La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2016, 14:37
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola , en este velero que pusiste

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=141543

Que tal se lleva la rueda así al no poder ponerse uno detrás?
Ya se que hay veleros que lo llevan así , algunos antiguos creo ¿ No ?
Tiene una punta estupenda , ¿la bañera un poco pequeña igual ?
Saludos
Tam, yo no he navegado y no te puedo decir de primera mano, si he maniobrado en puerto, el armador me lo trajo a Valencia para que le diera mi opinion y lo tuve un par de meses aqui, en puerto no hay ningún problema si no llevas la mayor izada, detrás de pie se lleva bien.
La bitácora originalmente estaba en la bañera y se puede volver a poner ahi, pero este hombre prefirió tener una mesa en y mas comodidad, para hacer crucero ya sabéis mi opinión, piloto, piloto y piloto no en vano este barco lleva dos Autohelm 6000, para timonear a mano en un temporal pues no se, hasta el XVIII así se llevaban las ruedas

Pones la rueda justo donde empieza la mesa y te sientas justo donde esta la bitacora ahora mismo, aqui lo ves mejor:

Aprovecho para reflotarlo, no puedo creerme que este barco siga ahi, yo no he visto otro que este asi de bien y por ese precio, el mio esta asi de bien , pero reconozco que no tiene la calidad de este, justo estos dias van a ir un par de personas a verlo, pero lleva ya un año a la venta

http://************.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
harfan (06-09-2016)
Antiguo 06-09-2016, 14:57
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo llevo muchas veces la rueda a la espalda o sentado a proa de la bitácora. En mi caso, al plegar la mesa sobre la bitácora, no tienes que molestarte en saltar para ponerte a gobernar, además si quieres hacer una maniobra en solitario, me resulta más cómodo para manipular los winches.

En puerto, no es infrecuente que me ponga de pie sobre la joroba para tener más visibilidad cuando te acercas al pantalan, quieres abarloarte a una embarcación de francobordo bajo o hay una boya. El ángulo de visión es mejor cuanto más alto. Al gobernar a proa, también estás más abrigado de la capota,
Tiene muchas ventajas, aunque para la foto resulte un poco raro,

2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
harfan (06-09-2016), Velero Simbad (06-09-2016)
Antiguo 07-09-2016, 13:44
Ramonplasencia Ramonplasencia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 49 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Tam, yo no he navegado y no te puedo decir de primera mano, si he maniobrado en puerto, el armador me lo trajo a Valencia para que le diera mi opinion y lo tuve un par de meses aqui, en puerto no hay ningún problema si no llevas la mayor izada, detrás de pie se lleva bien.
La bitácora originalmente estaba en la bañera y se puede volver a poner ahi, pero este hombre prefirió tener una mesa en y mas comodidad, para hacer crucero ya sabéis mi opinión, piloto, piloto y piloto no en vano este barco lleva dos Autohelm 6000, para timonear a mano en un temporal pues no se, hasta el XVIII así se llevaban las ruedas

Pones la rueda justo donde empieza la mesa y te sientas justo donde esta la bitacora ahora mismo, aqui lo ves mejor:

Aprovecho para reflotarlo, no puedo creerme que este barco siga ahi, yo no he visto otro que este asi de bien y por ese precio, el mio esta asi de bien , pero reconozco que no tiene la calidad de este, justo estos dias van a ir un par de personas a verlo, pero lleva ya un año a la venta

http://************.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Si pudiera... este sería mi barco ideal, solo me quedarían dos dudas: mi capacidad para llevarlo en solitario con mi poca experiencia y el porte que tiene, y eso de la "superestructura en madera" que no se que es...
Espero que en el futuro este en disposición de comprarme algo parecido a este
un saludo,
Antiguo 07-09-2016, 14:51
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

La cuestión es que si estamos hablando de un nivel equivalente de conservación, antigüedad, acabados y calidad ... Sorprende que el material comprado al kilo es tres o cuatro veces más que el de un barco de eslora media y sin embargo el precio es similar.

¿Qué pasa aquí? ¿Hay un vicio oculto que no se expone en la información técnica, o la realidad es que no hay mercado.?

Trabajo con holandeses y no es su manera de proceder ocultar problemas del barco - que además dice que hizo para sí, un propietario de un astillero.

Alguna explicación tiene que haber, pero yo me temo que esto se debe a que el único cliente potencial que tiene de mercado un barco de estas dimensiones, es para alguien que pretenda dedicarse al charter.

Editado por Prometeo en 07-09-2016 a las 15:53.
Antiguo 07-09-2016, 16:52
Y
Invitado

Prometeo es una ley de la oferta y la demanda
Por suerte lo que sobran son barcos en venta y lo que falta es gente con el dinero en la mano y el tiempo para navegarlos.
Hoy por 300 lucas te compras el barco casi que quieras en la parte del mundo que mas te guste.
Hay barcos en iguales condiciones en la mitad de precio, mira el que ofrece Simbad de 40 pies que lleva un anio parado, eso quiere decir que alguien tiene que pagar la amarra o el varadero , seguir pagando seguros etc y eso sin sumar mantenimiento, antifouling etc.
De los precios publicados y teniendo en claro lo quese busca la ventaja esta en el comprador , uno hace una oferta y si el vendedor no accede se busca otro.
Insisto en que lo que sobran son barcos jy la parte facil es comprarlos , venderlos ya es otra historia y una muy larga en general.
Lindo el Holandes pero me imagino tratando de ver como esta el casco debajo de todo ese mobiliario
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Prometeo (07-09-2016)
Antiguo 07-09-2016, 21:12
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Prometeo es una ley de la oferta y la demanda
Por suerte lo que sobran son barcos en venta y lo que falta es gente con el dinero en la mano y el tiempo para navegarlos.
Hoy por 300 lucas te compras el barco casi que quieras en la parte del mundo que mas te guste.
Hay barcos en iguales condiciones en la mitad de precio, mira el que ofrece Simbad de 40 pies que lleva un anio parado, eso quiere decir que alguien tiene que pagar la amarra o el varadero , seguir pagando seguros etc y eso sin sumar mantenimiento, antifouling etc.
De los precios publicados y teniendo en claro lo quese busca la ventaja esta en el comprador , uno hace una oferta y si el vendedor no accede se busca otro.
Insisto en que lo que sobran son barcos jy la parte facil es comprarlos , venderlos ya es otra historia y una muy larga en general.
Lindo el Holandes pero me imagino tratando de ver como esta el casco debajo de todo ese mobiliario

Los astilleros construyen como si nunca se tuviera que desmontar nada, el otro día me llamo uno que hace pintura naval en un puerto cercano, yo no lo conocía de nada pero alguien le hablo de mi, tenia un problema claro no me llamo para invitarme a una paella bueno el caso es que había chorreado un barco de acero y al poco había tenido problemas ... bueno, vi el barco y me caía la baba, construido en Alemania, acabados de primera, acastillaje, maquinas ... pero cuando trate de acceder desde dentro a sentinas y fondos ¡imposible! mas alla de alguna pequeña trampilla por la que apenas cabia una mano con un linterna, pero la cabeza para poder mirar ya no
Ypake como siempre sabe de lo que habla

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro