![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Coltrier tiene el mismo motor y ademas con sensor y reloj VDO en presion de aceite, en su llaud. Te pòdra dar mucha info porque el vivio personalmente la instalacion del equipo y sabe del tema. Saludos y suerte en la aclaracion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo llevo el mismo motor que usted y le instalé un reloj vdo que marca de 0 a 4 bar y un sensor de doble salida: la que va al reloj y la que va a la alarma sonora de presión baja. Lo normal es que trabaje cerca de 3,8 bares. Cuando la presión disminuye considerablemente a bajas revoluciones, señal de que he de rellenar un poco de aceite. Salud! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días yo al finar le e metido un manómetro de presión de 0 a 5 bar. Pero de aceite con un tubo y me marcaba 3.1/2 y sebajaba a 1.1/2 y meba perfecto un saludo y muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Segun manual A maxima velocidad de motor y a temperatura de funcionamiento es correcto entre 2.1y4.2 kgf/cm cuadrado. Al ralenti menos de un kilo por cm cuadrado por lo que 1kilo x cm cuadrado a 1800 vueltas puede ser correcto. esto con aceites antiguos minerales y monogrados. con aceites modernos puede bajar la presion de aceite pero aunmenta el flujo por lo que mejora el engrase. si no se enciende la luz al ralenti y entre 3000-4000 rpm te da mas de 2.1 kilos y tira millas. raramente puede subir mucho por fallo de la valvula de descarga o filtro, pero en este motor es muy raro. porque el filtro tiene una valvula que en caso que se atasque por suciedad, le sortea y el aceite pasa al circuito de engrase directamente sin filtrar. Saludos y buena mar Con las presiones y calidades de aceite hay tema para rato sobre todo para este motor. Saludos y buena mar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| barco a motor |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|