Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino
Supongo que los nuevos certificados seguiràn caducando igual ¿verdad?
|
Pues sí, cada 5 años , como se dice en mi tierra, " vuelta con la burra al prau". es el último sacaperras de la DGMM.
No sé como haceis los que teneis que tener los certificados. A nosotros para la expedición de los nuevos certificados nos piden aportar 3 meses de embarque en el último año o 1 año en los últimos 5. Pero la cosa no queda ahí, para renovar la tarjeta profesional, si no aportas esos 3 meses en el último año, o bien el año en los últimos 5, no te dan la tarjeta profesional, total, que para navegar tienes que hacer un examen de capacitación para que te den la tarjeta y poder navegar. es increible, si en 5 años no navegas te quedas sin título y tienes que hacer un curso y aprobarlo para poder volver a ejercer. Mi médico se tiró casi 12 años con rollos de sindicatos, cuando cansó, se volvió a su plaza y listo. Claro, pero los marinos como somos más tontos, pues ... eso no lo podemos hacer, que se nos olvidan las cosas. Ingenieros, médicos, etc... no pasa nada, pero a los marino, caña.
Como eso es poco, ahora hay una libreta de navegación nueva, la de siempre solo vale para aguas nacionales, la internacional, que es el formato nuevo, el que tienen casi todos los países hace la ostia, esa, 40€, que los pagamos nosotros, y si no, no navegas. Todo tarde y mal. Españistán, lo dicho.
Todo una verguenza. Bueno, siento llorar tanto, pero nos tienen a todos más quemaos que la pipa un indio. de verguenza, pura y dura.
PD.: Alpiste de alta graduación para todos, que pago yo unas rondas

.