La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2016, 11:35
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,218
Recibió 443 Agradecimientos en 259 Mensajes
Predeterminado Incidencias en el fondeo....

A las buenas cofrades, abro este hilo para comentar incidencias, anecdotas y chascarrillos de nuestros fondeos estivales, empiezo con la mía, que aunque sin importancia nos dejó muy mal sabor de boca.....

Ayer, amarrados a una boya de fondeo en Cala Blanca (Javea), aparece de repente una neumática grande (de las de buceo) con un tipo de aspecto de "duro de gimnasio" y una familia de buceadores, y le dice a mi Almiranta que coja el cabo que le va a pasar que se va a amarrar a nuestra popa (sin más, es decir sin ni siquiera pedir permiso).

Mi Almiranta me llama, salgo a popa y cojo el cabo que me ofrece el tío, y le pregunto, teneis algún problema? me dice que no, les pregunto si necesitan quedarse mucho tiempo y me dice que unos 20 minutos. En ese momento le digo que no pueden amarrarse a mi barco, mi Sra está en "topless" y que por cuestión de privacidad o intimidad no nos sentimos comodos con ellos allí..... invadiendo nuestro espacio natural de baño además... (en popa)

El tío empieza a intentar intimidarme, que si ellos son los que han instalado las boyas, que si mo les dejo por popa se amarra a mi propia boya y que si nos estoy agusto me puedo ir de allí....

Mi almiranta y yo cada vez mas calientes le explicamos que no se puede arbaolar a nuestro barco, que no tiene mi permiso y que además la boya aunque publica es de uso individual (la trinca el primero que llega, por supuesto), el tío sigue insistiendo y al final le decimos que vamos a llamar a la policía local.... al final el tio se lo piensa y se va a la siguiente boya, donde se engancha a una lanchita con las mismas y se tira una hora por todo el morro (los de la lanchita con cara de circunstancias).

Aunque al final no se salió con la suya (al menos en nuestro barco), nos dejó muy mal sabor de boca, como habriais procedido vosotros??

Salud y buena proa...,
coronadobx (23-08-2016), ponzoa (24-08-2016)
Antiguo 23-08-2016, 11:47
miyazaki miyazaki esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Incidencias en el fondeo....

Uff que mal rollo, bien por permanecer firmes y no dejaros intimidar pero con la discusión ya se te queda mal cuerpo y te fastidia el resto del día. Brindo por vosotros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miyazaki
ayapitas (23-08-2016)
Antiguo 23-08-2016, 11:54
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Yo hubiera hecho exactamente lo mismo, hay quien se piensa que el mar es suyo...
Bien hecho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota
ayapitas (23-08-2016)
Antiguo 23-08-2016, 11:56
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 470 Agradecimientos en 257 Mensajes

Hola.

Pues has hecho bien, lo malo fue que el del otro barco no les dijese nada. Me repatea la chulería y la falta de respeto de algunas personas que van como si todo el mar fuese suyo.

Donde suelo tirar la barca, alguna vez, algún “pescador” me ha dicho por todo el morro, que tirase la barca pronto, que ellos tiene preferencia. Evidentemente yo ni les hago caso, yo voy a mi marcha.

Creo que navegas por Denia al igual que yo, me hace gracia que haya gente que viene como elefante en una cacharrería diciendo que si la parte de la costa es suya, o que si parte del mar es suyo. <modo coña>No sé, será el terreno </modo coña>.

PD: El que haya utilizado la palabra “pescador” es porque la gente que me lo a dicho iban con cañas de pescar o con arpones. NO estoy DICIENDO que TODOS los PESCADORES TIENEN ese COMPORTAMIENTO. A ver si ahora esto se va a convertir en una lucha entre pescadores, buceadores, y patrones recreativos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
ayapitas (23-08-2016)
Antiguo 23-08-2016, 12:03
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

Un aplauso como una casa.
Buena actitud , normalmente a los chulos de playa como el que describes se les espanta con la mención de la policía .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung
ayapitas (23-08-2016)
Antiguo 23-08-2016, 12:27
elke elke esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Incidencias en el fondeo....

Hay gente que tiene mucha jeta, aquí en el norte no hay fondeos en las playas y no tenemos ese problema pero los hay de otro tipo.
Es muy común "El idiota de la moto de agua", un espécimen que a lo largo del día siempre aparece y tiene la mala costumbre de acelerar entre o en las proximidades de los fondeaderos, como si no fuera grande el mar y se pudiera "quemar gasolina" en otro sitio.
Pues bien ante los constantes acelerones de un energúmeno de estos el otro día avisamos a la neumatica de protección civil que había en las inmediaciones y nos dijeron que ya conocían al tipejo pero que sólo la GC podía hacer algo, y aún así si tenía todo en regla era complicado.
Lo que está claro es que en este país o hay una desgracia o nadie hace nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elke
ayapitas (23-08-2016)
Antiguo 23-08-2016, 12:30
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes

No es por nada, pero se está poniendo chunga la cosa con los buceadores, no se que demonios se piensan, tal vez que algunas zonas de la costa son suyas

Ya conté hace unos meses lo que nos encontramos en el fondeo de la Herradura (lugar lleno de buceadores)... han echado varios bloques de hormigón con barras de acero, de los que se utilizan para evitar las redes de arrastre, para evitar el fondeo, parece que les molestamos...

A parte de ser ilegal, hay que ser muy hijo de p**a para hacer eso.

Desde luego aplaudo tu reacción, cofrade

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
ayapitas (23-08-2016)
Antiguo 23-08-2016, 13:49
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,342 Agradecimientos en 815 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
No es por nada, pero se está poniendo chunga la cosa con los buceadores, no se que demonios se piensan, tal vez que algunas zonas de la costa son suyas

Ya conté hace unos meses lo que nos encontramos en el fondeo de la Herradura (lugar lleno de buceadores)... han echado varios bloques de hormigón con barras de acero, de los que se utilizan para evitar las redes de arrastre, para evitar el fondeo, parece que les molestamos...

A parte de ser ilegal, hay que ser muy hijo de p**a para hacer eso.

Desde luego aplaudo tu reacción, cofrade
No se si se les molesta, pero hay que tener en cuenta que es su modus vuvendii. Se ganan la vida con ello en un mundo de competencia. Les tiene que funcionar bien. No se pueden permitir el lujo de ir a un punto de buceo y no poder fondear.

No les quiero justificar, pero aqui esta la dieferencia. Nosotors fondeamos por placer y ellos por negocio. De aqui, supongo la agresividad.

La solucion al problema solo la veo si el tema se regulariza. Pero quie lo puede hacer? Quizás ANAVE
Citar y responder
Antiguo 23-08-2016, 13:53
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
No se si se les molesta, pero hay que tener en cuenta que es su modus vuvendii. Se ganan la vida con ello en un mundo de competencia. Les tiene que funcionar bien. No se pueden permitir el lujo de ir a un punto de buceo y no poder fondear.

No les quiero justificar, pero aqui esta la dieferencia. Nosotors fondeamos por placer y ellos por negocio. De aqui, supongo la agresividad.

La solucion al problema solo la veo si el tema se regulariza. Pero quie lo puede hacer? Quizás ANAVE
Perdóname pero me da exactamente lo mismo que sea su modo de vida, yo tengo el mismo derecho a fondear y a disfrutar del lugar que ellos.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
Arty (23-08-2016), ayapitas (23-08-2016), jrcs (24-08-2016), markuay (27-08-2016), Tiberio (25-08-2016)
Antiguo 23-08-2016, 14:12
MARINEROVIGO MARINEROVIGO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 45 Agradecimientos en 33 Mensajes

supongamos que las boyas como dice las puso el... donde las pone?
sitio publico?
algunos creen que tienen patente de corso.
yo a la segunda vez que le niego el amarrarse a mi popa ya me pongo a llamar a la guardia civil sin mas. cuando lleguen a ver si les dice a ellos que fue el quien puso las boyas, y sobre todo con permiso de quien.
lo dicho, algunos macarras creen que el mar es de su dominio y no, no es asi. no hace falta discutir con ningun energumeno como este, simplemente se llama a la guardia v¡civil y asi vemos si mantiene la postura chulesca con ellos, estoy seguro de que no sera asi.
en fin, estas cosas tenemos que cambiarlas entre todos justamente obrando como obraste tu. si al menos tuviese educacion y pidiese permiso quizas hubiera conseguido amarrarse a tu popa. demasiados piratas por nuestros mares
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MARINEROVIGO este mensaje:
ayapitas (23-08-2016), ola (27-08-2016)
Antiguo 23-08-2016, 14:28
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,468 Agradecimientos en 1,644 Mensajes

Hace años que no uso muerto _ boya- y creo que ahora son ilegales. ( en realidad nunca se dieron permisos )

También me parece mal la actitud chulesca de los buceadores, pero no quiero dejar de explicar aquí cuál era la costumbre.

El primero que llegaba fondeaba los muertos. Algunas veces se generaba conflicto porque los que venían después no era infrecuente que limitarán el espacio del que ya estaba. Se solía resolver con una discusión pero siempre movía el muerto el último en llegar.

Si al llegar a un puerto, ocupabas un muerto que no era tuyo, nunca pasaba nada, siempre que lo dejaras al llegar el que decía ser el dueño.

No sé cuál es la costumbre en vuestra Costa, pero si ellos han fondeado, aquí te pedirían que te fueras y si eran muy amables, se ponían en la boya y te dejaban quedar abarloado o con un cabo por popa.

Yo incentivarla a que se usarán muertos y para ello, el que hace la inversión y el esfuerzo de fondearlos y mantenerlos debe de ternera algún privilegio, porque sino, nadie fondearía boyas,No me parece bien que se haga con ánimo de lucro ni que se impida usar uno que este libre., ni mucho menos que se usen malos modos. Todo puede hablarse con educación.

Citar y responder
Antiguo 23-08-2016, 15:39
ComunElefante ComunElefante esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes

El tema de los buceadores es complicado por lo que ya ha dicho un cofrade, si llegan a un fondeo para hacer una inmersión necesitan tener garantizado el poder estar allí. El problema está en las formas.
Hace unos meses en Columbretes vi un espectáculo muy desagradable por parte de unos de las empresa de submarinismo que va allí. Estaba al amanecer en la bañera cuando veo que a un velero que había hecho noche en la boya de al lado le llega una motora catamaran grande a voces y golpeando el casco con un bichero largo, todo de muy mala manera y como hay de todo, lo primero que pensé es que eran amigos y no!!! el de la motora le decía que lo había llamado repetidas veces por el 16 para que se quitara de esa boya porque ellos querían hacer la inmersión allí (aclaro que sólo éramos tres barcos en la herradura, el resto de boyas estaban libres) entre tantas cosas le dijo que como podía tener titulación una persona que no estaba a la escucha del 16 toda la noche, esto no se si es realmente obligatorio, yo en cuanto amarro a una boya o estoy fondeado es lo primero que hago, apagar la radio que sobretodo en verano hay tantos creadores de ruido molesto. Fue todo un sin sentido, los del velero al ser despertados de esa forma no tuvieron oportunidad de reaccionar y se cambiaron de boya pero quedó la marca oscura por el mal trago.
En el caso de Columbretes no recuerdo donde leí que los buceadores tienen prioridad en las boyas pero eso no les otorga el derecho a hacer tales demostraciones de mala educación. Lo comenté a los que están trabajando en la isla y su gesto fue de bueeeno, es lo que hay.
Y si es una pena pero eso es lo que hay por la calle y los mares...
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-08-2016, 16:30
Dauphin28 Dauphin28 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Yo llevo a bordo 2 fusiles de pescasubmarina un 90 y un 75
Antiguo 23-08-2016, 16:48
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,086
Recibió 2,109 Agradecimientos en 1,341 Mensajes

Tan sencillo como poner boyas por colores.
Las de X color con preferencia para buzos pudiendo ser ocupadas siempre y cuando éstos no la necesiten.
Lado de X color para embarcaciones de hasta X tamaño o desplazamiento.

Todo organizado pues cada uno somos muy propios.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Samecsa (27-08-2016)
Antiguo 23-08-2016, 17:31
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,218
Recibió 443 Agradecimientos en 259 Mensajes

efectivamente, en Cala blanca y sardinera hay boyas amarillas para f ondeos normales y verdes para buceadores , yo estab
a en una amarilla...
Antiguo 23-08-2016, 17:52
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes

Entonces llamada a la gc
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Dauphin28 (23-08-2016)
Antiguo 23-08-2016, 19:11
MarCor MarCor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenas....

Este fin de semana estaré por esa zona, en todas las calas hay boyas ??? No se puede fondear con ancla si están ocupadas las boyas?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2016, 23:13
agustin agustin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 65 Agradecimientos en 21 Mensajes

Pues debo de ser el unico en este foro que si estoy fondeado amarrado a un muerto y viene un club de buceo y me pide con educacion si se puede abarlobar no se lo niego, por lo general nunca se quedan mas de una hora y ante todo en el mar siempre hay que echarse una mano q nunca se sabe, yo vivo en lanzarote y cuando voy a la isla de lobos comparto fondeo con los club de buceo sin peleas de ningun tipo.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a agustin este mensaje:
Fuerza 7 (26-08-2016), Guidicor (25-08-2016), jacarejack (24-08-2016), Prometeo (24-08-2016)
Antiguo 23-08-2016, 23:38
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes

Es que si piden con educación , como si quieren ducharse en la bañera , pero con malos modos que se vayan a amargar pepinos ( de mar )

Editado por vertijean en 24-08-2016 a las 08:48.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
ayapitas (25-08-2016), Embat (24-08-2016)
Antiguo 24-08-2016, 08:31
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Incidencias en el fondeo....

Yo recuerdo un día que estabamos comiendo dentro y le comente a mi Almiranta como se estaban marchando el barco francés que teníamos al lado, lo estabamos viendo correr hacia delante. No era el barco francés, eramos nosotros que ibamos a toda velocidad hacia atras garreando.

Menudo susto, largué más fondeo y me quede parado a 5 metros de las rocas, toda la tarde en la popa mirando para la piedra.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orzado
ponzoa (24-08-2016)
Antiguo 24-08-2016, 10:46
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Tan sencillo como poner boyas por colores.
Las de X color con preferencia para buzos pudiendo ser ocupadas siempre y cuando éstos no la necesiten.
Lado de X color para embarcaciones de hasta X tamaño o desplazamiento.

Todo organizado pues cada uno somos muy propios.

Muy buena idea!!!
X TUTATIS (24-08-2016)
Antiguo 24-08-2016, 10:52
Dauphin28 Dauphin28 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Muy útiles las alarmas de Garreo.
Antiguo 24-08-2016, 11:04
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 569
Recibió 138 Agradecimientos en 114 Mensajes

Yo llevo navegando y buceando desde mediados del siglo pasado, nunca he tenido ni visto tener conflictos entre barcos de buceo y de recreo "superficial". Siempre buenas maneras, saludos y ofrecimientos mutuos de todo tipo. El problema es con estos "duro de gimnasio" como los llama el cofrade que parece que viven de ser chulescos con todos y de enseñar sus carnes (tatuadas muy frecuentemente). Las manías se les quitan así como se ha dicho: llamando a la Guardia Civil y que se ponga a cada uno en su sitio.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a fenicio53 este mensaje:
ayapitas (25-08-2016), Embat (24-08-2016)
Antiguo 24-08-2016, 11:18
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Existen boyas de fondeo reservadas para el buceo.
La cuestión es si las empresas de buceo tienen preferencia sobre los particulares para su utilización.
Yo he sufrido los malos modos de una de estas empresas, estando amarrado a una de estas boyas, debidamente señalizado con la bandera Alfa y con buzos en el agua, que me exigían dejase libre inmediatamente la boya. Evidentemente me negué, y fui objeto de insultos y amenazas.
Debo añadir que el mismo catamarán se utiliza como golondrina turística, frecuentemente a la hora del almuerzo, y entra en las calas a velocidad inadecuada, produciendo una agradable ola que derriba cuantas copas y vasos tengas en tu mesa. Majos ellos!!

De todo hay en la viña del Señor.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2016, 16:58
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Si tan necesarias son para buceadores. Que las paguen aparte como empresa etc etc.
Por que lo de profesional parece que justificará dentro de poco al asesino profesional. Ya que se gana la vida así.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Reglas del foro