formas de vida existen, que las he visto, que he conocido chavales más jóvenes que tú trabajando unos meses y surfeando el resto del anyo en Indonesia, un viejete ganandose la vida con un baruco en Tailandia comprado con cuatro duros, un aussie alquilando un par de cabanyas hechas por él y unos amigos locales en una isla de ensuenyo..., y que si decides lanzarte no vas a perder nada de lo que ya tienes sinó todo lo contrario, ganarás nuevas habilidades y aprenderás cosas nuevas que ampliarán tu horizonte tanto personal como profesionalmente.

Y ya esta bien de tanto rollo!! Lo siento, pero es que el tema me puede!!! Venga, otra ronda por la parrafada !!

Un Saludo

Edu
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 21-08-2016, 00:08
edup71 edup71 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 117 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Olé. Enhorabuena.
Te felicito y espero que sigas cumpliendo tu sueño real.

Muchas gracias tradixabia!!

Con mis altos y bajos...pero sigo en la lucha y con unas ganas horribles de abandonar este punyetero país.El Reino Unido es,con abismal diferencia, el peor país para vivir de todos los que conozco y es grande la tentación de lanzarme ya mismo,pero prefiero sacrificarme un poco más y hacer (como decimos por tierras asturianas) "un poco mas de calcetu", en orden de tener un colchoncillo economico para emergencias.
Pero si la cosa sigue sin contratiempos, en un anyto o anyto y pico espero estar contando mi "mudanza"

Saludos!!!

Bota unhas tazas rapas!! que esta xente ten sede

" La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"
Citar y responder
Antiguo 01-08-2016, 07:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ARISTOS2 Ver mensaje
JeZu
En que pantalan estas, yo estoy en el k16 ( aunque ni de forma permanente)

Hola,

Estoy en el E21.

Si estas tomamos un café o una cerveza

Salu2,
Antiguo 01-08-2016, 19:13
ARISTOS2 ARISTOS2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Hola,

Estoy en el E21.

Si estas tomamos un café o una cerveza

Salu2,
Subiré algún fin de semana ahora en agosto
Cuando vaya miro haber si estas

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 01-08-2016, 20:42
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo, casi por accidente, estuve viviendo casi seis meses en un Belliure 40 que primero fue de mi padre y luego mío... Estaba en Puerto Pollensa, donde tenía una agencia inmobiliaria y de brokerage náutico, y ejercía la abogacía. Lo cierto es que fueron unos meses estupendos y yo no hubiera querido dejarlo, pero lo tuve que poner en venta para financiar un negocio con mi padre y hermanos.

La verdad es que el día peor de mi vida fue el que entregué el barco en Campomanes ... y creo que nunca he vivido mejor que esos meses.

Luego, lo de siempre, pisos, trabajo en despachos y empresas tanto en Mallorca como en otros sitios, coordinar la Global Ocean Race 2011-12 a nivel jurídico hasta que los socios acabaron a bofetadas (jurídicamente, pero un día casi de pelean de verdad en la oficina), un par de travesías del Atlántico, navegar todo lo que puedo, normalmente invitado o charteando ... participar en la fundación de Anavre y, la última aventura, montar Nautiservice, que ya empieza a ser una realidad consolidada ....

Y con ganas de trabajar unos años más hasta que esto funcione como yo quiero y poder organizarme la vida para comprar otro barquito y navegar todo lo que pueda.

Ya ves, una vida de lo más normalito en la que he aprendido que normalmente me arrepiento más de cosas que no he hecho que de cosas que sí he hecho, por lo que al final estoy empezando a aplicar una frase de Benicio del Toro (que igual se la copió a a alguien) "Prefiero pedir perdón que pedir permiso" y procuro vivir la vida sin atarme en exceso a nada y haciendo, si es posible, lo que más me apetece en cada momento ... Por supuesto tengo obligaciones con mis compañeros de despacho y mis clientes, que procuro cumplir, pero intento pasar el máximo tiempo posible en el mar ... y estoy deseando volver a vivir en un barco antes de encontrarme otra vez atrapado en una maraña de compromisos y obligaciones de esas que no sabes cómo te has creado.

salud!!!
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
boooom475 (05-08-2016), charran (06-08-2016), J.R. (01-08-2016), Juantf (04-08-2016), Spanish_Captain (06-08-2016), vecino (04-08-2016), zueco flotante (02-08-2016)
Antiguo 03-08-2016, 11:27
Tiberio Tiberio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 87 Agradecimientos en 32 Mensajes

muy buenas!!

bueno vamos a poner aqui, para que los que quieren saber conozcan, mi expereincia como VIVIDOR BARCUNO A TIEMPO PARCIAL, jajjajaa

me compre el barco, hace ya seis años, un swan 55 pies usado de un señor aleman que estaba genial y que aun sigue asi (o mejor) y que claro por lo que lo compre y por la eslora, ofrece y tiene de todo para poder vivir a bordo con casi o sin casi, todas las comodidades de nuestras casas.

tres cabinas, dos baños, lavadora, lavavajillas, A/A, etc. etc. (es que yo cuando me compre el barco me queria comprar un apartemento en la playa y acabe con esto...) en fin, que se que no tiene mucho merito vivir aqui pero que tambien me muevo con el y creo que mucho para nunca haber navegado en mi vida antes de compralo.... jajjajaja

he vivido un año en londres, en st katering docks, (por favor cuando vayais a londres no dejeis de visitarlo, no os costara nada, por que esta a 150 metros del tower brige y de la torre de londres)

dos meses en lisboa, ocho meses en tarifa, siete meses en palermo y creo que este invierno lo hare en Catania, tambien Sicilia.

mi experiencia simpre INCREIBLE, amigos geniales para siempre en cada sitio, idiomas que medio chapurreo con soltura, ""culturas y costumbres" diversas...

muuy bueno todo en un 95%.... el otro 5% son las dos parejas que por no compartir esta pasion y ganas de vivir de forma un tanto diferente he perdido por el camino. Entre el sector femenino mundial creo que es algo mas complicado encontrar a alguien que le guste este tipo de ""aventuras"".

ahhh otra ventaja que tambien tengo con respecto a la mayoria es que estoy voluntariamente ""jubilado"" desde que me compre el barco con 40 años y claro "algo" de tiempo tengo.

por no dar la brasa mas corto...jajjaja peeero si quereis mas info de lo que sea, aqui toy.

salut y buen viento.

vicente.

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Tiberio este mensaje:
charran (06-08-2016), erre (05-08-2016), Hildegarda (13-10-2016), Jadarvi (04-08-2016), NautaMalevo (15-08-2016), Spanish_Captain (06-08-2016), trempallamps (20-09-2016)
Antiguo 03-08-2016, 19:27
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tiberio Ver mensaje
muy buenas!!

bueno vamos a poner aqui, para que los que quieren saber conozcan, mi expereincia como VIVIDOR BARCUNO A TIEMPO PARCIAL, jajjajaa

me compre el barco, hace ya seis años, un swan 55 pies usado de un señor aleman que estaba genial y que aun sigue asi (o mejor) y que claro por lo que lo compre y por la eslora, ofrece y tiene de todo para poder vivir a bordo con casi o sin casi, todas las comodidades de nuestras casas.

tres cabinas, dos baños, lavadora, lavavajillas, A/A, etc. etc. (es que yo cuando me compre el barco me queria comprar un apartemento en la playa y acabe con esto...) en fin, que se que no tiene mucho merito vivir aqui pero que tambien me muevo con el y creo que mucho para nunca haber navegado en mi vida antes de compralo.... jajjajaja

he vivido un año en londres, en st katering docks, (por favor cuando vayais a londres no dejeis de visitarlo, no os costara nada, por que esta a 150 metros del tower brige y de la torre de londres)

dos meses en lisboa, ocho meses en tarifa, siete meses en palermo y creo que este invierno lo hare en Catania, tambien Sicilia.

mi experiencia simpre INCREIBLE, amigos geniales para siempre en cada sitio, idiomas que medio chapurreo con soltura, ""culturas y costumbres" diversas...

muuy bueno todo en un 95%.... el otro 5% son las dos parejas que por no compartir esta pasion y ganas de vivir de forma un tanto diferente he perdido por el camino. Entre el sector femenino mundial creo que es algo mas complicado encontrar a alguien que le guste este tipo de ""aventuras"".

ahhh otra ventaja que tambien tengo con respecto a la mayoria es que estoy voluntariamente ""jubilado"" desde que me compre el barco con 40 años y claro "algo" de tiempo tengo.

por no dar la brasa mas corto...jajjaja peeero si quereis mas info de lo que sea, aqui toy.

salut y buen viento.

vicente.

Pero no estabas en Malta? si es que eres un popa inquieta...

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 04-08-2016, 00:19
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tiberio Ver mensaje
muy buenas!!

salut y buen viento.

vicente.

Información? Siiii, yo quiero información de cómo jubilarme, a los 40 ya no llego pero no importa , yo lo que quiero es jubilarme YA y salir sin rumbo, y sin fecha de vuelta
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Maytechu68 este mensaje:
J.R. (04-08-2016), KaSolo (06-09-2016)
Antiguo 31-07-2016, 18:55
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Hola,

Salu2,
Hola JeZu...

tu blog me parece excelente... no lo conocia y me he enganchado (y suscrito) hace un rato ... Enhorabuena!!

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-07-2016, 20:22
EOWIN EOWIN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 751
Recibió 213 Agradecimientos en 120 Mensajes

Bohemia, , te sigo desde hace tiempo en LTP y desde luego eres una de las personas referencia de mi "pobre" afición a la mar y la navegación a vela. Digo pobre, porque lo que alcanzo a realizar con el EOWIN, el barco que tengo ahora, no es ni la sombra de lo que describes en tus intervenciones. No es que idealice tu forma de vivir, pero la admiro y me llena de asombro, porque de alguna manera, en todos los que hemos leído a Julio Villar o a Moitessier y demás navegantes solitarios transmundistas, guardamos en el fondo de nuestro corazón ese navegante que unido a su barco como si fuera la piel de su cuerpo, vive la comunión con la mar como su propia vida... Mis respetos y admiración por ti Bohemia!
Y, Spanish Captain, estoy también en Galicia y tengo el barco a la venta, aunque con pocas ganas de que alguien se lo lleve (la necesidad puede más que el corazón...). Esto no es para "venderte" el barco, solo animarte a hacer eso que desde dentro te está pidiendo la vida. No sé si impresionarás a alguna chica con este barco, o con el que sea que te compres, pero desde luego, si tu felicidad está en ello, adelante!!!
Mucha suerte en tu búsqueda, y buena proa para cuando te hagas a la mar.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2016, 17:27
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EOWIN Ver mensaje
Bohemia, , te sigo desde hace tiempo en LTP y desde luego eres una de las personas referencia de mi "pobre" afición a la mar y la navegación a vela. Digo pobre, porque lo que alcanzo a realizar con el EOWIN, el barco que tengo ahora, no es ni la sombra de lo que describes en tus intervenciones. No es que idealice tu forma de vivir, pero la admiro y me llena de asombro, porque de alguna manera, en todos los que hemos leído a Julio Villar o a Moitessier y demás navegantes solitarios transmundistas, guardamos en el fondo de nuestro corazón ese navegante que unido a su barco como si fuera la piel de su cuerpo, vive la comunión con la mar como su propia vida... Mis respetos y admiración por ti Bohemia!
Y, Spanish Captain, estoy también en Galicia y tengo el barco a la venta, aunque con pocas ganas de que alguien se lo lleve (la necesidad puede más que el corazón...). Esto no es para "venderte" el barco, solo animarte a hacer eso que desde dentro te está pidiendo la vida. No sé si impresionarás a alguna chica con este barco, o con el que sea que te compres, pero desde luego, si tu felicidad está en ello, adelante!!!
Mucha suerte en tu búsqueda, y buena proa para cuando te hagas a la mar.
Yo por ahora tengo barco. Un magnífico Dehler 31 que no hace más que dar alegrías, el problema es que vivo en la capital y solo puedo navegar de vez en cuando en él.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spanish_Captain
EOWIN (07-08-2016)
Antiguo 01-08-2016, 07:43
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola JeZu...

tu blog me parece excelente... no lo conocia y me he enganchado (y suscrito) hace un rato ... Enhorabuena!!

Saludos

Gracias, estos días ando saliendo mucho con el barco y apenas tengo tiempo, pero cuando termine algunas cosas subiré cosillas.

Buenos vientos!

Antiguo 06-08-2016, 17:25
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cita:
Hola,

Salu2,
Estoy siguiendo tu blog. Un barco precioso!!!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro