![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpar, se me han colado las fotos:
Igual ya ha salido, pero no lo he encontrado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale realmente ese barco, 40 barcos míos..? No se yo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La lotería no me tocara porque no juego ![]() Trabajar en algo que me permitiese ahorrar ese dineral ![]() Y si me lo encontrase, me gastaría 100.000€ en un barco y con el resto ya te imaginas la vida que me iba a pegar ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
doctaton (03-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Esta claro que le han puesto un motor nuevo, pero si le han puesto cola han cometido un sacrilegio ![]() ![]() MOTORISATION: REMOTORISE NEUF!!!- Moteur et transmission neufs de 2007.- Moteur VOLVO Diésel 30cv, avec échangeur thermique (ce qui signifie que c'est de l'eau douce qui circule dans le bloc moteur!- Transmission par Sail drive (2007)- 50 heures de marche seulement ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien me fije en la foto!
La primera parece un tractor no? Dos helices, los timones pequeños y la helice de popa... Un poco despistado el que puso la publicidad... Lo de la cola saildrive... Para matarlos! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿por qué?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tincho y Enrique a mi me da que son dos barcos totalmente diferentes el primero es una lancha o crucerito y el segundo el velero.
Enrique totalmente de acuerdo contigo si algun dia me encuentro la lampara de Aladino y el genio me regala 950.000 sin pensarlo me compro uno de 100 y ni te cuento como la pasaria el resto de mi vida con los 850 restantes ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Creo que hasta le dejaria el buen pasar a mis hijos jejejejeje. Abrazos la proxima semana vuelvo al Mola prometo enviar fotos de la nueva adquisision (aunque haya pasado mas de un anios desde que la compramos solo la visitamos dos veces y todavia no mojo las patas) Luego de meses en italia entiendo por que no hay mas italianos navegando por el mundo, con la carga impositiva y el costo de vida por aca solo se trabaja para el estado ;-(( ![]() Que lo pario la burocracia nos tiene atrapados en sus tentaculos y ahi andamos luchando a capa y espada para liberarnos pero este anio nos gano la batalla. Por suerte meti dos meses como skipper para WWF enseniando adolesentes en un 42 a navegar entre Cerdenia y Liguria que me permitio poner la caja de abordo por lo menos en 0 y no en negativo como veniamos jejejeje, y de paso conocer bien cantidad de puertos a visitar por nuestra cuenta algun dia. En tierra me entretengo con el foro y en especial con este. Una felicitacion por el mas de millon de visitas y seguro que pronto llegaras a los dos ![]() ![]() Ahi va una fotito del Mola en PSL un abrazo a todos. Eze |
|
|
||||
|
||||
|
Ypake, que pequeño se ve un derivador en tierra
![]() Bueno, me alegra saber que la caja de abordo al menos no esta en numeros rojos Ya nos iras contando tus planes para con el "Mola" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi más que la prolongación se me hace raro la sujeción que lleva en la parte trasera la pala en forma de arco. Es la primera vez que lo veo
|
||||
|
||||
|
"¿para que sirve ese "alerón" en el timón?"
para mover la pala del timón con más facilidad unos le llaman "flettner" en recuerdo de Anton Flettner https://en.wikipedia.org/wiki/Anton_Flettner y otros le llaman "tab" ![]() en el caso de la fotografía me imagino que será para mover el "flettner" con una veleta orientada al viento es decir para servir de piloto automático aunque el apaño es ciertamente extraño (eso sí, dos bonitas orzas de calado variable en la popa sí señor :-) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ronda la peligrosa idea de comprar este casco y liarme a acabarlo con el tiempo... Lo veríais una locura muy grande?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero seguro que a largo plazo te cambia, yo nunca pensé en que algún día tendría nietos y ya llevo tres ... y al final el barco se queda sin terminar y te toca vender algo muy personal que a saber a quien le va a interesar ...![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
TAMAMOANA (05-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta,
Tengo sitio para trabajar en el en seco y algo de tiempo. El tema económico es, mas o menos, como lo planteas: ahora mismo no tengo el dinero para comprar uno acabado que me guste, pero sí que dispongo de unos ingresos fijos que me permitirían ir avanzando. No me he embarcado nunca en un proyecto parecido (aunque me ha rondado por la cabeza muchas veces!), y soy un pozo de ignorancia en muchos temas, pero me defiendo con los bricos y tengo amigos a quien preguntar, ademas de esta ilustre taberna ![]() Desde mi ignorancia, pienso que, si el barco esta vacio, menos cosas habrá que puedan fallar y será más facil detectar posibles defectos del casco... De momento, he escrito al anuncio para ir a verlo, que con solo tres fotos es dificil decidir. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también pienso que es mejor que este vació, al menos te lo puedes hacer como quieras
mirate que motor es el que dice que tiene nuevo y que va aparte porque la mayoria ponen motores muy justos de potencia y si lo has de pagar como nuevo para eso ya le pones lo que toque, ahora si el precio del motor es interesante ya lo pones en la balanza.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Drac (05-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me encontre con esta belleza de acero de 1902 el SHENANDOHA,
izando con 25kts en la entrada a Porto Vechio Corcega hace unas semanas les comparto una foto.. Mas info en https://en.wikipedia.org/wiki/Shenandoah_(1902) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
doctaton (06-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el problema es que es construcion no profesional, no ahi un astillero que certifique los espesores del acero, pero es plancha de 3 milimetros, del tipo :43A segun el propietario, mi consulta es¿ 3mm de espesor no es poco para un barco de esa eslora, y el acero 43A es el adecuado para esta eslora 11.85m? muchas gracias, el barco me gusto mucho y mis mallores dudas,son los espesores, siempre he leido, que para la obra viva, minimo 6mm de espesor. . si ahi algien que estea bien informado de esto me ayudaria mucho.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() estructura flotante, de todas formas tengo los planos de estudio de ese barco, voy a buscarlos y te digo, en cuanto al acero yo conozco el A-42B que es el que tengo y tambien use un Corten en algunos barcos de los que hice en Bulgaria, míralo en Google ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De todas formas miratelo bien que yo de ingles ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es curioso, mi barco lleva 3mm en cubierta y pantoque alto, luego pasa a 4mm el intermedio y 5 el de abajo, en la orza se mantiene 6 mm y alfinal de la misma lleva una zapata de 20mm, bueno, lo importante para el amigo Virgoone es que el constructor aficionado ha respetado los planos, no como otros que les hacemos jupettes mas largas ![]() El barco parece que esta bien acabado, una lastima que no haya hecho una sala elevada, no llego a comprender bien la situacion pero asi lo parece ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|