![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo no bajaría de esos 44 pies, 5 personas es multitud en un barco, para uno o la parejita vale cualquier barco, con 5 y para unos meses seguidos ![]() Ese 44 CC esta muy bien, no es lo mismo el 440. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es lo que pasa cuando gente que no entiende se mete en fregaos que no le toca, ![]() Olvidar mi comentario! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Lunario (06-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola suret,
Tus comentarios me parecen muy alentadores en cuanto a la edad y en cuanto a la ilusión de hacer el proyecto pese a todo. Llevo 3 años mirando veleros dentro y fuera de nuestro país, es más.... ya he visto algunos y he viajado algo para verlos. La opción de comprar en EEUU es muy atractiva por cuanto hay barcos mas robustos y a mejor precio pero el tema es como lo compras y como lo traes. La idea de mi proyecto es familiar, tengo mujer y 5 hijos aunque creo que no todos vendrían. pero la idea es encontrar 6 tripulantes en total. Por eso lo de la eslora ( 40-44 pies) para buscar seguridad y comodidad. doctaton... acepto el despiste pero a veces leer todo el hilo es pesado y te quedas con lo superficial. De todas maneras gracias por tus aportaciones. velero simbad ya voy tomando ideas.... 44 pies y cc seria una buena opción, pero encontrarlo dentro del presupuesto creo que va a costar. Aunque sea un proyecto a 5 años... no habrá que perder la oportunidad por si aparece antes de lo previsto. Todos vuestras aportaciones me instruyen un montón, gracias ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a White Shadows | ||
ANTARTIC (06-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver , en ningun momento digo que tenga q tener 40 pies, lo digo por q si son 5 yo no iria en menos
, y digo que cualquier barco bien mantenido de esa eslora creo q es apropiado, cosa q no generalizaria tanto en esloras menores llendo en familia.White Shadows me alegro q te guste mi entusiasmo porq eso es lo unico q hace falta,una vez escuche a una familia que diera la vuelta al mundo hace un porrron de años que lo dificil no era el dinero, ni preparar eñl barco, ni nada, lo dificil es desatarse de todo y soltar amarras, estoy muy de acuerdo con eso.Mi novia y yo estuvimos un año buscando barco y casi tres reparandolo y preparandolo, eso nos ayudo a confiar en el y en nosotros.(y llenando el cerdito )Una vez salgas es una maravilla, y la navegacion hasta el caribe es bastante facil. Lo del dinero ![]() eso es imposible de contestar , nosotros gastabamos muyyyyyyy pooooocoooooo, eso si siempre ancla, si el barco no pide y no gastas una pareeja puede estar GENIAL con menos de 500 al mes.Por otro lado, el 90% de la gente es de vuestra edad. Caulquier cosa q te podamos ayudar cuenta con nosotros tb ![]() Y leer todo libro del estilo q caiga en tus manos , empezando por este q es en buena parte el culpable de lo q a mi me toca ![]() ![]() [url="http://cocuaexpediciones.es/un-paseo-por-el-mundo/"] ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O sea la pregunta es una travesía Atlántica pero supongo que es cruzar el charco, porque puedes ir a muchos sitios en el Atlántico y no necesitas mucho para ir por ejemplo de Canarias a Cabo Verde. Pero si ya algo mejor para ir por ejemplo a Santa Elena.
|
||||
|
||||
![]() ![]() En el tema de la eslora creo que también influye que el cofrade que ha preguntado tiene 60 años y tendrá 65 cuando comience su travesía,en una travesía de este estilo donde es posible que tengas que hacer algún tipo de reparación en el motor o en otros compartimentos pequeños y de mal acceso se agradece mucho la amplitud para poder trabajar. En mi caso tengo un 35 pies,con este tamaño podríamos ir a cualquier parte mi mujer y yo,pero cada vez que tengo que meterme en el compartimento del motor o en la zona de popa donde se encuentra el sistema de dirección hecho de menos más espacio,tengo 41 años y estoy en forma con una elasticidad superior a la media(que conozco)y siempre pienso que no se si podría hacer las reparaciones o simplemente cambiar el filtro del aceite si tuviese 20 años más.Desde luego hay gente de esta edad que viaja en veleros de esta eslora y se lo hacen todo ellos,pero siempre me he preguntado como lo hacen. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Nicole, efectivamente creo como tu que para una tripulación de 5-6 personas siendo todos familia que menos que buscar a parte de la seguridad própia en estos casos una comodidad durante toda la travesia y por eso el 40-44 pies mas bien tirando a los 44 que a los 40 aunque como he oido siempre que todo de dependerá del presupuesto.
He seguido vuestra página y viendolo todo dan más ganas de arrancar ya, pero al ser vital una preparación necesitaremos más o menos ese tiempo ( al no tener experiencia ni titulación se hace necesario ese tiempo de 5 años). R.Santana la idea es atravesar el Atlántico en velero desde las Canarias hasta el caribe con la típica ruta de los Alisios, por eso creo que se necesitará una buena preparación tanto del velero como de la tripulación. magallanes XIX como he dicho antes viendo vuestra página dan ganas de levar anclas ya. Me gusta el entusiasmo de la gente del mar y como relatan sus aventuras que casi las vivo en primera persona. Gracias por las sugeréncias y aportaciones. Al ser un proyecto familiar y con la poca experiencia que pueda adquirir de aquí a 5 años, creo que la travesía de la ARC en noviembre sería como más segura, ¿no? ¿Os dá seguridad dicha organización o iriais por vuestra propia cuenta? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a White Shadows | ||
magallanesXIX (07-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
taberna, por lo que dejaré mi comentario, por si las "flais". Como te apunta Pedropicapiedra, un cata es totalmente idóneo para la travesía. Y para fondear en las playas caribeñas, mejor todavía. Como sois muchos, te recomendaría algo de 43 pies en adelante. Hay modelos antiguos, que están muy bien (Belice 43 de Fountain Pajot o Lagoon 44), que aunque no son los "pata negra" del mundillo multicasco, te valdrán perfectamente para lo que quieres hacer. Mucho ánimo y al toro. Buenos vientos y proa clara. ![]() Salud y ![]()
| Etiquetas |
| casco, quilla, velero |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|