La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2016, 23:38
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo aprender a atracar

Algo que me ayudó mucho a confiar un poco más fie un amigo con el que pase varios días en una zona abierta hacie son todo tipo de movimientos en el barco... Vira a proa, vete atrás, pinte en paralelo a los pescadores, da una vuelta completa, acelera, gema el barco... Y todo lo inimaginable. Aprendes como reacciona ti barco en distintas situación y a partir de ahí todo es más fácil, calcular.... Práctica infinita... Ya noe da ese pavor del principio pero cuando voy a un puerto nuevo si que me tenso mas, peroe tranquiliza ver que tengo claras las maniobras em la cabeza y lo que necesita mi barco..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Antiguo 19-08-2016, 11:59
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cada barco es un mundo, incluso del mismo modelo y eslora.

Contrata un patrón profesional un par de días, uno con calma chicha y otro con viento y apredenrás a conocer a tu barco.

Salu2,
Antiguo 19-08-2016, 16:41
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Yo tengo mi barco en un fondeo permanente , así que solo amarro en puerto cuando voy de travesía.
Siempre pido que me den un amarre fácil si hay posibilidad , si no , pues el que me asignen , si puedo también voy a ver el amarre andando para hacerme una idea , pero esto la mayoría de las veces no es posible.

Al principio mucho estrés , tanto yo como mi mujer , hago las maniobras lo más despacio que puedo , aún así creo que después de los tres o cuatro primeros amarres que hice no me ha vuelto a salir ni uno bien(la suerte del novato , supongo) , pero la diferencia es que como ya tengo asumido que lo voy a hacer mal , ya no hay nervios , pido ayuda a cualquiera que vea sin ninguna vergüenza y el público ya no nos molesta.

Con las salidas no tengo problemas , eso si , cogiendo boyas y gazas de las mismas somos unos hachas , con viento, corriente , ambos, lo que nos echen.

Después de asumir que éramos malos lo que peor llevábamos eran los rasguños y marcas de goma negra que le íbamos haciendo al barco y nos decíamos "en cuanto aprendamos a amarrar bien lo pintamos".

Las marcas que se pueden limpiar las quitamos y las que son permanentes nos hemos hecho a la idea de que son como las cicatrices que te deja la vida , testigos de las batallas sufridas , las conozco casi todas y puedo decir en que puerto se las hice.

Nunca le hemos hecho nada a otros barcos , muchas defensas , mi mujer con defensa y bichero a mano y en fin , así lo sobrellevamos.

En fin , esperamos aprender algún día pero si no , lo que estamos seguros es que no nos va a quitar las ganas de navegar.

!!Tened cuidado si os cruzáis conmigo¡¡

Saludos.
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro