![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eran mas rápidos y llevaban una dirección de tiro controlada por radar, con capacidad nocturna. Se trata de mantenerse alejado y atacar de noche desde 20.000 metros. No creo que los japoneses pudieran fijar una distancia basándose solo en los fogonazos cerca de su horizonte aparente. ![]()
|
||||
|
||||
|
La clase Iowa, yo no tengo dudas.
Por desplazamiento o armamento principal los Yamato eran superiores Por construcción la capacidad de aguante de los grandes barcos alemanes demostrada en las dos guerras mundiales era inigualable (se les quedó grabada la famosa frase de Tirpitz: "La primera obligación de un barco es mantenerse a flote"). Sin embargo, los últimos acorazados norteamericanos ya eran sistemas de armas modernos, de otra época: radares, control de tiro, y un control de daños moderno. El canto del cisne de un concepto ya caduco. Leyte no dejó lugar a dudas. Fue un tiro al pichón casi sin un arañazo en la pintura de los norteamericanos (y eran acorazados viejos remodelados) Si un Yamato (Yamato o su hermano Musashi) hubieran estado en alguna de las escuadras que llegaron a entrar en rango, no habrían sobrevivido. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar, que un acorazado americano intervino en la guerra civil libanesa a consecuencia de un ataque a su embajada, abriendo fuego con sus torres mas grandes, posteriormente se utilizaron como plataforam de lanzamiento de Tomahawcs tambien en Oriente medio,
Los más doctos de esta raberna lo pueden confirmar |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que lleguemos lo antes posible a un estadio de evolución en que nos horroricemos de haber dedicado todo ese esfuerzo humano a la destrucción, como ahora nos horrorizamos del esclavismo o de la guillotina...
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo, caribdis...
... a menos de que nos olvidemos de ello ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a tardar aún mucho tiempo....ahora el esfuerzo es menos material y humano, pero se destinan indigentes cantidades de dinero al armamento..eso sí España es de las que menos de entre los pases importantes... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fue el Missouri si no me equivoco...posteriormente participó ( su última campaña)... en la primera guerra de Irak donde no sólo lanzó Toma Hawks, sino que se empleó a fondo con su artillería principal contra posiciones de Costa enemigas... Editado por Barnanera en 01-09-2016 a las 18:47. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|