![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Permiteme un par de consejos de grumete....
Primero pon la fecha correcta en la cámara ![]() Lo poco que se aprecia del casco parece bastante limpio, ¿hace mucho que limpiaste el barco? Yo saque el mío después de 18 meses y la hélice mas o menos estaba como la tuya. Ahora no lleva ni dos meses en el agua y todavía no tiene nada. Pero al timón (metálico en mi caso) le hicimos los mismos tratamientos y ya empieza a tener alguna cosilla. ¿Que tratamiento le hiciste a la hélice?
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el casco está limpio, una lijadita a la hélice no le va ha hacer daño, y ganarás en rendimiento. Y ya puestos -por lo que cuesta- le pones un ánodo nuevo, y hasta la ITB.
No tendrás ningún problema en pasar la UTB antes del plazo. La ITB se puede pasar voluntariamente cuando quieras. Aunque mi opción sería la bandera Belga u Holandesa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona, ¿que se recomienda utilizar para lijar? |
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a la recomendación de cambio de bandera te saldrá mas o menos como la itb y te olvidas de problemas.
Para la hélice papel de lija, o un taco de estos de lija que venden en cualquier superficie de bricolaje, ten en cuenta que es usar y tirar. El inconveniente es que allí abajo todo cuesta mucho, por lo menos a mi, y ten cuidado con la cabeza! Que es fácil darse un buen chichón. Si tienes un cepillo de púas metálicas ya viejo pues te servirá y ahorraras esfuerzos, eso si después del agua de mar, necesitas limpiarlo con abundante agua y embadurnarlo inmediatamente en aceite o grasa para evitar su oxidación. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Para bucear a limpiar la hélice , te faltan dos cosas a parte de lo que te han dicho :
- un casco ( no es coñá para nada ) - una ventosa par poder pegar al casco y sujetarte mientras trabajas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
erre (23-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me apunto las dos recomendaciones Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|