![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, te apunto otro, tambien del Museo Naval Diccionario marino Español-Inglés, para el Uso del Colegio Naval ( Imprenta de J. Martín Alegría...año 1849 ) También lo compré en la Editorial del Museo Naval. No te extrañe, soy asíduo del Museo, también Miembro de la Asociación de Amigos del Museo Naval ( con lo que aportamos, por nuestras cuotas, compramos, casi todos los años, piezas para exponer en el Museo). En otra parte Varech, ha contado algo sobre el Diccionario Marítimo Español. Lo voy a ampliar: Los que aparecemos por aquí, tenemos nuestra pequeña historia y aunque "piratillas" hemos hecho unas millitas por estos mares. " Hace varios años, muchos a mi pesar, en "Cayuquear.com ( Navegar.com) Estábamos muchos de los viejos del lugar...etc,etc... Hubo un post titulado , algo así como : " navegar con un perro" y en aquellla obra de arte, un viejo Cofrade Joan Salvador Gavina, explicó unas cosas sobre las navegaciones con su perro Gost d´altura " Drake"...ya falllecido...Lo explo¡icó con una ternura...con una delicadeza..con un amor...que nos impresionó..¿ Verdad, Rom...? Yo tenía el libro" pirateado" de un Almirante anciano que conocía.... ME impresionó tanto aquello, que le dije a mi esposa que me lo encuadernara y le pedí a Joan Salvador, fotos de ellos, de si¡u DRake, de su barco, etc,etc...con ellas hicimos dos tomos con las cubiertas con las fotos del barco del Cofrade un tremendo NOrth Wind de 48 pies...creo. una pasada de barco !! Por dentro del libro con fotos de ellos y del "Drake".... Tan es así que cuando recibieron el libro, el Cofrade nos invitó a su barco ( Castelldefels) Me madó una metopa con la insignia de la AAde Capo¡itanes de yates.... Fué estupendo los dias pasados junto a ellos en su barco y navegando por aquellos mares.... Quedamos muy amigos, y todo por aquel Libro con aquellas fotos del bueno de "Drake"......Aquel que acompañaba en las guardias a Joan Salvador Gavina..." que miraba a la proa y los pelos se le ponían.....como si ciñera"..... Un auténtico poema el de ese dueño a su perro querido...el "Drake" de tan bellos recuerdos......( Que era tan marinero, que se le vé en las fotos, subiendo a bordo por la escalera de baño del NOrth Wind......" Y esta , Polen y demás, esz la pequeña historia del primer Diccionario Marítimo del año 1831, que en su día, Marenostrum, encuadernó, personificó y le regalamos a nustros muy amigos Joan Salvador Gavina y Montse, su esposa y aquellos dias inolvidables que pasamos navegando en su maravilloso barco y mejores personas. Gracias por el detalle de hacernos recordar aquellos momentos tan bonitos...Y todo por un libro , jústamente, el traido aquí por Polen. ....Es de preocupar, uno...ya es mayor y cuenta historias............. Un beso a Polen, por recordármelo, un abrazo a todos, por tener la ocasión de acordarme que somos ya, en esta Taberna, algunos...muy mayores. Con viento forano : Os aprecio !!! Altair_capitán de Mar/ Goletas
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pondré el enlace en el post de la Biblioteca Virtual Tabernaria, en los links a libros gratis.
Gracias y saludos ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
teteluis (31-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Atencion a la palabra ZAPATERO(pag 622), si es que se veia venir!
![]() Rondas Para todoooooooooooooooooooooos en esta vida y para las siguientes!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En segundo lugar, agradecer a Altair traer a mi memoria tan buenos momentos ya pasados, tanto en vuestra compañía en ese ... otro foro, como en compañíá de tan entrañable pareja como son Jordi y Montse. Siguían en Port Ginesta (Castelldefels) y él lo estaba pasando bastante mal con el tema de la vista ¿sabes?... apenas salíán ya con el barco. Mira, como no creo mucho en las "coincidencias y casualidades", voy a llamarlo mañana mismo pues hace bastante que no sé de ellos. Con vuestro permiso, les daré recuerdos de vuestra parte pues me consta que también os aprecian mucho. Y miraré de recuperar ese texto que recuerdo perfectamente. Causó una gran impresión en todos los foristas en su momento... ¿Me permites una puntualización? Es "Gos d'atura" (perro pastor). Os dejo un link para aquellos que no conoceis esta raza. http://www.gosdaturacatala.org/ (La web está en catalán y castellano) Y a ver si cuentas más historias señor "mayor". Estaremos encantados de "escucharte" de nuevo. Un fuerte abrazo, tanto a tí como a mi "soriana favorita" Bueno, mejor para ella un beso ![]() |
|
|
|
Polen.... entre punto y punto (de coser) y bricos...... tienes tiempo de descubrir estas maravillas?:... y darlas a conocer......
Me lo he descargado y ojeado. ATENCION. Descripción..... AMANTILLO...... Cuerda que...... Supongo que en aquellos tiempos no existian los relojes...... o si no los cabos, eran otra cosa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Varech ¡qué alegría volver a leerte! ¡ni se to ocurra volver a desaparecer. A ti, a Altair y a Rom, gracias, me teneis babeando mientras leo unos recuerdos tan especiales, que hacen que ese libro tenga para mi mucho más valor. Todos esos recuerdos que contais, y tantos y tantos como acumulamos unos y otros con el paso del tiempo son un tesoro muy muy valioso, no, no tiene precio, cada uno de esos momentos es algo único y especial
Es curioso como las historias se repiten, hoy andaba yo trajinando con copias de ese libro para que lo encuadernaran de un modo artesanal para unos amigos que son muy especiales para mi, puesto que ahí han estado desde el primer día que me asomé por un puerto achuchandome, no solo ayudandome, sino transmitiendome lo grande que es la mar y lo que puede unir. Y es que los tengo presentes, porque cuando los tengo en frente veo en sus rostros amor por la mar y no sé... hoy me explico peor de lo habitual, pero estoy segura de que a la mayoría de los que estamos aquí nos une algo que tenemos en común, esa chispita que prende con nada que se perciba el salitre Y ya.... que cuando me pongo ñoña me enrollo diciendo ñoñerias Gracias a vosotros, de verdad. Por que cumplamos muchos más y sigamos atesorando momentos ![]()
|
||||
|
||||
|
Polen, recuerdos de mi prima Marenostrum, la esposa de Altair
, que me enseñó a encuadernar Creo que al final va a acabar liada con Aquilino, el encargado de la tienda del Museo Naval , porque pasa muchas horas con él, mientras Altair busca y rebusca algo que no haya visto del Museo, cosa imposible.![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si que parece una joya el diccionario este, ya solo por los años que tiene y la historia que lleva vale la pena echarle un vistazo. Planeta Agua ya ha puesto el enlace a la biblioteca de la taberna, asi que ya no se nos pierde
Y de las "batallitas" que contais y de Joan Salvador Gaviota .... por favor si os poneis en contacto con él y con Montse darle recuerdos de mi parte. No sé si se acordarán de mi pero yo de ellos me acuerdo muchas veces. Me senté a su lado en la 1ª kdd que hicimos en Port Ginesta, y Joan fué la primera persona que me habló de sus viajes por mar. Me quedé como una niña que oye al abuelo contar viejas historias, y tuve la sensación de poder pasarme así las horas escuchándoles. Tambien me habló de su problema con la vista y el coraje con que lo afrontaba. Y, o mi memoria me traiciona una vez más, o hasta recuerdo que venía con ellos Drake, un amor de chucho Siento que se haya ido ya. Lo dicho, darle recuerdos míos, y espero tener el placer de volver a verles un día de estos. Y permitidme poner una foto de la raza de perro que hablamos, es que no lo he podido evitar al visitar la web de gossos d´atura se me ha puesto el alma canina del tó ![]()
|
||||
|
||||
|
"Drake"? , "Drake"? .... mmmmmm,
No era "Morgan"? Wandy, si quedamos con ellos... ¿os apuntais? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, Wandyta, lo mejor de los libros es que no solo encierran historias en su paginas, sino que se rodean de ellas, el cariño que se ha palpado en las narraciones de estos cofrades me ha gustado. El rescatar una vieja obra, y encuadernarla, es poner mucho amor en las cosas, esos son los buenos regalos, no los costosos sino los que están colmados de afecto.
Y hablando de alma canina, a mi me tiene encadilada mi Nell... y es que el cariño que le tengo es bestial. Babeo con mi perra, que es la niña de mis ojos y mi compañera más fiel. Es hija de una hembra Albina, y cuando se pone un rato al sol, aparte de los sarpullidos en el pellejo le lucen como nunca unos ojazos verdosos. Es fuertota, noble y muy muy zalamera. Su nombre viene de la película del mismo nombre de Jodie Foster, porque su expresión al mirarnos nos recordaba en cierto modo al personaje de esa película. A veces algunos animales tienen una expresión tan humana.... Y cuando llego a casa y me siento viene a mi con ese enorme culo que se sienta encima de mis pies y si no le hago mimos empieza a echar la cabezota hacia atrás buscando mi mano, y cuando le digo cualquier tontería ya la tengo panzarriba esperando sus cosquillas en la tripa.... aissss que bonita es la joia!!!! no me quedo sin mostrarla que me tiene muy orgullosa ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Diccionario nautico | buzo | Foro Náutico Deportivo | 6 | 08-11-2007 01:53 |
| Hacemos un DICCIONARIO DE PECES?? | Jamacuco | Foro Náutico Deportivo | 6 | 04-12-2006 21:39 |
| diccionario náutico con algunos dibujos | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 4 | 01-12-2006 08:30 |
| Diccionario Nautico | Perpock | Foro Náutico Deportivo | 4 | 08-11-2006 01:23 |