![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Calculo Empirico:
Llenas el deposito con 10 litros. Tiras millas al regimen que consideres. Cuando se pare, has gastado 10 litros, miras el tiempo que has estado navegando y ya lo tienes calculado. Asi es como calculo yo el consumo REAL. Todo lo demas son teorias sobre el papel. De este modo sacas el consumo de tu propio motor, en tu propio barco, en el estado en el que tu tengas el casco, con la carga que llevas a bordo. Saludos y una ronda ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango | ||
Dauphin28 (04-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Apurar los tanques lo único que trae es que los posos de suciedad del mismo pasen a los filtros y los obturen. Por otro lado, en mecánicas diésel el dejar sin combustible el circuito puede provocar que el mismo se descebe y coja aire, dificultando mucho el posterior arranque e incluso teniendo que purgarlo en algunos casos.....y en medio del mar no es el mejor lugar para hacerlo si no es estrictamente necesario. Propongo tu idea, pero a la inversa. Llenas tanque, haces una hora de navegación al régimen que estimes oportuno (según tu plan de navegación habitual). Luego vuelves a llenar.....ya tienes el consumo. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Tristan Primero este mensaje: | ||
Dauphin28 (04-08-2016), Manu-Okavango (05-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba lo mismo que a ti. Pero en un velero.
A bote pronto calcule unos 2 lts/hora. Y para calcular travesias calculaba 2.5 l/h Durante travesias y salidas he apuntado hora de arrancada de motor y hora de apagado cada vez. Iniciando el proceso con el tanque lleno. Después de bastantes horas. llenas deposito anotando litros y tienes la media de ese preceso. En mi caso 1.8 l/h a 1800 1900 rpm. Durante un tiempo he ido comprobando que sea correcto. Eso da consumo hora. Otra cosa es las millas que sea capaz de recorrer en una hora con las distintas condiciones de aire y mar. Que como sabrás es muy variable. En cualquier caso es muy aconsejable llevar siempre un bidón auxiliar. Tanto para rellenar el depósito principal como para usarlo como principal en caso de problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|