![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es como todo, si el barco se hunde o sale ardiendo nadie le va a decir nada al inspector. Y la ITB en si pues no creo que sirva sinceramente practicamente para nada, solo para recaudar. Cualquier armador con dos dedos de frente sabra que tiene que llevar el material de seguridad adecuado, grifos de fondo al dia.. etc...
|
||||
|
||||
|
No todos los inspectores son así, por supuesto. Hay algunos muy responsables y minuciosos que revisan el barco a fondo y hacen su trabajo como debe ser. Brindo por ellos, aunque me vaya a cambiar de bandera
![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bueno si, para sacar la pasta.![]() Me rio en la cara de cualquier inspector de ITB que pretenda conocer mi barco mejor que yo. Confundir ITB con revisión real del barco es una tontería, ellos van a revisar legalidades, extintores, farmacias, chalecos, etc. No van a ver un problema real porque no lo buscan, a no ser que sea algo gordísimo, en cuyo caso ya lo abras visto tú. Cuando se empezó con las ITB, las pasaban técnicos de capitanía, (funcionarios) y costaba unos 30 €, de repente se privatizo el negocio y paso de golpe a más de 300 €. Si quieres tener el barco en condiciones, tú debes mantenerlo vigilado, al inspector se la trae al pairo si te hundes pasado mañana. Y si alguien que quiere comprar un barco, aun cree que el tener la ITB pasada es garantía de algo, ![]() ![]() , animalico.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Markuay, en general, según mi experiencia, la ITB solamente sirve para comprobar que el barco cumple las exigencias (no siempre razonables) burocráticas, y depende del humor del inspector que sea un mero trámite o una pesadilla.
A mí me han "perdonado la vida" por llevar chalecos de 100 nw en lugar de 120!!! ![]() (le dije si a más de 12 millas los humanos flotábamos menos y casi me la cargo) ![]() Afortunadamente ahora soy güiri holandés ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te ha sido muy complicado lo de la bandera holandesa?...algún problema con el seguro?...he visto que se anuncia en el foro una gestoria que desde 250€ te lo hacen todo..que tal tu experiencia? ![]()
|
||||
|
||||
|
:Barnanera;1935197]Te ha sido muy complicado lo de la bandera holandesa?...algún problema con el seguro?...he visto que se anuncia en el foro una gestoria que desde 250€ te lo hacen todo..que tal tu experiencia?
Ningún problema, en 15 días los papeles en casa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
Perri (02-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |