![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también llevo bridas , cada cinco metros , hasta los veinte son negras , cinco metros una , diez metros dos y así hasta los veinte que es blanca, veinticinco dos blancas y así hasta cuarenta que llevo de cadena . Funciona de coña
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pero lo del cronómetro es fiable ? . Los primeros segundos hasta que llegue el ancla con la cadena al fondo, no serían distintos en peso y velocidad a la que tenga la cadena sola ? sin contar que al principio el barco está quieto, pero después de unos segundos, el barco estará navegando marcha atrás...
No sé, veo muchas variables, pero no me hagáis mucho caso, ya que nunca lo he utilizado . Por donde yo vivo, se ven mucho las bridas comunes de plástico de colores en los eslabones. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando compré el barco, este traía unos cabitos atados en la cadena que pasan sin problema por el molinete. Mas de 10 años después sigue teniendo los mismos cabitos.
![]()
|
||||
|
||||
|
bridas de plástico de diferentes colores , Pasan por el molinete y son fáciles de ir sustituyendo en cuanto te das cuenta que se deterioran .
Yo utilizo dos colores una para los cinco metros y otra para los diez metros . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo la cadena pintada de colores que va despintandose con el uso.
he visto que hay gente que marca con bridas de colores o incluso con cintas de colores. Suelo fondear al " Ojimetro" apoyandome con los colores que van quedando. El año que viene probare el tema de las cintas de colores que parecen faciles de poner y de reponer si se pierden.
|
||||
|
||||
|
Angel, lo que mas dura de rato son los cabitos, no recuerdo el nombre del material, pero ya lo veras tu, de color naranja o amarillo, finos, quizás uno o dos mm de diámetro, yo mnatengo las pintadas, porque por mas que se gasten te sirven de referencia y añado a cada zona pintada un cabo, dos, tres etc y no hay mas, a repintar y a reponer, pero ya veras como aguanta mas.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
kaia (04-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Decidme clásico, pero lo que me gusta más es lo de los colores, ya sea en pintura, con las piezas de plástico o bridas. He probado satisfactoriamente los tres métodos.
Lo del cronómetro, aparte de que me parece algo "subjetivo", a mi no me funcionaría, pues en primer lugar, de vacaciones no me gusta llevar reloj ( ), pero lo más, más importante es que siempre, siempre fondeo a mano, es decir, largando el fondeo controlándolo con el embrague del molinete.Este sistema me permite comprobar muy bien qué ocurre con el fondeo, si se acumula o no, si agarra o no, dejándolo a medida que lo necesita. No gasta electricidad, es silencioso y sobre todo es infinitamente más rápido (al principio).
|
||||
|
||||
|
Le das imprimación previa a la cadena para que la pintura aguante mejor sobre la superficie galvanizada. ?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|