La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2016, 21:44
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Hola Nicole!

Siempre es un placer leerte.

Remarco tu cita y te pregunto... realmente 40 pies es el "mínimo"??? Por qué pones en 40 pies el listón?

Muchos barcos de 32-33 pies dan mucha habitabilidad dependiendo de cuántos lo habiten.

Entiendes más que yo, de eso seguro, y siempre es un placer leerte, pero personalmente a precio de compra similar, preferiría un barco más pequeño más nuevo y mejor mantenido, a un 40 pies que que haya que hacerle cosas o que sea del año de Matusalén.

El cofrade plantea la travesía con entre 60 y 65 años y, por lo que he podido ver, será el y su pareja, por lo que creo que un buen 32 pies en excelentes condiciones, le vendría muy pero que muy bien.

Eso sí, si son 4 o más los que plantean la travesía, sí que me inclinaría por barcos más grandes.

Saludos!
Mas tres hijos

Yo no bajaría de esos 44 pies, 5 personas es multitud en un barco, para uno o la parejita vale cualquier barco, con 5 y para unos meses seguidos

Ese 44 CC esta muy bien, no es lo mismo el 440.

Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 21:46
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Mas tres hijos

Yo no bajaría de esos 44 pies, 5 personas es multitud en un barco, para uno o la parejita vale cualquier barco, con 5 y para unos meses seguidos

Ese 44 CC esta muy bien, no es lo mismo el 440.

Ooooops, me perdí lo de los 3 hijos!!!

Es lo que pasa cuando gente que no entiende se mete en fregaos que no le toca,

Olvidar mi comentario!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Lunario (06-05-2018)
Antiguo 05-09-2016, 22:49
White Shadows White Shadows esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola suret,

Tus comentarios me parecen muy alentadores en cuanto a la edad y en cuanto a la ilusión de hacer el proyecto pese a todo.

Llevo 3 años mirando veleros dentro y fuera de nuestro país, es más.... ya he visto algunos y he viajado algo para verlos. La opción de comprar en EEUU es muy atractiva por cuanto hay barcos mas robustos y a mejor precio pero el tema es como lo compras y como lo traes.

La idea de mi proyecto es familiar, tengo mujer y 5 hijos aunque creo que no todos vendrían. pero la idea es encontrar 6 tripulantes en total. Por eso lo de la eslora ( 40-44 pies) para buscar seguridad y comodidad.

doctaton... acepto el despiste pero a veces leer todo el hilo es pesado y te quedas con lo superficial. De todas maneras gracias por tus aportaciones.

velero simbad ya voy tomando ideas.... 44 pies y cc seria una buena opción, pero encontrarlo dentro del presupuesto creo que va a costar. Aunque sea un proyecto a 5 años... no habrá que perder la oportunidad por si aparece antes de lo previsto.

Todos vuestras aportaciones me instruyen un montón, gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a White Shadows
ANTARTIC (06-09-2016)
Antiguo 06-09-2016, 12:20
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

A ver , en ningun momento digo que tenga q tener 40 pies, lo digo por q si son 5 yo no iria en menos , y digo que cualquier barco bien mantenido de esa eslora creo q es apropiado, cosa q no generalizaria tanto en esloras menores llendo en familia.
White Shadows me alegro q te guste mi entusiasmo porq eso es lo unico q hace falta,una vez escuche a una familia que diera la vuelta al mundo hace un porrron de años que lo dificil no era el dinero, ni preparar eñl barco, ni nada, lo dificil es desatarse de todo y soltar amarras, estoy muy de acuerdo con eso.
Mi novia y yo estuvimos un año buscando barco y casi tres reparandolo y preparandolo, eso nos ayudo a confiar en el y en nosotros.(y llenando el cerdito )
Una vez salgas es una maravilla, y la navegacion hasta el caribe es bastante facil.
Lo del dinero eso es imposible de contestar , nosotros gastabamos muyyyyyyy pooooocoooooo, eso si siempre ancla, si el barco no pide y no gastas una pareeja puede estar GENIAL con menos de 500 al mes.
Por otro lado, el 90% de la gente es de vuestra edad.
Caulquier cosa q te podamos ayudar cuenta con nosotros tb
Y leer todo libro del estilo q caiga en tus manos , empezando por este q es en buena parte el culpable de lo q a mi me toca

[url="http://cocuaexpediciones.es/un-paseo-por-el-mundo/"]

Citar y responder
Antiguo 06-09-2016, 12:52
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Cual seria el mejor velero para una travesía atlántica?

O sea la pregunta es una travesía Atlántica pero supongo que es cruzar el charco, porque puedes ir a muchos sitios en el Atlántico y no necesitas mucho para ir por ejemplo de Canarias a Cabo Verde. Pero si ya algo mejor para ir por ejemplo a Santa Elena.
Antiguo 06-09-2016, 15:26
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

En el tema de la eslora creo que también influye que el cofrade que ha preguntado tiene 60 años y tendrá 65 cuando comience su travesía,en una travesía de este estilo donde es posible que tengas que hacer algún tipo de reparación en el motor o en otros compartimentos pequeños y de mal acceso se agradece mucho la amplitud para poder trabajar.

En mi caso tengo un 35 pies,con este tamaño podríamos ir a cualquier parte mi mujer y yo,pero cada vez que tengo que meterme en el compartimento del motor o en la zona de popa donde se encuentra el sistema de dirección hecho de menos más espacio,tengo 41 años y estoy en forma con una elasticidad superior a la media(que conozco)y siempre pienso que no se si podría hacer las reparaciones o simplemente cambiar el filtro del aceite si tuviese 20 años más.Desde luego hay gente de esta edad que viaja en veleros de esta eslora y se lo hacen todo ellos,pero siempre me he preguntado como lo hacen.

Saludos.
Antiguo 06-09-2016, 20:28
White Shadows White Shadows esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Nicole, efectivamente creo como tu que para una tripulación de 5-6 personas siendo todos familia que menos que buscar a parte de la seguridad própia en estos casos una comodidad durante toda la travesia y por eso el 40-44 pies mas bien tirando a los 44 que a los 40 aunque como he oido siempre que todo de dependerá del presupuesto.
He seguido vuestra página y viendolo todo dan más ganas de arrancar ya, pero al ser vital una preparación necesitaremos más o menos ese tiempo ( al no tener experiencia ni titulación se hace necesario ese tiempo de 5 años).

R.Santana la idea es atravesar el Atlántico en velero desde las Canarias hasta el caribe con la típica ruta de los Alisios, por eso creo que se necesitará una buena preparación tanto del velero como de la tripulación.

magallanes XIX como he dicho antes viendo vuestra página dan ganas de levar anclas ya. Me gusta el entusiasmo de la gente del mar y como relatan sus aventuras que casi las vivo en primera persona.

Gracias por las sugeréncias y aportaciones.
Al ser un proyecto familiar y con la poca experiencia que pueda adquirir de aquí a 5 años, creo que la travesía de la ARC en noviembre sería como más segura, ¿no?
¿Os dá seguridad dicha organización o iriais por vuestra propia cuenta?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a White Shadows
magallanesXIX (07-09-2016)
Antiguo 06-05-2018, 19:09
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por White Shadows Ver mensaje
... El proyecto es familiar con lo que espero que en la tripulación haya al menos 2 o 3 de mis hijos (5 en total) y mi mujer.
En mi búsqueda de velero valoro mucho la seguridad pero también la comodidad. No tenemos mucha experiencia navegando y esperamos en estos años conseguirla a base de travesías y travesías.

Para una tripulación de 6 personas había pensado en una eslora de 40-44 pies....
Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Un catamaran...una vez hayas llegado en los fondeos sera insuperable
No se si el cofrade White Shadows leerá este hilo. Se que sigue entrando en la
taberna, por lo que dejaré mi comentario, por si las "flais".

Como te apunta Pedropicapiedra, un cata es totalmente idóneo para la travesía.
Y para fondear en las playas caribeñas, mejor todavía.

Como sois muchos, te recomendaría algo de 43 pies en adelante. Hay modelos
antiguos, que están muy bien (Belice 43 de Fountain Pajot o Lagoon 44), que
aunque no son los "pata negra" del mundillo multicasco, te valdrán perfectamente
para lo que quieres hacer.

Mucho ánimo y al toro. Buenos vientos y proa clara.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
casco, quilla, velero

Herramientas
Estilo

Reglas del foro