La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2008, 16:40
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

Muchas gracias por vuestra colaboración compañeros, tomaros lo que querais.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2008, 09:47
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Pocas veces me carga en castellano las "Últimas Noticias", falla el link, pues si entro en ellas a través del website del Estrella Damm me salen bien .

Yo según veo la meteo diría que el Virbac va a seguir perdiendo ante el Hugo , tengo claro que JP Dick lo tiene complicado, lo que no acabo de ver es cuando se le puede complicar a Thomson . ¡HAIZEKO PÁSATE POR AQUI!

Y el Mutua fenomenal , aunque ahora el Temenos parece haber corregido, antes de pasar Hornos, ese peor ángulo que le hacía perder velocidad. A partir de ahí la lucha entre los dos promete seguir siendo guapa.

Fíjate por donde, en la teórica peor zona es en la que el ESF mantiene las distancias. Si no la hubieran cagado en el Mediterráneo y en una buena parte de la bajada del Atlántico, su participación habría sido mucho más vistosa, aunque yo creo que lo están arreglando... en parte

Citar y responder
Antiguo 18-01-2008, 21:34
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Pons, puede que el ESF hiciera el Mediterráneo y la bajada del Atlántico demasiado despacio, pero de todas formas es ahí donde se nota que es un barco demasiado viejo. Los barcos de última generación tienen una relación potencia/peso muy superior para aprovechar vientos medios (no lo digo yo, lo argumentó Altadill tras su regreso). Y de ahí que en la zona dura del Indico y del Pacífico se defienda bien. Perdió 3.000 millas antes de llegar al cabo de Buena Esperanza y sólo 500 (y ha recuperado algunas) en todo el Gran Sur. Pero, ya digo, es lo normal. De hecho, ahora Albert está preocupado por la subida del Atlántico y el Mediterrñaneo. Tiene un mes para llegar a partir del primero y ahora tiene margen de sobra, pero le preocupa precisamente lo que queda.
La comparación también es válida para el MM. Ahora le da caña al Temenos a base de ir a todo trapo, pero me temo que cuando viren Hornos se impondrá el diseño del barco nuevo. Ojalá me equivoque.

Citar y responder
Antiguo 18-01-2008, 21:52
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Pues que lastima Lord Jim, porque yo estoy disfrutando milla a milla de la remontada del MM.

Tengo la esperanza de que el "rodaje" de los nuestros, más novatos, haga que las diferencias no sean tan escandalosas en la subida del Atlantico. Así y todo, dificil, claro.
Antiguo 18-01-2008, 22:31
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes

No se me desanimen que en la remontada del atlántico todavía están los Dolldrums y hay mucho mucho en juego. 350 millas en juego o más diría yo... Para lo bueno y para lo malo. Es decir, para que nuestros amigos MM remonten o que por desgracia se queden un poco más descolgados. Así que a soplar en sus velas solo nos queda!!! Así que yo no creo demasiado en si MM y Temenos II son tan diferentes y que eso vaya a hacer demasiado la diferencia.

Además creo sinceramente que el Temenos II realmente es el menos evolucionado de todos los barcos de nueva generación. Nada que ver con los diseños de Farr o Finot nuevos...

Por cierto, me encantaría ver un Lombard nuevo dentro de poco, a ver como le ha ido.

Dioss estoy ansioso que llegue la Vendée. Va a ser una auténtica fiesta!!! Lo nunca visto, RECHACEN IMITACIONES!!!
Citar y responder
Antiguo 19-01-2008, 21:44
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Mutua Madrileña ha sido el barco más rápido entre el Estrecho de Cook y el cabo de Hornos. Le ha sacado algo más de 17 horas al Paprec-Virbac. ¿A que es impresionante?
Una ronda muy especial por Bubi Sansó y Pachi Rivero, que son grandes de verdad como navegantes y como personas.

Citar y responder
Antiguo 19-01-2008, 23:04
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Mutua Madrileña ha sido el barco más rápido entre el Estrecho de Cook y el cabo de Hornos. Le ha sacado algo más de 17 horas al Paprec-Virbac. ¿A que es impresionante?
Y eso que se pasaron mas de seis horas arreglando el tajo de la mayor ...

A su salud

PD Conmovedor el abrazo que se dan cuando se enteran de la noticia ...
Antiguo 21-01-2008, 00:19
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Una ronda muy especial por Bubi Sansó y Pachi Rivero, que son grandes de verdad como navegantes y como personas.

Brindo por ellos. Espero que la próxima vez tengan un barco más competitivo. Están haciendo un regatón.

www.anavre.org

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro