![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando compré el barco, este traía unos cabitos atados en la cadena que pasan sin problema por el molinete. Mas de 10 años después sigue teniendo los mismos cabitos.
![]()
|
||||
|
||||
|
bridas de plástico de diferentes colores , Pasan por el molinete y son fáciles de ir sustituyendo en cuanto te das cuenta que se deterioran .
Yo utilizo dos colores una para los cinco metros y otra para los diez metros . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo la cadena pintada de colores que va despintandose con el uso.
he visto que hay gente que marca con bridas de colores o incluso con cintas de colores. Suelo fondear al " Ojimetro" apoyandome con los colores que van quedando. El año que viene probare el tema de las cintas de colores que parecen faciles de poner y de reponer si se pierden.
|
||||
|
||||
|
Angel, lo que mas dura de rato son los cabitos, no recuerdo el nombre del material, pero ya lo veras tu, de color naranja o amarillo, finos, quizás uno o dos mm de diámetro, yo mnatengo las pintadas, porque por mas que se gasten te sirven de referencia y añado a cada zona pintada un cabo, dos, tres etc y no hay mas, a repintar y a reponer, pero ya veras como aguanta mas.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
kaia (04-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Decidme clásico, pero lo que me gusta más es lo de los colores, ya sea en pintura, con las piezas de plástico o bridas. He probado satisfactoriamente los tres métodos.
Lo del cronómetro, aparte de que me parece algo "subjetivo", a mi no me funcionaría, pues en primer lugar, de vacaciones no me gusta llevar reloj ( ), pero lo más, más importante es que siempre, siempre fondeo a mano, es decir, largando el fondeo controlándolo con el embrague del molinete.Este sistema me permite comprobar muy bien qué ocurre con el fondeo, si se acumula o no, si agarra o no, dejándolo a medida que lo necesita. No gasta electricidad, es silencioso y sobre todo es infinitamente más rápido (al principio).
|
||||
|
||||
|
Yo tengo unos cabitos. Unas cuantas vueltas con piola de color rojo en un lado del eslabón. Una marca (un eslabón) 10m, 2 para 20m , etc.
Pasan sin problemas por el molinete, se ven bastante bien, y de momento duran, llevan ya dos o tres años, aunque yo no fondeo tanto como tú (ya me gustaría) ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
yo también fondeo a mano y este año casi salgo disparado del barco...
![]() ![]() ![]() fondeé en la foradada, junto a Sóller con 28 metros de sonda pues eso, cuando me di cuenta estaba aguantando una cqr de 35 libras + 28 m de cadena +/- 15 kg + 50 kg = +/- 65 kg acostumbrado a fondear entre 3 y 10 metros, fue un despiste... vaya que ni lo pensé esta afición no da tregua, cuando te despistas... colleja al canto ![]() ![]() ![]() siento no tener la solución a tu problema, yo llevo las piezas de plástico esas de colores salud y libertad cónsul scipio
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso bridas cada 5 Rojas y cada 10 Verde chillón 15 metros una roja + una verde veinticinco dos verdes + 1 roja.
La parienta que es la encargada del ancla lo ve de lujo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le das imprimación previa a la cadena para que la pintura aguante mejor sobre la superficie galvanizada. ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la cadena, si es GALVANIZADA, es un mal, muy mal soporte, o sustrato, para las pinturas ordinarias. Se producen una serie de reacciones con el zinc y debilitan mucho la adherencia Lo suyo, no sé si infalible (es que infalible hay tan pocas cosas en la vida… (suspiro) ), pero es lo suyo, es dar una buena capa de imprimación apta para galvanizado. Esta capa actua como una capa intermedia entre el galvanizado y la pintura final. Con el INOX la cosa cambia. Mas complicado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|