![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
JO-DER!
Eso que veo, en mi humilde barquito construido aquí mismo, no ocurre, os puedo asegurar. Eso hora de empezar a pensar seriamente si se justifica comprar estas unidades fabricadas como chorizos, una tras otra, sacrificando hasta límites inconcebibles la seguridad y la rigidez estructural. En fin, un brindis para los "marquistas" de barcos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Señores, vuelvo a repetir, "En todos sitios cuecen habas", tenemos muy cercano un incidente que ha puesto en entredicho la calidad de una marca (Oyster) cuyos barcos no son fabricados como chorizos, ni son barcos populares precisamente, ni por supuesto baratos... Editado por Javi-Miss Regina en 10-08-2016 a las 08:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
nautic (10-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Donde está el tensor que lleva el esfuerzo al casco?
Juraría haber visto fotos de este modelo con tensores detrás de los asientos de la dinnette. Cuesta creer que el arraigo fuera diseñado tan justito de fabrica. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que sigo pensando que no es un obenque alto. Seguramente el arraigo sea débil pero insisto no creo que sea un obenque alto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que me aspen pero dudo mucho que sea un Beneteau Oceanis 393. Ese modelo juraría que lleva la regala de aluminio con los típicos agujeros a todo lo largo.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver...
Que la construcción de hoy en día no es la de antes...de acuerdo..pero que esa foto no corresponde al anclaje de un obenque alto de un Oceanís 39...seguro que no.. Un astillero como Beneteau no fijaría NUNCA un obenque alto,ni bajo de esa forma...ahorran costes desde luego...pero no son estupidos!!... Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Igual es el modelo 38 el que tiene el arco de escota de mayor sobre la bañera.
Modelo nuevo nuevo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La posición del arraigo justo al principio del carro del Génova coincide con las fotos de algunos Oceanis 390 o 39 que se encuentran en San Google.
Usando este sofisticado método de investigación, también veo que dentro debería haber dos tensores como dos soles. Para mí que hay gato encerrado. Salut i força al canut. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas,
Creo que no es el único con éste problema, por lo que se desprende de este foro francés: https://www.hisse-et-oh.com/forums/f...au-des-haubans Creo que está bastante claro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rrd | ||
CONTRERAS (10-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tiene más pinta de ser un Cyclades 39, regala de madera.... tampoco
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 Editado por Juriola en 10-08-2016 a las 00:13. Razón: no, no es un cyclades tampoco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Casi no lo puedo creer..he trabajado muchos años con Beneteau..en una empresa de alquiler..hasta el 95..y puedo asegurar que nunca habría imaginado que serían capaces de algo así.. Todavía me cuesta creerlo..pero me rindo ante la evidencia... |
| 2 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
Boatlift (10-08-2016), tio_ambeto (30-09-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|