![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya hombre
Pero aún con otra bandera te estás metiendo en camisas de once varas (en mi opinion). Tp le veo con 30 litros carburante y 40 l de agua mucha autonomía. No comprendo como casi un 8m es solo cat C. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi deposito de gasoil todavía es mas pequeño (25 litros) y mi ultima BCN-POLLENSA que son algo mas de 100 millas aun me sobraron 5 litros + la garrafa de 10 litros que siempre llevo de reserva, donde esta el problema de ir de península a Baleares con un velero de casi 8 metros? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un velero que tan sólo ha obtenido o tiene una certificación para navegar hasta 12 millas alejado de la costa y vientos hasta F6. Y estar navegando a más distancia pudiendo encontrarte en situaciónes comprometidas donde supere las circunstancias meteorológicas a las pensadas y diseñadas para esa embarcación. Personalmente me gusta saber que donde me pueda encontrar con mala mar, haya alguien pensado en eso y este todo preparado y dimensionado acorde a ello. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Flaco favor nos hace la DGMM y su absurdo de regularlo todo, así tenemos la poca cultura náutica que tenemos, donde nos quieren hacer creer que si no tienes un 12 metros Cat A no se puede ir a baleares. Yo soy consciente donde están los limites de mi barco y no necesito que la DGMM me diga hasta donde puedo o no navegar, por suerte para eso hay otras banderas que no mezclan categorías de diseño con distancias de la costa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro mucho que no necesites que nadie te diga hasta donde puedes navegar. Denota conocimiento y seguridad tanto en ti como tu barco. Yo tp estoy de acuerdo que nos limiten tanto Pero tb estoy de acuerdo en que si alguien incurra en irresponsabilidades graves y muy graves pues que directamente se le exijan responsabilidades y que pague no con sanciones económicas si no penales si fuera necesario. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si vas a Baleares con 1 parte bonacible, con bandera .es no puede ir, hay algo absurdo en esa ley. |
|
|
||||
|
||||
|
Es solo una sugerencia.
No has pensado en el first 285,es un barco muy alegre rápido y con un habitáculo excepcional,ademas creo que en papeles no pasa de los 8m. Un amigo mio tenia uno y navegue con el unas cuantas veces y me sorprendió lo bien que navega. En el mercado de ocasión hay algunos muy bien conservados. Es un barco que merece la pena. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que cuando se certifican los barcos es para que puedan navegar a cierta distancia de la costa con seguridad.
Si tienen cat B hasta 60 millas y te encuentras msl tiempo (por las circunstancias que sean) no tendrás opción de resguardo de puerto hasta transcurridas bastantes horas, si te coge sobre 12 millas estas bastante más cerca y puedes llegar en relativo poco tiempo. De todos modos no somos nosotros los que obligamos a que cada categoría diseño tenga X nivel de exigencias. Por ejemplo para obtener diseño categoría B uno de los requisitos es que la entrada al interior de la cabina tenga una altura mínima de X cm de altura sobre la bañera con el fin de evitar o no permitir la entrada a cabina de agua del mar procedente de olas por popa. Si esto no lo cumples, entre otros muchos más requisitos, pues no hay cat B. Y desconozco si un velero diseño cat C salga a navegar de un puerto con F8 (normalmente estan cerrados) y tenga un problema y que no le crujan administrativamente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mí, con 30 L de combustible, creo que va mas que sobrado (podría ser casi un día de motor funcionando a 2200 rpm). El de agua, sí, es más justo, pero al no tener ducha, el consumo también es mínimo, y el agua potable que bebemos es embotellada.
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| first 25.7, sun odyssey 26 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|