![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto, los arraigos de los backstays de mi 343 son unos cadenotes idénticos a los de los obenques del Oceanis 38 que nos ocupa. En principio pueden ofrecer serias dudas, y no cuesta nada emplear otro sistema que, a priori para mí o nosotros, pueda parecer más sólido. No obstante, el hecho de llevar 2 backstays, y además tener las crucetas retrasadas, restan en principio preocupación al hecho de perder en un momento dado alguno de ellos. Es más, creo que aún perdiendo los dos podría seguir manteniendo el palo su posición vertical. Como curiosidad, los Hunter (creo no equivocarme) no montan backstays a cambio de unas crucetas bastante retrasadas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Asi es North Side, crucetas retrasadas back de respeto, podrias navegar sin si vas con la mayor
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el sistema que usa mi barco. Un 36 pies.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Una última foto.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que si pones una pletina superior repartes esfuerzo y el problema se puede resolver/atrasar.
Otra cosa es que desde un principio el sistema no convenza (a mi por lo menos) y prefiera mil veces como lo hacian antiguamente. Por otro lado he de suponer que eso está estudiado y que el problema de este barco ha sido un problema de mala laminación/similar, que evidentemente si se hiciese de la forma "antigua" el porcentaje de error incluyendo una mala laminación no llegaria a la misma situación (de ahí la preferiencia de todos nosotros de un sistema u otro) P.d: Si yo tuviese un barco con ese sistema desde luego que no lo dejaria así y que estudiaria la manera de reforzarlo ![]()
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo, pero ¿le harías las reparaciones tú mismo o lo llevarías a un astillero a que lo reforzaran?
Quizás, si lo compraras nuevo y fuera de una serie, podrías incluso pedir que instalaran refuerzos en las zonas solicitadas. No estaría mal que se pudiera personalizar el barco con algo más que bonitos accesorios. Salud y mares bonancibles ![]() ![]() ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo ve vent, diría "solo un tornillo"
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
vent (26-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Completamente cierto... es más, tienen patentado (al menos en USA) el método.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
North Side (14-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La última versión del Innombrable (el 26M) y su sucesor (el Tattoo 26) tampoco llevaban backstay. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
North Side (14-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay una marca nórdica que también fabrica barcos como "El Innombrable"
, con depósito de lastre y gran motor fueraborda. Me parece un concepto muy interesante.Salud y navegación sin mar de fondo ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mí, vale... pero me temo que falta convencer al Taber...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Loquillo (16-08-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|