La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2016, 11:50
White Shadows White Shadows esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Gracias humpback, ese modelo de barco es perfecto para una travesía atlántica y para como tu dices no bajarse de él, pero ni de segunda mano está a mi alcance para este proyecto. Aunque no dejaré de soñar y de jugar primitivas..
Prometeo, como el proyecto es a 5 años tengo tiempo de todo pero gracias por tus consejos que serán tenidos en cuenta a la hora de ir confeccionando el plan de navegación.
He visto un modelo de velero que podria estar muy bien. Un Oceanis 44 cc y en su defecto un Oceanis 440, creo que son dos veleros óptimos para dicha aventura.
Gracias por vuestras opiniones.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2016, 13:14
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

El que tengas, conozcas , esté a son de mar y sepas reparalo con lo que lleves a bordo.

A mi me gustan los veleros rapidos y ligeros tipo RM, JPK, POGO, etc... Otros prefieren 1 quilla corrida del siglo pasado, pero en cualquier caso, o lo tienes a son de mar y sabss repararlo o la travesía se puede convertir en pesadilla.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2016, 13:37
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
El que tengas, conozcas , esté a son de mar y sepas reparalo con lo que lleves a bordo.

A mi me gustan los veleros rapidos y ligeros tipo RM, JPK, POGO, etc... Otros prefieren 1 quilla corrida del siglo pasado, pero en cualquier caso, o lo tienes a son de mar y sabss repararlo o la travesía se puede convertir en pesadilla.
De acuerdo en todo !!!
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 20:12
Piratilla

Nicole,

Tus aportaciones y tu entusiasmo al contestarnos nos ha gustado mucho a mi mujer y a mi. Dan más ganas de realizar el proyecto.... que aunque se tenga una edad, las ganas no son menos.

Uno se va haciendo la idea de la importancia que tiene conocer todos los pros y contras del proyecto y quien mejor que los que ya lo han realizado o tienen años de experiencia náutica para aprender de sus consejos y razonamientos.

Pregunta al foro
A parte del coste del propio velero y equiparlo adecuadamente para una travesía de este tipo ¿cual seria el presupuesto que deberiamos de tener para 6 personas?.
Hay algun sitio donde se pueda aproximar su cuantia?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 21:01
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Un catamaran...una vez hayas llegado en los fondeos sera insuperable
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 21:39
suret suret esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Birras y ron para toda la taberna

Mi mujer y yo cruzamos el 2015-16 y no somos unos adolescentes ,tenemos 60 y 63 .
Cruzamos con un barco de 43 pies los dos solos y fue una travesía fantastica. De hecho el barco lo tenemos en la isla de Grenada y pensamos continuar cuando termine la época de huracanes
Y todas las dudas que tienes ahora ,las pasamos un año antes del cruce. Son momentos difíciles y duros
MI barco después de ver cientos y cientos de barcos de segunda mano,ya que somo gente mortal y teníamos nuestro pequeño presupuesto. Nos compramos un barco oceánico de fibra y de desplazamiento con la quilla semicorrida del año 88,construido en EEUU y pensado para largas travesías.
El barco ya estaba muy equipado,pero estuvimos un año trabajando en el.Hay que revisar y actualizar muchas cosas
el barco es tipo cuter ,con motor principal y un generador ,tanques de gas oil de 500 litros y agua otros 500 .todo estos pesos están debajo de la linea de flotación
El barco con todo el equipamiento son 15 tn de desplazamiento
Podría hacer una lista con todo el equipamiento que llevamos ,pero seria un rollo para todo el mundo,así que si quieres o necesitas aclarar cualquier duda mándame un privado ,también lo digo para quien quiera consultar alguna cosa,estaré encantado en poder ayudar
Lo que si te puedo decir es que el barco se comporto de maravilla en toda la travesía . Ni una gota de agua en la bañera y eso que el viento fue de 20-25,todos los dias y con olas cruzadas de varios metros ,incluso tuvimos vientos de 30-35 ...Y todo perfecto,sin ningún pancotazo
UN saludo a toda la taberna
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a suret este mensaje:
el brujo (06-09-2016), trempallamps (06-05-2018)
Antiguo 04-09-2016, 13:34
Capitán pirata

A ver , ahi va mi oipinion, creo q siempre se lia de mas la gente en este tema, yo pregunte lo mismo q tu en su dia, y mi consejo despues de la experiencia es , si tienes presupuesto tu escoges el barco, si no lo tienes el barco te escoge a ti. Cualquier barco de 40 pies en buen estado vale, lo q importa es no quedarse en casa.
La mayoria de las cosas son secundarias ( no necesitas spi, ni bombonas para bucear , ni un motor aux de 15cv , ni mosquiteras , ni radar etc..... ) si lo tienes genial, pero no lo necesitas , si no hay spi , vas mas lento , si no hay motor aux remas , sin mosquiteras pones una toalla , lo pasaras igual de bien.
Simplemente un barco muuy bien revisado, autonomo en cuanto a energia, buen piloto, un buen fondeo, y a poder ser un buen sistema de comunicaciones para la meteo.
Y si el proyecto es a 5 años , no decaer , lo pasaras como nunca.
La experiencia la cogeras por el camino , que tampoco te preocupe en exceso, hombre ssaber lo minimo si , me encontre con unos en Cabo verde que nunca habian echado el ancla!!!! PALABRA !!!!!!!

A , herramientas y repuestos a tuti plen !!!!!! y mucha maña !!!!! Cuanto mas te conozcas el barco mejor !!!

A por todas !!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje:
doctaton (05-09-2016), jduran22 (06-09-2016)
Antiguo 05-09-2016, 21:23
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
A ver , ahi va mi oipinion, creo q siempre se lia de mas la gente en este tema, yo pregunte lo mismo q tu en su dia, y mi consejo despues de la experiencia es , si tienes presupuesto tu escoges el barco, si no lo tienes el barco te escoge a ti. Cualquier barco de 40 pies en buen estado vale, lo q importa es no quedarse en casa.
La mayoria de las cosas son secundarias ( no necesitas spi, ni bombonas para bucear , ni un motor aux de 15cv , ni mosquiteras , ni radar etc..... ) si lo tienes genial, pero no lo necesitas , si no hay spi , vas mas lento , si no hay motor aux remas , sin mosquiteras pones una toalla , lo pasaras igual de bien.
Simplemente un barco muuy bien revisado, autonomo en cuanto a energia, buen piloto, un buen fondeo, y a poder ser un buen sistema de comunicaciones para la meteo.
Y si el proyecto es a 5 años , no decaer , lo pasaras como nunca.
La experiencia la cogeras por el camino , que tampoco te preocupe en exceso, hombre ssaber lo minimo si , me encontre con unos en Cabo verde que nunca habian echado el ancla!!!! PALABRA !!!!!!!

A , herramientas y repuestos a tuti plen !!!!!! y mucha maña !!!!! Cuanto mas te conozcas el barco mejor !!!

A por todas !!!
Hola Nicole!

Siempre es un placer leerte.

Remarco tu cita y te pregunto... realmente 40 pies es el "mínimo"??? Por qué pones en 40 pies el listón?

Muchos barcos de 32-33 pies dan mucha habitabilidad dependiendo de cuántos lo habiten.

Entiendes más que yo, de eso seguro, y siempre es un placer leerte, pero personalmente a precio de compra similar, preferiría un barco más pequeño más nuevo y mejor mantenido, a un 40 pies que que haya que hacerle cosas o que sea del año de Matusalén.

El cofrade plantea la travesía con entre 60 y 65 años y, por lo que he podido ver, será el y su pareja, por lo que creo que un buen 32 pies en excelentes condiciones, le vendría muy pero que muy bien.

Eso sí, si son 4 o más los que plantean la travesía, sí que me inclinaría por barcos más grandes.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 21:44
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Hola Nicole!

Siempre es un placer leerte.

Remarco tu cita y te pregunto... realmente 40 pies es el "mínimo"??? Por qué pones en 40 pies el listón?

Muchos barcos de 32-33 pies dan mucha habitabilidad dependiendo de cuántos lo habiten.

Entiendes más que yo, de eso seguro, y siempre es un placer leerte, pero personalmente a precio de compra similar, preferiría un barco más pequeño más nuevo y mejor mantenido, a un 40 pies que que haya que hacerle cosas o que sea del año de Matusalén.

El cofrade plantea la travesía con entre 60 y 65 años y, por lo que he podido ver, será el y su pareja, por lo que creo que un buen 32 pies en excelentes condiciones, le vendría muy pero que muy bien.

Eso sí, si son 4 o más los que plantean la travesía, sí que me inclinaría por barcos más grandes.

Saludos!
Mas tres hijos

Yo no bajaría de esos 44 pies, 5 personas es multitud en un barco, para uno o la parejita vale cualquier barco, con 5 y para unos meses seguidos

Ese 44 CC esta muy bien, no es lo mismo el 440.

Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 21:46
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Mas tres hijos

Yo no bajaría de esos 44 pies, 5 personas es multitud en un barco, para uno o la parejita vale cualquier barco, con 5 y para unos meses seguidos

Ese 44 CC esta muy bien, no es lo mismo el 440.

Ooooops, me perdí lo de los 3 hijos!!!

Es lo que pasa cuando gente que no entiende se mete en fregaos que no le toca,

Olvidar mi comentario!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Lunario (06-05-2018)
Antiguo 05-09-2016, 22:49
Piratilla

Hola suret,

Tus comentarios me parecen muy alentadores en cuanto a la edad y en cuanto a la ilusión de hacer el proyecto pese a todo.

Llevo 3 años mirando veleros dentro y fuera de nuestro país, es más.... ya he visto algunos y he viajado algo para verlos. La opción de comprar en EEUU es muy atractiva por cuanto hay barcos mas robustos y a mejor precio pero el tema es como lo compras y como lo traes.

La idea de mi proyecto es familiar, tengo mujer y 5 hijos aunque creo que no todos vendrían. pero la idea es encontrar 6 tripulantes en total. Por eso lo de la eslora ( 40-44 pies) para buscar seguridad y comodidad.

doctaton... acepto el despiste pero a veces leer todo el hilo es pesado y te quedas con lo superficial. De todas maneras gracias por tus aportaciones.

velero simbad ya voy tomando ideas.... 44 pies y cc seria una buena opción, pero encontrarlo dentro del presupuesto creo que va a costar. Aunque sea un proyecto a 5 años... no habrá que perder la oportunidad por si aparece antes de lo previsto.

Todos vuestras aportaciones me instruyen un montón, gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a White Shadows
ANTARTIC (06-09-2016)
Antiguo 06-09-2016, 12:20
Capitán pirata

A ver , en ningun momento digo que tenga q tener 40 pies, lo digo por q si son 5 yo no iria en menos , y digo que cualquier barco bien mantenido de esa eslora creo q es apropiado, cosa q no generalizaria tanto en esloras menores llendo en familia.
White Shadows me alegro q te guste mi entusiasmo porq eso es lo unico q hace falta,una vez escuche a una familia que diera la vuelta al mundo hace un porrron de años que lo dificil no era el dinero, ni preparar eñl barco, ni nada, lo dificil es desatarse de todo y soltar amarras, estoy muy de acuerdo con eso.
Mi novia y yo estuvimos un año buscando barco y casi tres reparandolo y preparandolo, eso nos ayudo a confiar en el y en nosotros.(y llenando el cerdito )
Una vez salgas es una maravilla, y la navegacion hasta el caribe es bastante facil.
Lo del dinero eso es imposible de contestar , nosotros gastabamos muyyyyyyy pooooocoooooo, eso si siempre ancla, si el barco no pide y no gastas una pareeja puede estar GENIAL con menos de 500 al mes.
Por otro lado, el 90% de la gente es de vuestra edad.
Caulquier cosa q te podamos ayudar cuenta con nosotros tb
Y leer todo libro del estilo q caiga en tus manos , empezando por este q es en buena parte el culpable de lo q a mi me toca

[url="http://cocuaexpediciones.es/un-paseo-por-el-mundo/"]

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
casco, quilla, velero

Herramientas
Estilo

Reglas del foro