![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como no me gustan las regatas yo esperaria a que se aclarase la situación tomandome copitas ricas en el ONE y después saldria
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Segun las previsiones, parece que el viento volverá a escasear.
Manuel parece que está arriesgado para acercarse mas a la baja, a ver que tal le sale. Hay que reconocer que hasta el momento la regata está entretenida y, como dicen los organizadores, la gente va que muerde. Por si hay alguna duda o hay alguien que todavía no se ha dado cuenta tenemos que tener en consideración que Manuel va con un X-37 nuevecito del año pasado, es un barco de regata que anda mucho. Animo a todos los participantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace una hora me ha llamado Manuel, hemos estado evaluando, la posibilidad de tomar por el norte la borrasca, pero en vista de que van a ser muchas millas de más, ha optado por seguir la trayectoria del Rebeca, un poco más conservadora, pero como él dice, no necesita demostrar nada a nadie, únicamente llevar al Xaynos IV a buen puerto, en el minimo tiempo posible, que para algo estamos en regata.
Estoy totalmente de acuerdo con su decisión. ¡¡Vamos Manuel!!
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
por esta regata y los cofrades que en ella participan.Con la posición de las tres de la tarde por delante, vemos que nuestro Rebeca III sigue "arrimandose" a primer puesto: ya ton solo le separan 22 mn. Esperemos que Kaia acierte a orientarles por la mejor ruta y nos sigan manteniendo en vilo, pegados al ordenador. La distancia con el 3º, el Oasis V, ha aumentado a 34 mn; lo cual nos da un leve respiro de momento. El cofrade Manuel, con su Xaynos IV, se ha lanzado por el Norte de La Palma. Veremos que tal le va con la baja y como sale de ella. Puede ser una decisión importante; ahora mismo mantine sus casi 180 mn de desventaja con la cabeza, pero queda mucho por delante y un acierto en la ruta elegida, te puede hacer ganar muchas mn, especialmente a nuestro Manolo, que "anda como un tiro". Al Selene III por fin la han actualizado, han optado por la ruta mas al Sur y actualmente se encuentran en novena posición, a mas de 120 mn del primer clasificado. El Vagabundo, que como antes han indicado, acaba de salir de Marina Rubicón, va en 16º posición, a casi 340 mn del 1º. Buenos vientos a los cofrades y que tengan una proa muy clara. Saludos.
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 17-01-2008 a las 17:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
Dos preguntas: Hay premios en metálico? Alguien tiene los RN de los barcos, para poder hacernos una idea de lo que paga cada uno? Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
así que, aunque solo sea por lucir muñeca, se puede hacer un esfuercillo si hay opciones de ir delante, aunque en esta regata no tengo ni idea si seguirá lo mismo.En cuanto a los Ratings ya me enteraré y os lo cuento, el Rebeca se que tiene 1.040 aprox, creo que solo tres o cuatro le dan tiempo, Oasis, Solnes y CMR, quizás también el Gandul y Top-Fly, o andarán a la par. Creo recordar, quien lleva rating muy bueno son las chicas igual hay que apostar por ellas en compensado Salud ![]()
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas Editado por kaia en 17-01-2008 a las 19:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
majete, mira en la Ranc puedes verlos toditos , pero el CVMR tiene parecido al mio ,1.076 aprox
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 17-01-2008 a las 19:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si les aguanta la nave ... Paloma es muy MUY buena !!! Ayer me entere que solo van cuatro ... se les hará muy duro tambien ... Gracias por la información Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Es verdad ... pero llevo una semanita de curro que por eso recurrí a la ley del menor esfuerzo ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta tarde he vuelto a hablar con las chicas, y seguían a buen ritmo y viento, aunque mucho menos que ayer.
Han optado, respecto a la baja del lunes, pasarla por el sur y acortar el recorrido, aunque sacrificando viento. Todo marcha bien, y ya adaptadas al trabajo y los horarios establecidos prefirieron no parar y seguir adelante. Sólo son cuatro y es imprescindible seguir una extricta disciplina para no agotar las fuerzas. Saben de todos los que estamos pendientes de la regata y agradecen el apoyo que están recibiendo por todos lados. Lo dicho, mucha suerte para todos los participantes ... y una poquita más para los miembros de la Taberna Cita:
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
COMIENZAN LAS PLANEADAS - SOLNES III Y CMR CON PUNTAS DE MÁS DE 15 NUDOS
17 de Enero, 2008 La autopista ya ha comenzado y aquí no hay límite de velocidad, en esta primera noche los barcos han registrado medias por encima de los 10 nudos. Solnes III con una punta de 18.8 n y CMR con puntas de 15 nudos los más destacados de las últimas 12 horas. Los vientos de 15 a 20 nudos del Este, primer test de la noche Atlántica. Rebeca III, Beneteau 50 de Fernando Navarrete y Oasis Beneteau 57 de Amando Díaz, también se han beneficiado de esta larga noche, recuperando muchas millas y acercándose a la cabeza de la flota. Con estas condiciones y la dirección del mar variable, esta madrugada la Radio baliza del Selene III se ha caído al agua, provocando el que se disparara el sistema de auxilio. Salvamento Marítimo inicio el proceso llamando al teléfono relacionado con la Radio Baliza, pero al confirmarse que era una falsa alarma no se llegó a poner en marcha la búsqueda. Mención especial merece el MALAGA 2016, que con una tripulación enteramente femenina esta aguantando el primer tirón y se encuentran en una meritoria quinta plaza, tanto Paloma Moreno como Mencía Arteaga patronas del barco, tienen como objetivo llegar entre los cinco primeros a Martinica en tiempo compensado en la clase RN. CLASIFICACIÓN PROVISIONAL EN TIEMPO REAL A 16.00 HORAS * SOLNES III 1º, Clase:RN, Martinique:2397 m * REBECA TERCERO 2º, Clase:RN, Martinique:2419 m * OASIS V 3º, Clase:RN, Martinique:2454 m * CMR 4º, Clase:RN, Martinique:2471 m * MALAGA 2016 5º, Clase:RN, Martinique:2481 m * TOP-FLY 6º, Clase:RN, Martinique:2496 m * LA LINEA DE MAR A MAR 7º, Clase:RN, Martinique:2499 m * MARVI SEXTA 8º, Clase:RN, Martinique:2508 m * SELENE III 9º, Clase:RN, Martinique:2524 m * FAISAN I 10º, Clase:RN, Martinique:2548 m * BORA BORA 11º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:2557 m * XAYNOS IV 12º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:2574 m * THALATTA 13º, Clase:RN, Martinique:2605 m * TRACSA 14º, Clase:RN A DOS, Martinique:2621 m * GANDUL MOYA 15º, Clase:RN, Martinique:2626 m * VAGABUNDO 16º, Clase:RN-SOLITARIO, Martinique:2737 m * SOLMALLORCA 17º, Clase:MINI 650, Martinique:2746 m * MARTIN FIERRO 18º, Clase:MINI 650, Martinique:2746 m * GALLETAS QUELY 19º, Clase:MINI 650, Martinique:2746 m * CHIWAKE COMUNICACION 20º, Clase:MINI 650, Martinique:2746 m * XIXU 21º, Clase:RN, Martinique:2696 m |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
para todos, los de tierra y los que van navegando.Consultando la posición de las nueve de la noche, vemos que el Rebeca III le ha "limado" dos millas al Solnes III y ahora tan solo se encuentra a 20 mn. Por contra, se sigue abriendo hueco con el 3º, el Oasis V, al que se aventaja en 44 mn en ese momento. Parece que el trabajo de los cofrades va dando su fruto. Ánimo Ferdy & cómpani, lo estáis haciendo muy requetebien. Lo del "tiempo compensado" los desconozco; por lo que cualquier comentario de otro cofrade, ducho en la materia, será recibido con agrado. El cofrade Manuel ha pasado por el Norte de La Palma, lo que le ha supuesto perder alguna milla (pocas) con especto de la cabeza. Ahora veremos que rumbo toma; esperemos que tenga suerte con su decisión. De todas formas, tiene mucho mérito su labor. Desde aquí alentarle para que no desmaye en su empeño. Cuidadín con la posición del Malaga 2016, que es de este mediodía; estarán a unas 70 mn del 1º, por lo que su 8º puesto puede no ser real. El Selene III ha bajado mucho hacia el Sur y se encuentran a 144 mn del lider. Los veo demasiado pegados a la costa africana (que conste que yo se menos que el pratón del barco y es solo "una impresión"). Vagabundo se mantiene en el puesto 17; ha tomado rumbo sur-suroeste, para pasar entre Fuerteventura y Gran Canarias. Le deseamos los mejores vientos y una buena travesía. Ánimo a todos los cofrades partipantes en la regata; que pasen unos días gratos, con extensas singladuras y faltos de cualquier incidente. (Bueno, esto también es extensible al resto de la flota). Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y yo preguntándome donde estaba el "Mecrispa".... Y el PeterPunk de la Passanau? no estaba también en la lista de inscritos? o navega también con otro nombre...? Y es que no puedo estar pendiente de tó..... El día sólo tiene 24 horas y ahora si puedo (y debo) dormir de vez en cuando un poco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vagabundo
..Juan AntonioHoy, por ser su cumpleaños ..quiero imaginarlo entre peces voladores, escoltado por hipocampos,que trotando en el agua, lo lleven hacia ese horizonte soñado. ¡¡Feliz cumpleaños Juan Antonio!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
FELICIDADES!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades Juan Antonio!!!
![]() De nuevo al habla con el Málaga2016, el viento ha caido un poco pero navegan entre 7-8 kn y próximos al Marvi y el Oasis, con quienes están en contacto por VHF. Optimismo a bordo y sin novedades. No las hemos visto en los mapas del Shipplotter a su paso por las islas, supongo que por no haber ninguna estación receptora próxima. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
De igual modo he aprovechado para enviar un sms a Juan Antonio y Felicitarle su Cumpleaños !!
CopyPego su contestación por en este caso ser relevante.. A las 16:48: Gracias Colt. Estoy al SE de G.CANARIA, ya con rumbo directo a Martìnica. Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
para todos, los de tierra y los que van navegando.Consultando la posición de las nueve de la noche, vemos que el Rebeca III se ha situado tan solo a 16 mn (le ha recortado 4 en la el día). Por contra, se sigue abriendo hueco con el 3º, el Oasis V, al que se aventaja en 60 mn en este momento. El 4º, el CMR, aparece a casi 90 mn. Hoy, el cofrade Victor ha sufrido un pequeño percance, ha sido alcanzado por el tangón y además del suto, se ha llevado un chihón; menos mal que todo a quedado en eso. Mucho ánimo a los cofrades del Rebeca III, que se lo están "currando" a base de bien. El cofrade Manuel pasó por el Norte de La Palma y a enfilado tras el Solnes III y el Rebeca III, aunque ahora se encuentra a mas de 200 mn de los primeros. En la general va el 11, pero en su clase (RN-Solitario) está a 36 mn de ser el 1º. Si tenemos en cuenta que ha estado un día parado en Marina Rubicón, podría haber estado 150 mn (aprox.) mas arriba. Vamos Manolo, el Atlántico es tuyo. Con la posición del Malaga 2016 actualizada, son quintas ahora mismo, a 129 mn de la cabeza. En algún comentario, se realza el merito de que son una tripulación excusivamente de chicas. No creo que eso sea ningún merito: ¿Alguien duda de que las mujeres no puedan ser mejores marinos que los hombres?. Porque yo lo tengo claro: para esto de navegar el sexo de los tripulantes es lo de menos. Y aquí tenemos un buen ejemplo. Cuando salga la clasificación en tiempo compensado, veremos como están las cosas. El Selene III ha dejado de bajar hacia el Sur y ha puesto un rumbo mas al Oeste; se encuentran a 233 mn del lider (por lo que siguen perdiendo distancia con la cabeza). Un afectuoso saludo a Pampero y Llansador. Vagabundo (Juan Antonio), que hoy cumple años (mis mas cordial felicitación) se mantiene en el puesto 17; ha pasado por debajo de Gran Canarias y ha puesto rumbo directo a Martinica. Está a mas de 400 mn de la cabeza; en su clase (RN-Solitario) anda 220 mn distanciado del cofrade Manuel, que es quien le antecede. Creo que su barco es un 28' y eso también se nota; luego, en tiempo compensado, veremos como queda todo esto. Felicidades otra vez, cofrade Juan Antonio, y que cumplas muchos mas. Mis mejores deseos para toda la flota, que sea una regata disputada, divertida y falta de incidentes (y los que haya, que sean leves, muy muy leves). Saludos.
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 19-01-2008 a las 01:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Juan, incomparable marco el tuyo para un cumpleaños.
¡Como te lo montas! Va por ti, ![]()
|
||||
|
||||
|
Pos ya estamos primeros a seguir dando guerra
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
Bueno, em primer lugar felicitar a los del Rebeca....que tios!!! Bill Basagoiti del Chiwakee ha salido esta mañana muy pronto, o sea que aqui se ha ido el ultimo...ya. Que pena.... Ayer por aqui arriba soplaba.....a base de bien, por lo que creo que los nervios de antesdeayer por la parte de arriba...hubieran desaparecido y mas de uno hubiese avanzado mas arriba....... Bill del Chiwakee va a arriesgar para intentar coger a la flota....se lo merece.Ha estado aqui casi tres dias. Bueno, por otra parte está a punto de comenzar la suerte de cada uno. Veo que las niñas estan....bajando la guardia? El Selene...con el CAPITAN PIRATA.....se nos está marchando...Que opinais? El CMR está...muy al Oeste y va a tener que tener mucha suerte , porque los Estes montados no son Alisios..y eso es una loteria. El Solnes parece que no se siente a gusto con el viento, es un "pepino"...y debería estar en otro sitio.El Atlántico con problemillas es asi.... El Rebeca ha cogido una carril....y ahí están........como machotes ...no os salgais !!!!Visto desde aqui se ve muy rápidos al Gandul, Tracsa , Xaynos y .....Thalassa.(barco del año 49) Porque? El Gandul estuvo parado en Marina Rubicón casi 28 horas......... El Tracsa alrededor de 24 horas Manuel estuvo 32 horas parado aqui..... El Thalatta casi 24 horas Esto empieza ahora........los del Rebeca han demostrado que con la ayuda de Kaia...ya pueden ir a la Copa America... Venga, seguimos pendientes...... ONE ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez...
Se me ha olvidado comentar lo del Vagabundo.... Que hace Juan Vagabundo al lado de los minis......???? Que tiooo!!! Su barco es el mas lento ...con diferencia..... Eso es coger el buen camino.......!! Gran Navegante. Y el Madriles del Martin Fierro...considerar que salió siete horas despues del resto, despues de meterse entre pecho y espalda un buen pollo asado. Que personaje este Alejandro.....!! Salío y a la media hora volvió......para arreglar la mayor...y dijo:..mira ya que estoy me quedo a comer... Galletas Quely......se le notaba un tanto preocupado. Venga, perdón por el rollo, pero he hecho estupendos nuevos amigos estos dias y disfruto pensando en ellos. Hay algunas personas y navegantes que te dejan un buen recuerdo. ONE ![]() |
|
|
||||
|
||||
Acabo de hablar con Juan Antonio (Vagabundo) y va a parar a tomar una sopita calentita en El Hierro (a bordo todo perfecto) y a seguir pa'lante |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Apoyo Al Tabernero Y A La Taberna | NUNKI10 | Foro Náutico Deportivo | 51 | 28-11-2007 20:07 |
| ¡¡¡URGENTE!!! Apoyo a Rumbo Norte | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 29 | 06-10-2007 11:41 |
| Motor fueraborda. ¿Cuál es el lateral de apoyo? | chema | Foro Náutico Deportivo | 14 | 11-06-2007 13:56 |
| Descargar carta.pdf de seguimiento meteo en blanco Atlantico central. | Juantf | Foro Náutico Deportivo | 1 | 11-05-2007 19:07 |
| Mensaje de apoyo JCOC | fremente | Foro Náutico Deportivo | 26 | 28-04-2007 00:53 |