La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2016, 11:08
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
La multa de 4.000 € por pescar un serrano me parece descabellada ¡Vaya putada!
En lo referente a las 'ocupaciones' de playas por parte de grandes yates, ha sido una de las portadas recurrentes en los periódicos de este verano en las Baleares, pero yo no acabo de ver donde está el delito.
Me explico; cada mañana de verano, cientos de personas (amas de casa, abuelos y jubilados mayormente) bajan de su hotel o apartamento a las playas más turísticas de nuestro litoral y dejan una toalla o una tumbona a las 8:00 de la mañana para 'reservar' su sitio en la playa hasta las 12:00, cuando volverán con toda la familia.
Es una situación conocida y recurrente desde hace años en nuestro país y me sorprende leer que si la toalla es de Hermes, la tumbona y su sombrilla de Roche Bobois y su propietario baja de un yate, esta misma acción se convierta en delito.
A mi entender es exactamente el mismo caso y lo único que encuentro punible -en ambas situaciones- es que se reserve un espacio para tomar el sol en la playa sin estar su ocupante presente.
Juzgar el caso argumentando en base al precio del chárter o de las tumbonas me parece una distorsión muy hispana (por no decir puta envidia). Si dejar la toalla en la playa sin ocupante es delito, lo ha de ser para todas; las del Carrefour y las de Chanel.
saludos
en principio estaría de acuerdo, así, en teoría todo suena muy bien. Pero la práctica puede ser muy diferente. No es lo mismo que baje el "ama de casa" a poner cuatro toallas a que dos o tres empresas de chárter de esloras de lujo se pongan de acuerdo (que es lo que acabaría pasando) para bloquear toda una playa y los dos o tres millonetis de turno ocupen el espacio de todos.

Lo de la envidia está muy estudiado antropológica y socialmente. Nadie le tiene envidia a una persona que está demasiado lejos de su condición social. Me explico, una persona tiene envidia a un compañero de trabajo que ha ascendido o a un vecino que tiene el modelo que coche nuevo que le gustaría tener a él mismo. O incluso a un primo que se ha comprado una casa en una zona mejor, etc.
Nadie de los que van a ir a la playa le tiene envídia a un magnate del gas corrupto ucraniano o ruso o a un político que paga 35.000 € por semana o 60.000 por día. Larry Ellison posiblemente le tenga envidia a Bill Gates. Pero ninguno de nosotros le tiene envidia ni a Bill gates ni a Larry Ellison. Y la Perry le puede tener envidia a la Beyoncé. Y Ronaldo de Messi. La envidia se suele tener entre la misma clase social. Si uno o dos millonetis ocupan toda una playa en mi humilde opinión no es "puta envidia" es una "puta injusticia" contra la que hay que defenderse.

Que se vayan a una p*** playa de ricos a pelearse entre ellos. Que ya bastante nos chupan la sangre con su corrupción y malas prácticas para que incluso tengamos que someternos a sus caprichos de verano.

ir ata:

salud y libertad

cósnsul scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cónsul scipio este mensaje:
Apagapenol (31-08-2016), argos0 (02-09-2016), doctaton (02-09-2016), xicu50 (31-08-2016)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro