![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Lamento haber leído demasiado tarde el mensaje, puesto que me ha parecido leer que ya estás en Cambrils. Solamente quisiera romper una lanza a favor del puerto de Salou y del Club Nàutic de Salou, puesto que he leído informaciones no del todo correctas. Conozco bien la mayor parte de puertos de Catalunya y todos los de las baleares. El de Salou lo conozco muy bien, puesto que es el puerto base de mi velero de 40 pies y 2 m de calado. Tengo dicho velero en Salou desde hace 6 años y nunca me he quedado sin poder salir o entrar. El puerto dispone de un calado oficial y garantizado de 2,4 metros, que se mantiene mediante recursos propios de dragado. Es un puerto muy pequeño (220 amarres) y es complicado encontrar plazas para transeúntes, pero si lo podéis conseguir, estoy seguro que quedareis completamente satisfechos tanto por el trato como por las instalaciones. Dispone de unos aseos y duchas en muy buen estado, también dispone de una terraza con dos piscinas, camarote social, y restaurante con precios muy económicos. Para los más exigentes, existe en la planta superior un restaurante de máxima calidad. También dispone en la parte trasera del edificio de dos restaurantes más, de una heladería y de un bingo. Está situado en el centro neurálgico de Salou y a escasos metros del mejor fondeadero de la Costa Dorada (Cap Salou). El precio de un amarre para un velero de 12 metros es de 67 € aproximadamente en temporada alta y puedo afirmar por experiencia propia, que el ratio coste/calidad es el mejor que conozco. Saludos, Ganxet
|
||||
|
||||
|
Cita:
De otros aspectos, como la atención del personal, no tengo quejas, pero yo no recomendaría ese puerto a embarcaciones de más de 7 metros. Dejando aparte que la experiencia de la cofrade Kivuka no fue muy buena... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Esta mañana he descubierto, con asombro, como el cabo que iza la mayor esta bastante deteriorado. ¿Como se cambia un cabo? Es la primera vez que tengo que cambiar un cabo de los que van por el palo. Por azares del destino tengo un cabo de respeto para usar las mayor ( el anterior dueño era muy previsor), pero me interesa saber cómo se cambia. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Se cose bien la punta de la vieja con la nueva y se pasa. Así es como la cambian los que hacen las cosas bien. Yo he cambiado un montón uniéndolas (muy bien) con cinta americana y pasando con cuidado (sin tirones) y nunca se me ha soltado la unión. Tú mismo. Si se sueltan tendrás montado un buen pollo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Luego, cuando mejor el tiempo miraré de hacerlo.
Como digo tengo un cabo de respeto, pasado por el palo para izar la mayor.
|
||||
|
||||
|
Ni
yo coso con hilo grueso los dos cabos ppor su extremo, y despues unas vueltas de cinta americana, vale la pena perder minutos, como té dicen perder la driza seria un palo![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
jiauka (29-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.....
| Herramientas | |
| Estilo | |
|