![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los carrileños van habitualmente con sus motoras y toda la familia a bordo. Tanmbién se puede cruzar andando con marea baja por el "Camino del Carro" (pregunta en Carril, te dirán donde se inicia y está claramente marcado con piedras).
Yo he ido varias veces estos últimos años, con lanchas de amigos, con mi neumática de juguete e incluso atravesando el Camino del Carro y nunca he pedido permiso a nadie. |
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo lo dicho: hoy he vuelto a ir a Cortegada, he hablado con un miembro del personal del Parque, y me ha dicho que, en Cortegada, no hace falta pedir permiso previo para ir en tu barco. Eso sí, el pantalán que hay, sólo puede usarse para embarcar y desembarcar, no puede dejarse en él el barco.
En el caso de que el número de visitas a la Isla aumentase mucho, sí que se plantearía establecer restricciones. PENSÁNDOLO BIEN, ¡NO HAGÁIS CASO DE LO QUE HE DICHO! ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ACERCARSE A LA ISLA, LAS PLAYAS ESTÁN MINADAS, HAY ALAMBRADAS ELECTRIFICADAS Y LOS GUARDIAS TIENEN ÓRDENES DE DISPARAR A MATAR A TODO AQUEL QUE PIDE LA ISLA.ADEMÁS, EL AGUA ESTÁ HELADA Y EN LA ISLA NO HAY NADA QUE VALGA LA PENA VER... ![]() Editado por J.R. en 28-08-2016 a las 01:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo q te equivocas, con todos los respetos... En la pag oficial de las islas atlánticas hay cuatro islas en las q hay q solicitar permiso para fondear, bucear o visitar ons, cies, salvora y Cortegada... Igual la gente del pueblo al conocer al vigilante no tiene problemas, yo no me la juegaria
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, basta con mirar desde Carril cualquier día de verano: verás unas cuantas lanchas en la playa, entrando y saliendo, gente jugando, e incluso, si la marea está baja, gente cruzando a pie. Y, si le preguntas a cualquiera de ellos si han solicitado el permiso, te mirarán con la misma cara de sorpresa que si hubieran visto a un extraterrestre. Además, insisto, no es cosa de un día: desde que Cortegada forma parte del Parque Natural de las Islas Atlánticas, he vistado la isla varias veces cada verano, en mi barca o en barcas de amigos, y NUNCA he solicitado permiso previo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
frodo (31-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tenéis más información en su web: https://www.isladecortegada.com/ Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que hay que pedir permiso, está todo bastante regulado en la actualidad. Para visitar la Iala de Cortegada hay un cupo que no se puede pasar, si no se llevara control de la gente que accede, de que valdría el cupo?
Tenéis más información en su web: https://www.isladecortegada.com/ Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es un poco fuerte |
|
|
|