Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS
Para mi e insisto para mi.
Un velero que tan sólo ha obtenido o tiene una certificación para navegar hasta 12 millas alejado de la costa y vientos hasta F6. Y estar navegando a más distancia pudiendo encontrarte en situaciónes comprometidas donde supere las circunstancias meteorológicas a las pensadas y diseñadas para esa embarcación.
Personalmente me gusta saber que donde me pueda encontrar con mala mar, haya alguien pensado en eso y este todo preparado y dimensionado acorde a ello.

|
Pero volvemos a lo de siempre, quien dice que un Cat C nos se puede alejar mas de 12 millas de la costa? Que pasa que a menos de 12 millas de la costa no hay temporales F6?
Flaco favor nos hace la DGMM y su absurdo de regularlo todo, así tenemos la poca cultura náutica que tenemos, donde nos quieren hacer creer que si no tienes un 12 metros Cat A no se puede ir a baleares.
Yo soy consciente donde están los limites de mi barco y no necesito que la DGMM me diga hasta donde puedo o no navegar, por suerte para eso hay otras banderas que no mezclan categorías de diseño con distancias de la costa.