![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En barcas, llamadas de "culo de mona" ése tipo de popa no es precisamente ninguna novedad.
En veleros ignoro que efectividad pueda tener, pero bonita y elegante ésa popa, sinceramente, no me lo parece, o cuando menos existen diseños más felices...: ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es verdad que puede parecer que vá "patrás" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco y recuerdo bien.....
Si pones a este tipo de veleros de proa redonda a ceñir, sabrás porque no ha triunfado este diseño. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay varios hilos abiertos sobre este barco en La Taberna. En este otro ensayo, X Tutatis, señalan la ceñida como uno de sus mejores rumbos.
![]() http://www.voilesnews.fr/Dossier/Ess...-Revolution-22 |
|
|
||||
|
||||
|
Este diseño de proa, por muy buenos resultados que haya obtenido en la clase Mini, para mi gusto es feo con avaricia!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si carabdis o algun erudito se pronuncia al respecto y nos saca de dudas. Además este tipo proa la usan para travesías y regatas en portantes.Y lo que la náutica me ha enseñado es que, lo que favorece claramente en un rumbo, lo perjudicas para rumbos contrarios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues será efectiva, pero es fea de co.ones!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo con los cofrades... no se como navegará pero es feo de cojo-nes!!!! Que cosa! por favor la proa no me gusta nada jejejeje
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedo ni imaginarme ésa proa sorteando la ola corta y alta del mediterráneo, en ceñida, y en días de garbí o gregal fuertes. Las collejas que en similares y tan frecuentes condiciones de tiempo ha de recibir el casco, con el consiguiente frenazo en seco, unido a la sonoridad de tales castañazos sobre un casco de aluminio invitan a no estar precisamente a bordo. Si por lo menos fuera bonito el casco... Quiero pensar que quien ha apostado invertir en ése diseño tendría constancia de sus bondades que desde mi ignorancia en diseño naútico no acoerto a adivinar. Saludos cordiales ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|