![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en ese punto he utilizado una gota de resina epoxi.
Es cierto que es un punto en el que al cabo del tiempo empieza a aparecer corrosión, ya sea por acumulación de agua en la pequeña entre cable y terminal o por corrosión galvánica si los inox de cable y terminal no son exactamente el mismo. Tal vez un poco de grasa podría valer también, yo creo que lo importante es que no se acumule ahí nada de agua. Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero al paso que voy a lo mejor ya han mejorado los materiales! ![]() Una ronda a tu salud caribdis! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema original... y digo yo, ¿cual es el motivo de poner protectores a los tensores de los obenques? ¿esteticos?, ahí no me pronuncio, ¿proteger velas? podria ser... pero pocas llegan tan abajo, ¿proteger los juanetes (de los pies
)? hombre si es por eso habria que poner protectores en todos los herrajes.Mi experiencia es ver cimbrear el palo por soltarse un obenque bajo y me dio el tiempo justo de ponerlo a sotavento si no se va todo abajo y no veas lo que cuesta volver a pillar la rosca con el barco saltando, despues de eso los "P...s protectores" se fueron al contenedor, ni los regalé. Ahora de un vistazo ves si estan roscados o no, en mi caso no se engancha nada y lo único que podía ser jodido era la chaveta del perno del cadenote pero le puse una anilla y listo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En realidad lo que se puede enganchar en las argollas o en los pasadores de los tensores son las escotas del génova o trinqueta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debido a una sobre dimensionada e injustificada escota de génova montada por el anterior dueño, saque un pasador y apunto estuve de desarbolar. Desde entonces puse una escota de mena adecuada y unos protectores de plástico blanco de esos que subes y bajas con la mano para endulzar e inspeccionar tras volver a puerto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, y son mas seguras.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo argollas de llavero de inox también en todos los bulones mucho más seguro y cómodo....
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|