La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2016, 13:56
sunsunes sunsunes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Hola Eze!! Que bien te veo por esos lares!!! Ando bien, ahora acompañado y descandando :-) El barco no se si es pa felicitarme o darme el pesame jajaja pero gracias!! Receptor ais no, llevo radar que auunque sea me da un panorama. A futuro quiero montar un ais, pero primero un raspbery pi, cuestión de tiempo.

Abrazo grande para vos!

Como ven septiembre para tirarle a madeiras? Con que vientos me mando? Pensaba en algún noreste de hasta 15 nudos o sino ganar norte con alguna borrasquita del sur, aunque no se si dera demasiado pedir...
Hola, ¿cuantos pilotos tienes?, puedes encontrar todas las intensidades de viento, yo remonté hace años a motor, no había casi nada, pero la corriente no perdona.
Como dice SImbad, mejor arrumbar mar a dentro, la costa es chunga, pateras pescando, patrulleras marroquíes,traficantes, veleros bajando, etc. duerme de día y vigila de noche el radar, selecciona un anillo de seguridad en la pantalla con bastante margen,los cargos van a 20 nudos, si te da el sueño ponte a la capa y enciende todas las luces para que te vean,tienes que dormir al menos cuatro horas seguidas al día, si no....al tercer día puedes comenzar a ver enanitos que se esconden detrás de los winches, (lo constato)
Si quieres puedes llevar un par de latas de una bebida energética roja que tiene un toro en la etiqueta, para cuando tengas que aguantar sin dormir, esto a mi me da un pelotazo que deja despierto y los ojos como platos, ojo,solo para cuando tengas necesidad imperiosa de estar despierto.
Carga combustible y ayúdate con el motor (vela gruñona)
Prepara comida en tupper para que no tengas que cocinar hasta que te amarines, yo hacía sandwiches de jamón cocido y queso y volvía a meterlos en la bolsa del pan de molde, así solo tienes que abrir el paquete y servirte, además eso se digiere bien.
Navega con la tapa del tambucho cerrada.tanto si estás fuera como dentro.
Por esas fechas comienzan a bajar veleros para preparar en Canarias el cruce. Si tienes blu puedes contactar con algunos navegantes que siguen barcos y algún cofrade radio aficionado, al menos puedes escuchar la meteo, por ejemplo Rafael del castillo, hay más ruedas de navegantes.
Contra el miedo: pesca, cocina, pelis en vídeo, lectura, las reparaciones de rigor.Si se pone muy chungo: te das la vuelta y cambia el mundo, esperas otra oportunidad y parriba otra vez.
Espero que alguno de estos consejos te sirvan
Feliz travesía
2 Cofrades agradecieron a sunsunes este mensaje:
LuchoC (17-08-2016)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro