![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
y eso que se llama Oceanis, yo lo llamaría Charquin. Bueno esperemos que la empresa nos de alguna explicación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé situar el Oceanis 39 ya que pensaba que la gama pasaba del 38 al 40.
Lo que sorprende de ésa fotografía es que el obenque en lugar de ir arraigado a un cadenote y éste a su vez a una cuaderna, mamparo o refuerzo estructural, vaya fijado a una inocente pletina de escasos centímetros y esta a su vez a la cubierta con dos tornillos de juguete obligándola a resistir po tracción horizontal. Vaya desastre!... Me parece de escándalo y sorprende que ésa sea la solución técnica que avale quien haya sido durante décadas posiblemente el astillero más conocido de barcos de serie. Creo que es claramente exigible la sustitución del barco con la debida acreditación de que el nuevo barco incorpora una solución técnica que lo hace apto para la finalidad a la que se halla destinado. Un vicio de ésa envergadura da pie a exigir la resolución del contrato sin la menor duda, y si el astillero opone resistencia, cosa que dudo se atreva a hacer, tiene bastante más que perder en la contienda. No brindo! ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
coñooooooo lo vi de lejos , pero ahora , no tengo ni palabras , para definir este desastre ,
parece mentira que se supone , que en un astillero , hay ingenieros y personal entendido , de estas materias , que se suponen revisan lo que se esta montando , digo yo , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues después de haber visto lo que hace Oyster teniendo en cuenta el precio de sus barcos, proporcionalmente no está tan mal
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Terroristas. Quien ha cogido y puesto el obenque así?. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece increíble que una empresa de ese tamaño y esos años de experiencia pueda hacer algo así. esto ya no es ahorro de costes, es una mezcla de ignorancia técnica e irresponsabilidad que cuesta creerlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tanto Finot-Conq como Beneteau saben muy bien lo que es un barco y como se tiene que hacer. La ignorancia técnica, descartada así que la palma se la lleva la irresponsabilidad aunque calculada. El día que se le caiga el palo en la cabeza a un armador veremos si les sale a cuenta haber usado lo que en una película llamaban "garbanzo contador" que era el tipo que estipulaba en una empresa si era más rentable corregir un problema o pagar las indemnizaciones.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer durante unos días vuestros comentarios, y con todo lo aprendido, hoy he vuelto a pinchar en el primer post de este hilo para volver a ver las fotos y ¡¡ horror, si es que parece el arraigo de un vela ligera !!
![]() ![]() Tomaros algo para ir asimilándolo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese sistema de instalar los cadenotes tan sólo a cubierta y no con un tirante a cuaderna maestra, tiene mucha pinta de tratar de evitar un cable de acero que rompe con la estética se salón (efecto woman). ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|