La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2016, 20:01
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Joder macho, hay algunas respuestas que no se sabe como cogerlas, parece que entran, sueltan la barbaridad sin pensar y adios...

No me gustan los catamaranes...
Los monocascos son lo mejor del mundo...
Los de catamaranes son unos pijos...
Son solo para jubilados...

¿Porque no son capaces de argumentar un poco las respuestas? ¿Es que se ha perdido la verguenza, la capacidad de dar buena impresión en público o por lo menos aparentarla o pensar lo que se dice?.

Señores, perdonen ustedes, pero verguenza dan esas formas y no aportan nada en ningún ámbito.

No es que yo sea un ejemplo a seguir ni me presento como tal, ya se que tengo mis faltas, errores y meteduras. Pero coño....

Saludos.

! bueno ! Eso creo que lo pensamos muchos o todos pero no deja de ser una conversación de " la taberna de un puerto" de garito. Yo me lo he tomado con humor....

Entrando en materia , no existe respuesta acertada en mi opinión. Nada es mejor , no creo que uno sea mejor que el otro ( o el otro que el uno ) DEPENDE DE TUS OBJETIVOS. Se trata de elegir lo que más se aproxime al objetivo que cada uno tenemos, que son distintos para cada uno. Es más , en mi caso no es siempre el mismo objetivo. Por eso alquilo en ocasiones monocaso y otras veces multicasco.

En mi opinión el catamaran tiene ventajas, entre otras,para ir con tripulación de "Sol y crema" de cala en cala por su comodidad , amplitud, estabilidad / escora, para "vivir" con tu W.C. individual pasando noches en calas preciosas , muchas veces masificadas, y CREO QUE NADIE HA COMENTADO su poco CALADO que te permite fondear en sitios de la cala donde un monocasco de su misma eslora no puede fondear por la sonda.

Para otras ocasiones prefiero el clásico velero monocasco que disfruto navegando y me transmite muchas más sensaciones ( como una moto en tierra ).

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
Fuerza 7 (31-08-2016)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro