![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
menos mal que no es Bavaria
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo entiendo, parece que solo esta comido a la cubierta cine un arraigo de Mier****.
Donde están los tirantes que se supone que van cogidos al casco ![]() ![]() ![]() Si es así no me compraría un barco de este tipo, vamos ni regalado. No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
y eso que se llama Oceanis, yo lo llamaría Charquin. Bueno esperemos que la empresa nos de alguna explicación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé situar el Oceanis 39 ya que pensaba que la gama pasaba del 38 al 40.
Lo que sorprende de ésa fotografía es que el obenque en lugar de ir arraigado a un cadenote y éste a su vez a una cuaderna, mamparo o refuerzo estructural, vaya fijado a una inocente pletina de escasos centímetros y esta a su vez a la cubierta con dos tornillos de juguete obligándola a resistir po tracción horizontal. Vaya desastre!... Me parece de escándalo y sorprende que ésa sea la solución técnica que avale quien haya sido durante décadas posiblemente el astillero más conocido de barcos de serie. Creo que es claramente exigible la sustitución del barco con la debida acreditación de que el nuevo barco incorpora una solución técnica que lo hace apto para la finalidad a la que se halla destinado. Un vicio de ésa envergadura da pie a exigir la resolución del contrato sin la menor duda, y si el astillero opone resistencia, cosa que dudo se atreva a hacer, tiene bastante más que perder en la contienda. No brindo! ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
coñooooooo lo vi de lejos , pero ahora , no tengo ni palabras , para definir este desastre ,
parece mentira que se supone , que en un astillero , hay ingenieros y personal entendido , de estas materias , que se suponen revisan lo que se esta montando , digo yo , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues después de haber visto lo que hace Oyster teniendo en cuenta el precio de sus barcos, proporcionalmente no está tan mal
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Terroristas. Quien ha cogido y puesto el obenque así?. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece increíble que una empresa de ese tamaño y esos años de experiencia pueda hacer algo así. esto ya no es ahorro de costes, es una mezcla de ignorancia técnica e irresponsabilidad que cuesta creerlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tanto Finot-Conq como Beneteau saben muy bien lo que es un barco y como se tiene que hacer. La ignorancia técnica, descartada así que la palma se la lleva la irresponsabilidad aunque calculada. El día que se le caiga el palo en la cabeza a un armador veremos si les sale a cuenta haber usado lo que en una película llamaban "garbanzo contador" que era el tipo que estipulaba en una empresa si era más rentable corregir un problema o pagar las indemnizaciones.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
¡Madre mía! Qué chapuza más grande y más....GRAVE.
Ya puede Beneteau llamar a revisión a todos los modelos que haya construido con ese sistema porque es fácil que a la que vayas pasadito de trapo y se te vaya el barco de orzada o de trasluchada, te quedas sin mástil.
|
||||
|
||||
|
Tranquilo que tal como estan las empresas, no te extrañe que una de ellas absorva a la otra y siga con el sistema
. |
|
|
||||
|
||||
|
Tuve un oceanis del 88 y pondría la mano en el fuego por su solidez, me la demostró muy por encima de para lo que estaba destinado como clase B.
De finales de los 90 para acá todas las marcas generalistas se han "abavariado"
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
Fedekat (10-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pa flipar!!
![]() ![]() No solo es una cuestion de rentabilidad comercial y empresarial. Tambien es verdad que la ingenieria, y no solo en España, tambien en Europa, cada dia es menos rigurosa. Se confia en que el ordenador lo hace todo y no se valora ni la experiencia ni el saber hacer de muchos años, así como tampoco la propia formacion academica En fin... son los tiempos... que disponiendo de herramientas para diseñar maravillosamente, se usan para rascar de aqui y de alli, y conseguir sacarle numeros a un producto malo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|