![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
irata |
|
|
||||
|
||||
|
Igual me equivoco pero me da la impresión que se trata del obenque bajo popa babor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que de lo que hay a esto:.....
![]() Para mi que han simplificado un poquito la construcción.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
doctaton (09-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
menos mal que no es Bavaria
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo entiendo, parece que solo esta comido a la cubierta cine un arraigo de Mier****.
Donde están los tirantes que se supone que van cogidos al casco ![]() ![]() ![]() Si es así no me compraría un barco de este tipo, vamos ni regalado. No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
y eso que se llama Oceanis, yo lo llamaría Charquin. Bueno esperemos que la empresa nos de alguna explicación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé situar el Oceanis 39 ya que pensaba que la gama pasaba del 38 al 40.
Lo que sorprende de ésa fotografía es que el obenque en lugar de ir arraigado a un cadenote y éste a su vez a una cuaderna, mamparo o refuerzo estructural, vaya fijado a una inocente pletina de escasos centímetros y esta a su vez a la cubierta con dos tornillos de juguete obligándola a resistir po tracción horizontal. Vaya desastre!... Me parece de escándalo y sorprende que ésa sea la solución técnica que avale quien haya sido durante décadas posiblemente el astillero más conocido de barcos de serie. Creo que es claramente exigible la sustitución del barco con la debida acreditación de que el nuevo barco incorpora una solución técnica que lo hace apto para la finalidad a la que se halla destinado. Un vicio de ésa envergadura da pie a exigir la resolución del contrato sin la menor duda, y si el astillero opone resistencia, cosa que dudo se atreva a hacer, tiene bastante más que perder en la contienda. No brindo! ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¡Madre mía! Qué chapuza más grande y más....GRAVE.
Ya puede Beneteau llamar a revisión a todos los modelos que haya construido con ese sistema porque es fácil que a la que vayas pasadito de trapo y se te vaya el barco de orzada o de trasluchada, te quedas sin mástil.
|
||||
|
||||
|
Tranquilo que tal como estan las empresas, no te extrañe que una de ellas absorva a la otra y siga con el sistema
. |
|
|
||||
|
||||
|
Tuve un oceanis del 88 y pondría la mano en el fuego por su solidez, me la demostró muy por encima de para lo que estaba destinado como clase B.
De finales de los 90 para acá todas las marcas generalistas se han "abavariado"
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
Fedekat (10-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pa flipar!!
![]() ![]() No solo es una cuestion de rentabilidad comercial y empresarial. Tambien es verdad que la ingenieria, y no solo en España, tambien en Europa, cada dia es menos rigurosa. Se confia en que el ordenador lo hace todo y no se valora ni la experiencia ni el saber hacer de muchos años, así como tampoco la propia formacion academica En fin... son los tiempos... que disponiendo de herramientas para diseñar maravillosamente, se usan para rascar de aqui y de alli, y conseguir sacarle numeros a un producto malo |
|
|
||||
|
||||
|
¿el obenque alto?
![]() ![]() ![]() A ver como lo arreglan ![]() ¿alguien sabe que hay debajo de ese anclaje? que yo uso para el arnes en la cocina y mesa de cartas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hom reestructurar que el cadenote para arraigar un obenque...
:![]() , flojito ,flojito
|
||||
|
||||
|
Se dice "optimización de materiales"
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Todos los barcos populares actuales llevan el tema de la construccion al limite del ahorro en horas y materiales, solo se piensa en los resultados financieros y estan pensados para una corta duracion que te los haga cambiar por otro....
Son todos una mierda adornada, looks de racing, de despacho de yupie, amplios, modernisimos de la muerte....pero al final siguen siendo una mierda Tengo una clientela que se acorta cada vez mas por mis vejaciones hacia esos modelos, se los muestro, les hago comprender que el producto es malo y con un final cercano...pero na de na, les iluminan con faroles de carburo....una pena
Alandris (27-08-2016), BORRASCA (10-08-2016), Casilobodemar (12-08-2016), CONTRERAS (10-08-2016), Fuerza 7 (10-08-2016), manguan (11-08-2016), Planeta Agua (25-09-2016), Sagitari (12-08-2016), Woodenboat (10-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La población esta cosificada, nada que hacer, al final quedaras como un viejo gruñon y tocao del ala ![]() Al final todos quieren ser el madurito de pelo blanco y camisa blanca que aparece en la publicidad, con una copa de champagne en la mano, una rubia con la mitad de años que el y ambos tres amarrados en un pueblito de la Riviera, es lo que hay ... Pero me sumo y que conste que no queria ![]() Se produce una gran paradoja, el sistema este de la libre competencia y liberal es en el fondo comunista, todo se hace igual el comunismo defendia que para que hacer 100 pastillas de jabon distintas, mejor hacer una, la mejor y la mas barata, solo que al final no era la mejor y el coste de producción era altísimo, este sistema defiende la libre competencia y no la hay, todos hacen lo mismo, es mas, son lo mismo, porque al final hay un solo dueño ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
JO-DER!
Eso que veo, en mi humilde barquito construido aquí mismo, no ocurre, os puedo asegurar. Eso hora de empezar a pensar seriamente si se justifica comprar estas unidades fabricadas como chorizos, una tras otra, sacrificando hasta límites inconcebibles la seguridad y la rigidez estructural. En fin, un brindis para los "marquistas" de barcos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Señores, vuelvo a repetir, "En todos sitios cuecen habas", tenemos muy cercano un incidente que ha puesto en entredicho la calidad de una marca (Oyster) cuyos barcos no son fabricados como chorizos, ni son barcos populares precisamente, ni por supuesto baratos... Editado por Javi-Miss Regina en 10-08-2016 a las 08:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
nautic (10-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Donde está el tensor que lleva el esfuerzo al casco?
Juraría haber visto fotos de este modelo con tensores detrás de los asientos de la dinnette. Cuesta creer que el arraigo fuera diseñado tan justito de fabrica. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece mentira que construyan un barco de 39 pies un astillero como beneteau con esos anclajes.
Lo digo por que yo tengo un beneteau first 35 del año 82 y tendrías que ver como esta construido ese barco, robustez en todos los aspectos. Y después de ver esto estoy con nuestro amigo Enrique (simbad)como un barco metálico en el aspecto seguridad nada que ver con uno de fibra. En mi caso me gusta el aluminio mas que el acero, pero el bolsillo no da. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta el año 2000 (mas o menos) la construccion de marcas en grandes series fue "aceptable". Pero el mejor punto en cuanto a construccion fueron los 80. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal cual, no hay peor sordo que quien no quiere escuchar. ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero que no quieran escuchar no es lo peor, aún es más grave que despues los armadores de estas "joyas" salgan en este y otros foros, atacando a todo aquel que se atreva a hacer una critica o no comulgue con ruedas de molino y haciendo una encendida defensa de estas pifias flotantes. Supongo que con la "sana" intención de colocarselo a buen precio al incauto de turno cuando decidan venderlo. Porque aún sería peor pensar que realmente creen que tienen un buen barco (alguno habrá que lo crea). Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 10-08-2016 a las 12:41. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|