La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-08-2016, 21:20
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,127
Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que entiendan de veleros

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
El RM es de contrachapado marino, el Bongo es monolítico epoxi y el Pogo es sandwich de PVC/epoxi.

Los Pogo40 (que es el que más conozco porque estuve a punto de comprarme uno, está hecho para los alisios, si quieres hacer navegaciones másexigentes, tienes que reforzarlo (como hacen los que participan en la vuelta al mundo de class 40)

El RM no le saca mucha ventaja a sus formas porque es un barco bastante pesado para ser un buen planeador.

Antaño no había otra forma de afrontar el mal tiempo que aguantar y que el material hiciera su trabajo. Con los nuevos diseños ligeros, la forma de enfrentarse a los carajales es corriendoy eso, lo hacen muy bien. Yo defino mi barco como un conjunto orza/palo al que le estoy pegando un barco alrededor.
Pues si un pogo 40 hay que reforzarlo..... imagina el resto

Pues casi 9 m de barco y unos 3000 kg también es pesado..... Amos que tu los quieres anorexicos!!!!

Juriola tu estas haciendo te un barco con unas características muy concretas y un plan de navegación claramente oceánico. Imagino que tus navegaciones se caracterizaran por estudiar a tiempo real la meteo en ir corriendo toda clase de anticiclones o borrascas según en que parte del mundo te encuentres.

Con respecto a la rectificación de las construcciones de los veleros franceses, te lo agradezco, pues se que son de sándwich madera, pero no diferencio muy bien entre madera balsa y tablero marino.
Gracias por la aclaración
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-08-2016, 22:09
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 58
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que entiendan de veleros

Fui hasta Holanda a ver el pogo. En cuanto me subí al techo y note una ligera flexión bajo mis pies ya supe que no lo quería.
En cuanto al RM yo me refería al 1070 y está un poco gordo para mi gusto casi 5000 Kg en vacío. Le sobra una tonelada y en este tipo de barcos, se nota mucho. Te aseguro que tengo muy claro que no voy a poder evitar comerme algún temporal y que el hecho de que el barco sea de espuma de PVC me hace asegurarme muy mucho de los puntos críticos. Por lo general incremento en un 15% todos los refuerzos lo cual me va a suponer 150 kg en el total del barco pero me voy a descargar una tonelada en tranquilidad.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto