![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese era el arraigo que tenia un raquero que tuve, un barquito de vela ligera
|
|
|
||||
|
||||
|
a ver... tengo un oceanis 393... tiene unos tensores que van de los obenques a refuerzos del casco.... no me doy mucha cuenta en las fotos,,,
además comento que ese barco lo lleve desde Croacia hasta Uruguay y después fui y vine desde Uruguay hasta Brasil 2 veces.... y el barco esta en Brasil ahora cerca de Angra y nos vamos para el Caribe... y es un barcazo...nos hemos comido buenas roscas y ha respondido... dentro de lo que es... un barco de crucero de serie... siempre mirando meteo... pero que los vengan a defesnetrar.... Noooo
|
||||
|
||||
|
El 393 no tiene nada que ver con eso.
Yo he navegado mucho con un amigo en aguas del estrecho con oleaje incómodo y rasca y no hemos tenido nunca ni el mas mínimo problema. Pero el 393 lleva un tirante de inoxidable de 18 0 20 mm que une el arraigo de los cadenotes al casco. Lo increible de la foto es que demuestra que el anclaje de los cadenotes en cubierta NO tiene ese puente de unión. Hay muchos barcos con los cadenotes en la regala, pero llevan una pieza inox que los fija al casco. Insisto en que si esa construcción venía así del astillero es para enviar a medio equipo de diseño y control de calidad de vacaciones forzosas. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oceanis 38 queda claro
Editado por Boatlift en 16-11-2017 a las 19:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boatlift | ||
kiqu (10-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra fotico
Editado por Boatlift en 16-11-2017 a las 19:44. |
|
|
||||
|
||||
![]() Lamentable |
|
|
||||
|
||||
|
Es que no lo entiendo.
Las fotos subidas por los cofrades no dejan lugar a dudas, que se trata de una grave negligencia a la hora de diseñar-construir el arraigo. Es imperdonable en un astillero con tal renombre. Lo de la ñapa con la pletina bajo cubierta es de juzgado de guardia. No se como el armador la ha aceptado! Estamos llegando a un punto al que es muy peligroso llegar. El punto en el que por abaratar costes y ser competitivos se pone en juego la seguridad y la propia integridad del barco. Lo hemos visto en el Oyster, y ahora lo vemos en este Benneteau. No estamos hablando de una moqueta o una maneta de una puerta, estamos hablando de una parte fundamental de la embarcación, que si falla o parte, pone en serio peligro a sus integrantes. Las pruebas son irrefutables. Luego de ver las imágenes, me he ido corriendo a ver el arraigo de mi barco. En las foto, podemos ver el arraigo del cadenote de mi Nadir 28, fijado como corresponde, con pletina de inox de 5 mm al refuerzo estructural del casco y la prolongación de inox al cadenote. Y eso que se trata de un barco de sólo 28 pies, construido por un astillero pequeño, pero es el ejemplo del buen hacer, y eso que se ha construido en el 2010 y no en la década de los 80. Saludos! ![]() ![]() Editado por doctaton en 10-08-2016 a las 10:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Este modelo de barco gano el premio european yacht of the year 2014 ...
![]() Que falta de rigor |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|