La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2016, 14:25
Asturlegio Asturlegio esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Incidencias en el fondeo....

La verdad que llamar por el 16 a SM para que avise a la G.C. del mar por una discusión por el uso de una boya es muy fuerte. Pero esto es como las discusiones de tráfico por un golpe de aparcamiento o por una desavenencia sobre quien vio primero un hueco para estacionar. A veces la llegada de la autoridad evita que la situación por absurda que parezca termine en algo penal o cuando menos en una alteración del orden público. En todo caso el que pone una boya para su uso exclusivo en un lugar de domino publico debe atenerse a la ley general. Es como si yo en una cuneta instalo una anilla para amarrar mi caballo y un día llego y me encuentro a un vecino que tiene el suyo 'atado' allí. La anilla puede ser mía pero el espacio en el que está es de dominio público. Si dice que la boya es suya, yo me suelto, tiro el ancla por proa en ese mismo lugar y le digo que ahora estoy legalmente fondeado y tiene que respetar mi radio de borneo, por tanto hoy en su boya no amarra. Y sí, yo llamaría a la G.C. Si todos llamásemos a la G.C. estas situaciones jamás se darían. El problema es que estos individuos de 100 veces que repiten la escénica, en 90 les sale todo bien. Ellos están acostumbrados.

Editado por Asturlegio en 28-08-2016 a las 18:00.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2016, 14:28
Dauphin28 Dauphin28 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Totalmente de acuerdo +1 (Gorilas del Mar)
Antiguo 28-08-2016, 15:02
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Exactamente
Citar y responder
Antiguo 28-08-2016, 15:21
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Si es con intimidación , se dice lo siguiente , por el 16 , sin omitir la matricula deL asaltante y la posición : " me estan intimidando unos tíos con cuchillos en el tobillo que me superan en nombre , del momento ninguno a sacado el cuchillo , pero voy a buscar las bengalas por si los sacan o intentan subir a bordo.... "
¡Qué bueno! Me quedo con tu frase por si algún día me pasa algo parecido aunque lo dudo. Nunca navego en temporada alta precisamente para evitar este tipo de problemas y también porque me gusta contemplar el mar despejado y sin ruidos extraños.

Salud y calma
Nemo

Editado por Buscando a Nemo en 28-08-2016 a las 15:24.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2016, 16:34
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,252 Agradecimientos en 782 Mensajes

Por poner un contrapunto, lo mejor que me ha pasado en un fondeo es traer un peazo pulpo agarrado al ancla... Hace muchos muchos años en A Guarda.

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
Bocoi (28-08-2016)
Antiguo 29-08-2016, 18:32
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Si es con intimidación , se dice lo siguiente , por el 16 , sin omitir la matricula deL asaltante y la posición : " me estan intimidando unos tíos con cuchillos en el tobillo que me superan en nombre , del momento ninguno a sacado el cuchillo , pero voy a buscar las bengalas por si los sacan o intentan subir a bordo.... "
Pues yo discrepo y me niego a aceptar que en la mar tengamos que comportarnos como enemigos y por ver quien "puede mas y la tiene más grande" como ocurre en tierra con el tráfico y los coches.

Lo que he visto siempre es compañeros, solidaridad y cosas que te hacen estar relajado y rodeado de "amigos" y no de piratas.
También puedes decir que se ha producido un asesinato :cundo: y que venga la policia :reparto:

Luego cuento anécdotas e fondeo positivas ............
Antiguo 29-08-2016, 18:47
Capitán pirata

Unas

Creo que en otro hilo lo he comentado en alguna ocasión hace tiempo................... Sur de Ibiza..... Me amarro a una boya enorme no sin dificultad y un tío de un barco vecino se tira al agua y me ayuda con el cabo de la boya para amarrarme:
- ! Pásame el cabo ! El tio nadando en la proa del barco.
- Te lo paso
etc

Terminada la maniobra me dice:
Esta es la boya de mi jefe ( tenía el nombre de una conocidísima discoteca de Ibiza) ..... ¿ Os vais a quedar mucho tiempo ?
- Pues pensábamos pasar la noche.
- Es que mi jefe viene mañana por la mañana.
- Ok que no se preocupe. No levantamos pronto y nos vamos.

Nunca me dijo:
Esta boya es mia y no se puede amarrar nadie. Facilitó la maniobra, nos ayudó en lo que pudo y nosotros fuimos bastante respetuosos con una boya que en mi modesta opinión era totalmente ilegal.

Y punto. Eso es todo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
ayapitas (30-08-2016)
Antiguo 29-08-2016, 19:08
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Unas

Creo que en otro hilo lo he comentado en alguna ocasión hace tiempo................... Sur de Ibiza..... Me amarro a una boya enorme no sin dificultad y un tío de un barco vecino se tira al agua y me ayuda con el cabo de la boya para amarrarme:
- ! Pásame el cabo ! El tio nadando en la proa del barco.
- Te lo paso
etc

Terminada la maniobra me dice:
Esta es la boya de mi jefe ( tenía el nombre de una conocidísima discoteca de Ibiza) ..... ¿ Os vais a quedar mucho tiempo ?
- Pues pensábamos pasar la noche.
- Es que mi jefe viene mañana por la mañana.
- Ok que no se preocupe. No levantamos pronto y nos vamos.

Nunca me dijo:
Esta boya es mia y no se puede amarrar nadie. Facilitó la maniobra, nos ayudó en lo que pudo y nosotros fuimos bastante respetuosos con una boya que en mi modesta opinión era totalmente ilegal.

Y punto. Eso es todo.

Pues algo muy parecido me pasó a mi en Pollensa con todos los muertos ilegales de la bahía

En fin, que con buenos modos y gente educada no suele haber problemas.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
LOBA (29-08-2016)
Antiguo 29-08-2016, 19:10
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Por poner un contrapunto, lo mejor que me ha pasado en un fondeo es traer un peazo pulpo agarrado al ancla... Hace muchos muchos años en A Guarda.
Muy bueno lo del pulpo Mario, ¿lo cocinásteis a la gallega?

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 29-08-2016, 19:48
Capitán pirata

!! y pasa el tiempo, mientras vuelan las gaviotas .....!!

" Y existe gente que cuando al fin conoce como funciona el JUEGO se le acaban las MONEDAS " ya ya no hay más "juego".

https://www.youtube.com/watch?v=P85W3__pd4s

Antiguo 29-08-2016, 23:02
guiomar guiomar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 55 Agradecimientos en 44 Mensajes

Nuestra pequeña incidencia de este verano en Julio estando en Cabo de Gata en la Cala San Pedro que muchos conoceis, sobre todo si andais por la zona.
Teniamos en fondeo bastante alejados de la playa y vemos que se acercan dos tiarrones y en principio comentamos nosotros que para darse un baño o nadar no es necesario alejarse tanto de la playa.
Pues bien siguen nadando hasta el barco cosa que no nos gusta, y cuando estan a nuestra popa uno de ellos le dice a mi esposo que si se puede subir a descansar y de dice que no, pero si se puede sujetar a la cadena del ancla.
Pues bien no solamente se sujeta al ancla si no que de dos zarpazos se sube a la cubierta "Con el trabajo que me cuesta a mi gatear por la cadena" y eso si que no, rápido le echamos fuera con dos dioses y una virgen y el cara dura se tira al agua echando pestes.
Ya no estas tranquila y te sientes mal, esa noche redoblamos la guardia a pesar de que eramos ocho o diez veleros fondeados.Ya no los vimos ni siquiera nadar por la zona.
A vuestra salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiomar
ayapitas (30-08-2016)
Antiguo 29-08-2016, 23:06
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Pues yo, hace un par de años, estaba dando una vuelta por la playa de Las Sinas (Ría de Arousa) con mi neumática de juguete y su motorcito eléctrico cuando se me acercan nadando un padre y su hija y me comentan: "¡Qué bien se va ahí montado!" Yo les contesté: "¿Queréis subir?" Se montaron en la barquita y les di una vuelta por la playa...
Citar y responder
Antiguo 29-08-2016, 23:10
guiomar guiomar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 55 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Aquí os presento un par de anécdotas de una de mis travesías, que, si os apetece, podéis leer aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=6652 Curiosamente han desaparecido las fotos

(Eso fue cuando era más joven y con más ganas )

Si no os apetece, aquí están las dos "cachondadas" vistas en sendos lugares de fondeo:

CUARTO DIA: 20/06/2007

¿Qué se puede decir de Espalmador?. Pues… que es una pena. Yo lo conocí hace 22 años, cuando alquilé mi primer ketch para hacer mi primera travesía seria. Era una bahía idílica, casi solitaria en pleno mes de Junio. Hasta te molestaba que hubiera algún otro barco.

Hoy llegamos y, antes de arribar, conté más de 23 palos, con lo que añadiendo los tractores, éramos unos 32. Encontré las boyas. Muy bien puestas y señalando (en cuatro idiomas) que son hasta 15 metros de eslora y que garantizan hasta 28 nudos de viento. Las estachas de fondeo están bien dimensionadas y cómodas para poderte amarrar a ellas al llegar. Nadie te dice nada. Llegas, coges la que está libre, le pasas tu amarra y ya está.

La playa está llena de dinghis y de restos de un naufragio, además de boyas abandonadas. Las medusas (de las malas) campan por sus respetos. Un cormorán se pasea a menos de un metro de nuestro barco y algunos sarguitos se asoman para ver si les echas pan o cualquier otra cosa. Montamos nuestro dinghi y a la playa. Bañito (el agua a 23,7º) cuidándonos de las medusas. Pencroff se va a untarse de barro mientras Bigblue10 se da un paseo. Yo vuelvo al barco para arrancharlo un poco y ducharme en la jupette.

Cuando veo de vuelta a la tripu les voy a buscar y nos dedicamos al dulce cotilleo de contemplar las llegadas de los diferentes barcos. Los hay de todas las clases. Uno de ellos se pasea entre los fondeados utilizando la vela (solo con mayor) provocando la alarma de los fondeados (es evidente que los hay que tienen una forma especial de ganarse “amigos”) . Otro pone un cabo a la anilla de la boya y otro al boyarín, pero deja la estacha de amarrar suelta. Otro barco lanza un tripulante al agua con un cabo, para que coja, a nado, el boyarín, pase el cabo por la estacha y lo lance a la proa del barco, donde varios tripulantes juegan al “yo-lo-ato”. Un trawler de 50 pies se acerca a la boya y pasa la estacha de una banda a otra por debajo del casco, mientras el piloto mantiene avante al mínimo y claro, boya, boyarines, estacha y cabo terminan amarrándose a la hélice. El comercial que ofrece “sushi” para comer que se pasea en una barquita entre los fondeados se pone en calzoncillos y se tira al agua con un cuchillo de cocina. Corta boya, boyarín, estacha y cabo (que derivan hacia la playa). Recibe su propina y sigue su “comercialimiento”, mientras el trawler echa el ancla y pasa de todo . En fin, más entretenido que un programa de TV.

NOVENO DIA: 25/06/2007

A las 09:45 HRB salimos hacia Mallorca con el barco lleno de polvo rojo cabrerense. Es el precio que hay que pagar por estar en esta isla tan especial. La intención es recorrer la costa este para estar a un tiro de piedra de Menorca. No hay que olvidar que Pencroff se marcha el viernes. Decidimos ir a Porto Petro. Nos encontramos con muchos barcos navegando. No quiero ni pensar lo que debe ser esto en Agosto.

Tenemos un viento SSW que va arreciando hasta convertirse en un F4 bien establecido, con puntas de 22 nudos. Llegamos a Porto Petro y damos una vuelta por la cala (muy bonita, por cierto) buscando zona de fondeo. Según el parte, se prevé una rolada al NE con vientos de F4 a 5, así es que debemos estar bien protegidos.

Intentamos meternos al fondo del puerto. Me confío en mi orza abatible y tocamos fondo. El profundímetro marcaba 0,1 y claro… Nada, marcha atrás y volvemos.

Nos situamos en una cala al SW donde se encuentran ya varios barcos. Una vez fondeados nos dedicamos a ver las maniobras de los que se van marchando y de los que llegan. Lo dicho: más entretenido que ver la tele.

Aparece un 42’ con una pareja. Ella en proa y él a la rueda dando órdenes contradictorias . Ni corto ni perezoso, ordena lanzar el hierro en “tol medio” de varios barcos. Nos echamos las manos a la cabeza (yo estoy haciendo un arroz milanesa, que casi se me pasa). Teniendo en cuenta que hay un F4 casi F5, garrea. Casi le sacude a un HR que se encuentra fondeado tan tranquilo. Avante, atrás, babor, estribor, no… no cojas el ancla. Espera que yo pues… Total que vemos que cía y le pasa por la proa al HR. Resultado: le levanta la línea de fondeo y se marchan tan juntitos, bien enredaditos cual chuchos amorosos, hacia las rocas. Nos llegan retazos de maldiciones del patrón del HR, un hombre ya algo mayor . Se estan sacudiendo leñazos mientras bailan el vals de las olas.

No se aclaran. La cala entera mirando el espectáculo. Un chaval con gafas de buear se tira y consigue el desenredo. El enredador desiste y se va a puerto y el enredado, después de examinar su barco, cambia de fondeo. Total, muy entretenido.
Me encanta como lo describes es la pura verdad, me figuro lo bien que que te lo pasabas en primera fila ja, ja,ja.
A vuestra salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro