La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2016, 22:52
verdel verdel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: relé automatico de carga Vs Separador de baterías

Amigo Itaka, vete poniendo las a enfriar, porque nos las vamos a tomar In situ.
Respecto al molinete; no creo que necesites aumentar el parque de baterías, ya que siempre se utiliza con el motor arrancado.Otra cosa es que independientemente de su instalación, tu quieras aumentar la capacidad de almacenamiento. Importante la sección de los cables en función de la distancia a las baterías y la elección del magnetotérmico.
En cuanto al alternador de 140A es conveniente montar un buen sistema de transmisión, con polea doble o con multiV, ya que si no, patinará
Y finalmente, te recomiendo la instalación de un separador de baterías Sterling, sin más complicación, ganas 0,7 V en la carga del alternador, priorizando la carga de la batería motor, y una vez que alcanza su nivel máximo de carga, pasa a cargar las de servicios.
Cuando quieras puedes ver el Sterling como trabaja.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-08-2016, 09:58
Ithaka Ithaka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por verdel Ver mensaje
Amigo Itaka, vete poniendo las a enfriar, porque nos las vamos a tomar In situ.
Respecto al molinete; no creo que necesites aumentar el parque de baterías, ya que siempre se utiliza con el motor arrancado.Otra cosa es que independientemente de su instalación, tu quieras aumentar la capacidad de almacenamiento. Importante la sección de los cables en función de la distancia a las baterías y la elección del magnetotérmico.
En cuanto al alternador de 140A es conveniente montar un buen sistema de transmisión, con polea doble o con multiV, ya que si no, patinará
Y finalmente, te recomiendo la instalación de un separador de baterías Sterling, sin más complicación, ganas 0,7 V en la carga del alternador, priorizando la carga de la batería motor, y una vez que alcanza su nivel máximo de carga, pasa a cargar las de servicios.
Cuando quieras puedes ver el Sterling como trabaja.

Saludos

Gracias pues encantado verlo y las birrias ya están listas..
Citar y responder
Antiguo 06-08-2016, 14:57
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

100*100 recomendable la instalacion del separador y sobre todo del regulador electronico! Pasas de cargar hasta el 80% de capacidad al 100! Los reguladores de automocion, son para eso, coches. Para consumos son muy ineficientes. Yo tengo los dos sistemas de sterling y en 3 años de funcionamiento continuo, ni un solo problema. Y aunque la instalacion es un poco compleja (sacar un cable directo de la escobilla del alternador), solo con ser un poco manitas lo consigues.
Lastima no haber comprado el alternador directamente a ellos, pues ta viene con el electronico integrado!
https://sslrelay.com/s74222713.onean...dex.shopscript

Y como dijeron mas arriba, la bateria para molinete yo la pondría si la instalas en proa. Aunque tendrias el mismo efecto que poner una buena sección de cable. Yo tire 2 de 95 mm (si, dos cables gordos como un dedo!)

Y no se si lo tienes, pero tambien vital monitor de baterias. El nasa va de coña!

Tampoco separaria los servicios en dos! Se descargan "mejor"500 amps, que 200!

Saludos!

Editado por martiniut en 06-08-2016 a las 15:02.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2016, 19:49
Ithaka Ithaka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Gracias Martiniut! El nuevo alternador ya lo tengo montado ( un Bosch). Donde compraste los equipos Sterling?
Citar y responder
Antiguo 06-08-2016, 22:30
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Los compre en http://www.bateriamegastore.es pero veo que ahora no funciona! Las cosas de internet!
Veo que aqui tienen productos de sterling. http://www.nauticadirecta.com/electrical-es.html

Es escribir y preguntar...

O seguir buscando.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2016, 10:43
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

El separador de baterías, lo pondríais en el cable de conexión de cada batería?

saludos cordiales.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2016, 11:49
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

ya he buceado un poco mas un vuestra información y veo claro cómo va instalado el SEPARADOR DE BATERIAS.

Mi caso es: 3 baterías. Normales, de coche,que tienen ya dos años, sin mantenimiento.

-- 1 de ellas ( creo que de 90 A ) de reserva y totalmente separada de las otras mediante un conectador/desconectador instalado en el cable + que llega a esta batería.
Sólo la uso en caso de necesidad y para arrancar el motor, con el que finalmente cargo las dos baterías de servicios.

-- 2 ( de 70 A cada una / 140 A total ) de servicios que uso para todo tipo de servicios, incluso para arrancar el motor, y QUE SE DESCARGAN MUY RAPIDO
Tengo un buen cargador, para cuando estoy en puerto 220 v, que ya venía en el barco, pero es tipo coche, normal, no inteligente. Creo que se limita a meter carga, sin regular límite de carga, etc.

Mi intención es:

Dejar la de reserva como está.

Ampliar las de servicios con dos baterías mas,un total de 280/300 A, separándolas en grupos de dos, para manejarlas con el selector de baterías. Ya sabéis, bat. 1, bat. 2, o 1 + 2.

Estas nuevas,creo que tendrían que ser normales, para coche, porque he leído a algún cofrade, que no es bueno mezclar diferentes tipos de baterías ( gel, ácido, etc )

Pero leyendo vuestras opiniones, quizá sería muy recomendable instalar un separador de baterías ( mejor que relés ) con 2 o 3 salidas.

Debo añadir que llevo dos placas solares, creo que monocristalinas, de 85 A cada una y un eólico ( que necesita bastante viento para cargar bien ) Ambos
con su regulador de carga y conectados a las baterías de servicios. Placas a una y eólico a otra.

Os agradecería vuestras sugerencias al respecto.

Gracias y saludos

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro