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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1101
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Pocas veces me carga en castellano las "Últimas Noticias", falla el link, pues si entro en ellas a través del website del Estrella Damm me salen bien
.Yo según veo la meteo diría que el Virbac va a seguir perdiendo ante el Hugo , tengo claro que JP Dick lo tiene complicado, lo que no acabo de ver es cuando se le puede complicar a Thomson . ¡HAIZEKO PÁSATE POR AQUI! Y el Mutua fenomenal , aunque ahora el Temenos parece haber corregido, antes de pasar Hornos, ese peor ángulo que le hacía perder velocidad. A partir de ahí la lucha entre los dos promete seguir siendo guapa.Fíjate por donde, en la teórica peor zona es en la que el ESF mantiene las distancias. Si no la hubieran cagado en el Mediterráneo y en una buena parte de la bajada del Atlántico, su participación habría sido mucho más vistosa, aunque yo creo que lo están arreglando... en parte ![]() |
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#1102
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Pons, puede que el ESF hiciera el Mediterráneo y la bajada del Atlántico demasiado despacio, pero de todas formas es ahí donde se nota que es un barco demasiado viejo. Los barcos de última generación tienen una relación potencia/peso muy superior para aprovechar vientos medios (no lo digo yo, lo argumentó Altadill tras su regreso). Y de ahí que en la zona dura del Indico y del Pacífico se defienda bien. Perdió 3.000 millas antes de llegar al cabo de Buena Esperanza y sólo 500 (y ha recuperado algunas) en todo el Gran Sur. Pero, ya digo, es lo normal. De hecho, ahora Albert está preocupado por la subida del Atlántico y el Mediterrñaneo. Tiene un mes para llegar a partir del primero y ahora tiene margen de sobra, pero le preocupa precisamente lo que queda.
La comparación también es válida para el MM. Ahora le da caña al Temenos a base de ir a todo trapo, pero me temo que cuando viren Hornos se impondrá el diseño del barco nuevo. Ojalá me equivoque. ![]() |
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#1103
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Pues que lastima Lord Jim, porque yo estoy disfrutando milla a milla de la remontada del MM.
Tengo la esperanza de que el "rodaje" de los nuestros, más novatos, haga que las diferencias no sean tan escandalosas en la subida del Atlantico. Así y todo, dificil, claro.
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...cada uno tiene sus cadaunadas...
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#1104
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No se me desanimen que en la remontada del atlántico todavía están los Dolldrums y hay mucho mucho en juego. 350 millas en juego o más diría yo... Para lo bueno y para lo malo. Es decir, para que nuestros amigos MM remonten o que por desgracia se queden un poco más descolgados. Así que a soplar en sus velas solo nos queda!!! Así que yo no creo demasiado en si MM y Temenos II son tan diferentes y que eso vaya a hacer demasiado la diferencia.
Además creo sinceramente que el Temenos II realmente es el menos evolucionado de todos los barcos de nueva generación. Nada que ver con los diseños de Farr o Finot nuevos... Por cierto, me encantaría ver un Lombard nuevo dentro de poco, a ver como le ha ido. Dioss estoy ansioso que llegue la Vendée. Va a ser una auténtica fiesta!!! Lo nunca visto, RECHACEN IMITACIONES!!! |
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#1105
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Mutua Madrileña ha sido el barco más rápido entre el Estrecho de Cook y el cabo de Hornos. Le ha sacado algo más de 17 horas al Paprec-Virbac. ¿A que es impresionante?
Una ronda muy especial por Bubi Sansó y Pachi Rivero, que son grandes de verdad como navegantes y como personas. ![]() |
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#1106
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Cita:
A su salud PD Conmovedor el abrazo que se dan cuando se enteran de la noticia ...
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#1107
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![]() Una cara mas que mil palabras. ![]() |
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#1108
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Es una pena que las grandes clases océnicas no tienten lo sufuciente a los navegantes españoles, en donde se meten se nota a poco que los medios les acompañen (que tome nota el armador
, por de la tripulación 100% nacional). Una pasada lo del Mutua Confirmación de Bubi en la Vendée ya!!! |
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#1109
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Parece que el Hugo Boss ha roto parte de la pala de un timon.
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#1110
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#1111
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Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
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#1112
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Con la meteo que veo ahora la cosa aparenta pintar bien a corto plazo para que el Mutua, ahora a 72 millas
, para que le siga recortando al Temenos... algo más al oeste los nuestros, mejor ángulo . Cada vez tengo más claro que es más por méritos de Sansó/Rivero que por deméritos de Wavre/Paret .Sin embargo para el Virbac la cosa parece que puede empezarse a poner bien antes que para el Hugo Boss truncando la remontada de este Y el ESF con Hornos en el horizonte, qué alivio, toda la flota en aguas "seguras" .... veremos, bebiendo espero la evolución de las dos parejas ![]() |
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#1113
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Pues según se veía la cosa, es más, así lo había manifestado la tripulación del Paprec Virbac2, a estas alturas el Hugo Boss debería haberle sacado algo más de ventaja a esos vientos de proa con los que tuvieron que luchar los primeros. Entiendo que se lo han currado muy bien JP Dick y Damian Foxall porque a pesar de la remontada inicial del barco negro, no ha bajado su ventaja de las 500 millas, y parece que pronto empezarán a arrancar
... peeeeeero, lo bueno es la lucha de la otra parejita de parejitas, y ahora el Mutua Madrileña está a sólo 51 millas del Temenos II ¡Cómo se lo están currando Sansó y Rivero! Se supone que esa famosa roca negra debe de estar a la vista del ESF. También por ellos ![]() |
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#1114
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50 millitas, al ataqueeeeeeee
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#1115
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Ya sólo viendo la ilusión y alegría que le hace a la tripu del Mutua el resultado del parcial entre Nueva Zelanda y Hornos merece la pena seguirlos todos los días.
Sansó se cayó de la baquet de la alegría http://link.brightcove.com/services/...ctid1385252976 No me cabe duda que seguirán en ello, ahora tenemos unos días de estrategia y loteria , a la vista de lo que hay ahora parece que ellos piensan arriesgar menos al este de lo que lo hace el Temenos; esperemos que esté de su lado la suerte, que Wavre no suele cometer errores de bulto ![]() |
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#1116
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Gracias por el video Pons
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#1117
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Quizá estas cosas merezcan un hilo aparte, pero hablo de Finot, y para mi es un nombre ligado íntimamente a la historia y evolución de los IMOCA, y como el hilo en el que estamos hablando de el BWR y de los IMOCAS es este...
pues lo dicho, a aprender, primero francés , y luego de los maestros:http://www.finot.com/ecrits/Damien%2...le_voiles.html http://www.finot.com/ecrits/ecritgro...ng/planing.htm ¡cómo me gusta la dimensión didáctica que siempre tiene el website de Finot www.finot.com desde hace ya una decena de años que lo visito regularmente! Aún desde lo duro que puede ser para un navegante tocar ciertos temás técnicos, yo siempre aprendo algo de este maestro ... otra cosa es que le sepa sacar partido a lo aprendido ![]() |
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#1118
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Pues ya está !.
El ESF ya pasó el Cabo de Hornos !! Bravo por ellos también Y ahora para casa
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--Slow Fox--
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#1119
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El ESF lleva un buen rato casi parado detrás de los peñascos que rodean Hornos y con la proa apuntando al N.
Quiero creer que están acuartelados haciéndose unas fotos, antes de que empecemos a preocuparnos. Por ellos, que están haciendo una regata magnífica ![]() |
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#1120
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Como no he podido seguiros todo el hilo no sé si ya lo teneis controlado, yo acabo de encontrar esta entrevista a Bubi.
http://www.dailymotion.com/video/x3dfes_bwr_extreme Si ya la conoceis, mis disculpas. |
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#1121
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Cita:
, DeepButi. ![]() |
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#1122
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Pues va a ser que lo del Hugo Boss no queda en nada. Me imagino que el asunto del timón los tendrá limitados, pero ahora además la meteo ha dejado de bloquear al Paprec-Virbac 2 que ya está montado en los alisios, y en un día les ha metido 200 millas
![]() Lo bueno es que el Mutua Madrileña sigue dándole caña al Temenos II, ahora que los tienen a tiro no los sueltan ![]() Por los 5 ![]() |
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#1123
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Apasionante la picada entre el Mutua y el Temenos, luego de perder 20 millas por una virada para rodear un pozo de viento en el día de ayer, los nuestros vuelven a estar a 50 millas, lejos de buscar una estrategia que les pueda dar más opciones por eso de aprovecharse de los capirchos del viento, ante un barco teóricamente superior, no le tienen miedo al cuerpo a cuerpo seguros de si mismos, e insisto que en que no me permito dudar de la calidad del suizo, simplemente es que la tripu del Mutua está dando una lección de navegación
.Lo que está aprendiendo Sansó de este barco tiene que servirle para que podamos soñar con muchas cosas en la próxima Vendée si le dan dinerito para ponerlo al día ![]() |
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#1124
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Cita:
Hoy estaban a muy poca distancia de las Malvinas, por el este, y navegaban plácidamente en un día súper tranquilo. Bubi, por su parte, ha dicho que los partes meteorológicos fallan continuamente. |
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#1125
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Pregunta:
Alguien tiene controlados los tiempos de las penalizaciones de los que han parado? Porque les caen 48 hs, pero no todos estuvieron parados las 48 horas ... En la lucha Temenos II Mutua Madrileña, lo mismo ahí hay un tiempo que no estamos controlando ... Salud ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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