![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que llamar por el 16 a SM para que avise a la G.C. del mar por una discusión por el uso de una boya es muy fuerte. Pero esto es como las discusiones de tráfico por un golpe de aparcamiento o por una desavenencia sobre quien vio primero un hueco para estacionar. A veces la llegada de la autoridad evita que la situación por absurda que parezca termine en algo penal o cuando menos en una alteración del orden público. En todo caso el que pone una boya para su uso exclusivo en un lugar de domino publico debe atenerse a la ley general. Es como si yo en una cuneta instalo una anilla para amarrar mi caballo y un día llego y me encuentro a un vecino que tiene el suyo 'atado' allí. La anilla puede ser mía pero el espacio en el que está es de dominio público. Si dice que la boya es suya, yo me suelto, tiro el ancla por proa en ese mismo lugar y le digo que ahora estoy legalmente fondeado y tiene que respetar mi radio de borneo, por tanto hoy en su boya no amarra. Y sí, yo llamaría a la G.C. Si todos llamásemos a la G.C. estas situaciones jamás se darían. El problema es que estos individuos de 100 veces que repiten la escénica, en 90 les sale todo bien. Ellos están acostumbrados.
![]() Editado por Asturlegio en 28-08-2016 a las 18:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo +1 (Gorilas del Mar)
|
||||
|
||||
|
Exactamente
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque lo dudo. Nunca navego en temporada alta precisamente para evitar este tipo de problemas y también porque me gusta contemplar el mar despejado y sin ruidos extraños.Salud y calma ![]() ![]() ![]() Nemo Editado por Buscando a Nemo en 28-08-2016 a las 15:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Por poner un contrapunto, lo mejor que me ha pasado en un fondeo es traer un peazo pulpo agarrado al ancla... Hace muchos muchos años en A Guarda.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que he visto siempre es compañeros, solidaridad y cosas que te hacen estar relajado y rodeado de "amigos" y no de piratas. También puedes decir que se ha producido un asesinato :cundo: y que venga la policia :reparto:Luego cuento anécdotas e fondeo positivas ............
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Creo que en otro hilo lo he comentado en alguna ocasión hace tiempo................... Sur de Ibiza..... Me amarro a una boya enorme no sin dificultad y un tío de un barco vecino se tira al agua y me ayuda con el cabo de la boya para amarrarme: - ! Pásame el cabo ! El tio nadando en la proa del barco. - Te lo paso etc Terminada la maniobra me dice: Esta es la boya de mi jefe ( tenía el nombre de una conocidísima discoteca de Ibiza) ..... ¿ Os vais a quedar mucho tiempo ? - Pues pensábamos pasar la noche. - Es que mi jefe viene mañana por la mañana. - Ok que no se preocupe. No levantamos pronto y nos vamos. Nunca me dijo: Esta boya es mia y no se puede amarrar nadie. Facilitó la maniobra, nos ayudó en lo que pudo y nosotros fuimos bastante respetuosos con una boya que en mi modesta opinión era totalmente ilegal. Y punto. Eso es todo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues algo muy parecido me pasó a mi en Pollensa con todos los muertos ilegales de la bahía ![]() En fin, que con buenos modos y gente educada no suele haber problemas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
LOBA (29-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
!! y pasa el tiempo, mientras vuelan las gaviotas .....!!
" Y existe gente que cuando al fin conoce como funciona el JUEGO se le acaban las MONEDAS " ya ya no hay más "juego". ![]() https://www.youtube.com/watch?v=P85W3__pd4s ![]()
|
||||
|
||||
|
Nuestra pequeña incidencia de este verano en Julio estando en Cabo de Gata en la Cala San Pedro que muchos conoceis, sobre todo si andais por la zona.
Teniamos en fondeo bastante alejados de la playa y vemos que se acercan dos tiarrones y en principio comentamos nosotros que para darse un baño o nadar no es necesario alejarse tanto de la playa. Pues bien siguen nadando hasta el barco cosa que no nos gusta, y cuando estan a nuestra popa uno de ellos le dice a mi esposo que si se puede subir a descansar y de dice que no, pero si se puede sujetar a la cadena del ancla. ![]() Pues bien no solamente se sujeta al ancla si no que de dos zarpazos se sube a la cubierta "Con el trabajo que me cuesta a mi gatear por la cadena" y eso si que no, rápido le echamos fuera con dos dioses y una virgen y el cara dura se tira al agua echando pestes. Ya no estas tranquila y te sientes mal, esa noche redoblamos la guardia a pesar de que eramos ocho o diez veleros fondeados.Ya no los vimos ni siquiera nadar por la zona. A vuestra salud ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiomar | ||
ayapitas (30-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, hace un par de años, estaba dando una vuelta por la playa de Las Sinas (Ría de Arousa) con mi neumática de juguete y su motorcito eléctrico cuando se me acercan nadando un padre y su hija y me comentan: "¡Qué bien se va ahí montado!" Yo les contesté: "¿Queréis subir?" Se montaron en la barquita y les di una vuelta por la playa...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es la pura verdad, me figuro lo bien que que te lo pasabas en primera fila ja, ja,ja. ![]() A vuestra salud ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|