La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2016, 15:22
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Mencey Ver mensaje
Para todos,

Al comentario del timón creo que es el mismo barco y quedaría así.

No la puedo poner la foto en mayor tamaño

Adjuntos 71713

saludos,
Hola esa foto ya la vi , no se si es del mismo barco o no , ya que la foto era de un barco igual pero creo que ponía 2004 ,y el otro es del 2006, aunque es cierto que el color del casco y telas coinciden

Antiguo 07-09-2016, 16:52
Y
Invitado

Prometeo es una ley de la oferta y la demanda
Por suerte lo que sobran son barcos en venta y lo que falta es gente con el dinero en la mano y el tiempo para navegarlos.
Hoy por 300 lucas te compras el barco casi que quieras en la parte del mundo que mas te guste.
Hay barcos en iguales condiciones en la mitad de precio, mira el que ofrece Simbad de 40 pies que lleva un anio parado, eso quiere decir que alguien tiene que pagar la amarra o el varadero , seguir pagando seguros etc y eso sin sumar mantenimiento, antifouling etc.
De los precios publicados y teniendo en claro lo quese busca la ventaja esta en el comprador , uno hace una oferta y si el vendedor no accede se busca otro.
Insisto en que lo que sobran son barcos jy la parte facil es comprarlos , venderlos ya es otra historia y una muy larga en general.
Lindo el Holandes pero me imagino tratando de ver como esta el casco debajo de todo ese mobiliario
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Prometeo (07-09-2016)
Antiguo 07-09-2016, 17:27
vigoone2004 vigoone2004 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
El Skeg es la pieza fija que va delante del timon, no la quilla.
Este debe ser pasante al casco y reforzado con un par de cuadernas como minimo.
Lo logico es que el fondo de la quilla sea de 10mm mas o menos , por lo menos asi era el mio, luego las paredes son de 6 y el casco de 3mm.
Un carguero de 200 mts creo que se construyen con acero de 16 mm asi que en escala estamos mas que sobrados.
Tambien es un casco mas liviano, yo andaba las 14 toneladas a plena carga.
Si el barco esta bien y el precio te parece adecuado no le tengas miedo al espesor.
Lo que si ten el sentido comun de tener una buena ancla, respetar los pronosticos y no hacer idioteces entonces no deberias de tener ningun problema, ahora si te piensas fondeaer en una bahia en epoca de huracanes en el caribe y marcharte a por una cervecita dejando el barco solo entonces buscate un tanque mas grueso
Aunque no lo creas me he enncontrado con unos cuantos de ese tipo
Suerte en los planes.

Gracias por la aclaracion ypake, en principio voy a paralizar la compra, mi consulta con los astilleros es que 3mm es muy poco para la obra viva, el ingles me va enviar los planos que utilizo para construir y luego de que los revisen tomo una decision, si no es este sera otro..

Gracias tambien a ti enrrique, cualquier cosa o duda os comento.

saludos y buena mar.
Antiguo 07-09-2016, 21:12
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Prometeo es una ley de la oferta y la demanda
Por suerte lo que sobran son barcos en venta y lo que falta es gente con el dinero en la mano y el tiempo para navegarlos.
Hoy por 300 lucas te compras el barco casi que quieras en la parte del mundo que mas te guste.
Hay barcos en iguales condiciones en la mitad de precio, mira el que ofrece Simbad de 40 pies que lleva un anio parado, eso quiere decir que alguien tiene que pagar la amarra o el varadero , seguir pagando seguros etc y eso sin sumar mantenimiento, antifouling etc.
De los precios publicados y teniendo en claro lo quese busca la ventaja esta en el comprador , uno hace una oferta y si el vendedor no accede se busca otro.
Insisto en que lo que sobran son barcos jy la parte facil es comprarlos , venderlos ya es otra historia y una muy larga en general.
Lindo el Holandes pero me imagino tratando de ver como esta el casco debajo de todo ese mobiliario

Los astilleros construyen como si nunca se tuviera que desmontar nada, el otro día me llamo uno que hace pintura naval en un puerto cercano, yo no lo conocía de nada pero alguien le hablo de mi, tenia un problema claro no me llamo para invitarme a una paella bueno el caso es que había chorreado un barco de acero y al poco había tenido problemas ... bueno, vi el barco y me caía la baba, construido en Alemania, acabados de primera, acastillaje, maquinas ... pero cuando trate de acceder desde dentro a sentinas y fondos ¡imposible! mas alla de alguna pequeña trampilla por la que apenas cabia una mano con un linterna, pero la cabeza para poder mirar ya no
Ypake como siempre sabe de lo que habla

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Antiguo 07-09-2016, 21:20
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por vigoone2004 Ver mensaje
Gracias por la aclaracion ypake, en principio voy a paralizar la compra, mi consulta con los astilleros es que 3mm es muy poco para la obra viva, el ingles me va enviar los planos que utilizo para construir y luego de que los revisen tomo una decision, si no es este sera otro..

Gracias tambien a ti enrrique, cualquier cosa o duda os comento.

saludos y buena mar.
Empleo estos, los mismos que Ypake, nadie de su propia cosecha pondría ese pantoque de 3 mm si lo han puesto es porque va en los planos de B.Roberts, una cosa es alargar la jupette o poner un baupres y otra rebajar el espesor de la obra viva, no le des vueltas que esta construido como toca, otra cosa es que a ti no te de seguridad.
¡No le hagas buscar los planos al pobre hombre con 72 años a saber por donde andaran!

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
doctaton (07-09-2016), harfan (07-09-2016)
Antiguo 07-09-2016, 22:59
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Empleo estos, los mismos que Ypake, nadie de su propia cosecha pondría ese pantoque de 3 mm si lo han puesto es porque va en los planos de B.Roberts, una cosa es alargar la jupette o poner un baupres y otra rebajar el espesor de la obra viva, no le des vueltas que esta construido como toca, otra cosa es que a ti no te de seguridad.
¡No le hagas buscar los planos al pobre hombre con 72 años a saber por donde andaran!

Al contrario enrrique, le doy muchas vueltas por que el barco me encanta, es el que mas me gusta de todos los que he visto hasta la fecha, y me disgusta dejarlo correr..lo de los 3mm son opiniones de expertos navales y de propietarios de barcos de acero, tu entre ellos, si los planos son los mismos,sobra que me los mande,pero el fue el que se ofrecio,no fue iniciativa mia..
Tengo una cuestion mas,¿algien me podria recomendar un ingeniero naval economico, que me diese un presupuesto,para presentar el prollecto de planos necesario para el cambio de bandera? en la asesoria naval que he consultado, el prollecto se va a 4000 o 5000 euros,mas los impuestos correspondientes.

Otro motivo de peso , es que el barco esta cerca,y en la peninsula iberica apenas ahi mercado de barcos de acero,si me voy hacia otros barcos que me gustan por eslora y presupuesto,estan bastante lejos.
sigo bastante el hilo y respeto bastante tus opiniones, descarte los reve d'antilles por un comentario tullo de que enbarcaban mucha agua con mala mar, y si me gustan los bruce roberts es por su prestigio de buenos barcos oceanicos.
Antiguo 07-09-2016, 23:32
Y
Invitado

Vigone disculpa la indiscrecion , te hago dos preguntas a ver si te puedo ayudar.
Cuantos anios tienes?
Cuanto piden por el barco?
Saludos.
Antiguo 08-09-2016, 03:04
Piratilla

Cita:
Vigone disculpa la indiscrecion , te hago dos preguntas a ver si te puedo ayudar.
Cuantos anios tienes?
Cuanto piden por el barco?
Saludos.
Tengo 48 años, y el precio del barco es el de la pagina web de su venta, 50.000 euros,un poco negociables.
saludos.
Antiguo 08-09-2016, 07:43
Y
Invitado

Tenemos la misma edad, yo estoy en proseso de reequipamiento de un acero en este momento asi que te puedo contar del trabajo que lleva.
Si me hubieras tenido arriba de 55 tw diria que te busques un plastico que llevan menos trabajo de mantenimiento
El precio parece bien sobre todo si puedes bajarlo unos 10
son barcos dificiles de vender, pero si esta bien equipado y mantenido los vale.
Ten en cuenta que siempre se termina poniendo el triple de lo que uno estima
Te repito que los 3 mm no te van a afectar en nada.
Revisa que el skeg sea pasante y este reforzado?
Que el motor este en buenas condiciones.
Si hay corrosion se puede pelear el precio bastante aunque luego el trabajo se amplifique, todo es una cuestion de bolsillo o capacidad de reparar que tenga uno mismo.
Buena suerte y no le des muchas vueltas que sino chucuchu chucuchu se va el tren
Saludos

Ezequiel
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
vigoone2004 (08-09-2016)
Antiguo 08-09-2016, 10:46
Expulsado

Cita:
Al contrario enrrique, le doy muchas vueltas por que el barco me encanta, es el que mas me gusta de todos los que he visto hasta la fecha, y me disgusta dejarlo correr..lo de los 3mm son opiniones de expertos navales y de propietarios de barcos de acero, tu entre ellos, si los planos son los mismos,sobra que me los mande,pero el fue el que se ofrecio,no fue iniciativa mia..
Tengo una cuestion mas,¿algien me podria recomendar un ingeniero naval economico, que me diese un presupuesto,para presentar el prollecto de planos necesario para el cambio de bandera? en la asesoria naval que he consultado, el prollecto se va a 4000 o 5000 euros,mas los impuestos correspondientes.

Otro motivo de peso , es que el barco esta cerca,y en la peninsula iberica apenas ahi mercado de barcos de acero,si me voy hacia otros barcos que me gustan por eslora y presupuesto,estan bastante lejos.
sigo bastante el hilo y respeto bastante tus opiniones, descarte los reve d'antilles por un comentario tullo de que enbarcaban mucha agua con mala mar, y si me gustan los bruce roberts es por su prestigio de buenos barcos oceanicos.
Aqui esta el cofrade Caribdis, que es ingeniero naval, creo ...

Pero si te vas a ir a navegar de por largo pon una bandera de conveniencia, no vas a ganar para cumplir con todas las normativas, porque supongo que querras dejarlo para zona "A" ¿No? mirate loo que has de llevar y lo que vale

Antiguo 08-09-2016, 11:35
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Pero si te vas a ir a navegar de por largo pon una bandera de conveniencia, no vas a ganar para cumplir con todas las normativas, porque supongo que querras dejarlo para zona "A" ¿No? mirate loo que has de llevar y lo que vale

Y cada cuanto tiempo lo tienes que revisar y actualizar (pagando, claro).
Antiguo 08-09-2016, 13:17
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Ypake?dices que más mantenimiento uno de acero que de fibrA ,porque?yo pensaba que era más o menos lo mismo,paten te,ánodos, motor......vamos como cualquier velero....digo yo,aun no tengo velero ,ni nunca lo tuve, pero ese es mi sueño...

Editado por HIPPIE en 08-09-2016 a las 15:26.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
Velero Simbad (08-09-2016)
Antiguo 08-09-2016, 15:24
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

brindis:
Antiguo 08-09-2016, 17:43
Y
Invitado

Hippie el tema pasa por que te la pasas con el pincel y el epoxi a mano reparando choreadas de oxido a cada rato , cualquiel golpe en cubierta o la banda rompe la pintura y un tiempo despues aparece oxido.
Cada diez anios debes arenar el casco y repintar si quieres mantener un barco en buen estado.
Y si el plastico es mas simple de maneter .
Deja un plastico abandonado unos anios sin mantenimiento y haz lo mismo en un acero y veras la diferencia.vaer
Igual yo prefiero un acero.
Para mi la principal diferencia es una cuestion de precio, por menos plata consigo un barco mucho mejor.
Si tuviera pasta creo que tendria un alumino , probablemente un Vesteevaer creo que se escribe al asi
Pero en mi condicion actual un acerito de una decima parte de ese valor me viene muy bien
Por eljemplo el velero de 12mts que ofrecian por 6000 E mas arriba no se consigue un 40 pies deplastico en ese dinero........
Cada uno va a lo que puede y le gusta sin ser una cosa mejor que la otra , son solo situaciones y puntos de vista diferentes
Lo importante
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
HIPPIE (09-09-2016), Tortuga Carey (12-09-2016)
Antiguo 08-09-2016, 17:45
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
Ypake?dices que más mantenimiento uno de acero que de fibrA ,porque?yo pensaba que era más o menos lo mismo,paten te,ánodos, motor......vamos como cualquier velero....digo yo,aun no tengo velero ,ni nunca lo tuve, pero ese es mi sueño...
Obviamente no soy Ypake

La diferencia esta en la pintura, yo nunca pinte la obra muerta de un barco de fibra, alguna vez puli alguna, para la patente no hace falta dar antes una brea y en cubierta tampoco necesitas hacer nada, a no ser que el barco de fibra tenga 30 o 40 años.
En el mio de acero, digo el mio, porque de entrada se hizo casi todo como tocaba me pinto la obra muerta cada 5 o 6 años, podría estirar un poco mas pero me gusta tener el barco bonito, antes de dar la patente le doy una mano de brea vinilica, esto no lo hace todo el mundo, pero yo lo prefiero, hace años que lo hago y el resultado es excelente, la cubierta es mas complicada, con dinero habria puesto un Trademaster que me habría aguantado al menos 10 años, como fue el caso use pintura de International que lleva granulos ya mezclados y la anduve pintando cada dos años, en un momento dado le puse placas de TBS para evitar andar pintando, eso fue el timo de la estanpita, no duro nada y ahora ando pintando el TBS con la pintura de INternational, el resultado de momento es bueno, pero a seguir pintando cada dos años

En dinero:
La brea Intertuf de International son unos 60€ los 5 kg, suficientes para un 12 mts..

La obra muerta le doy dos manos a rodillo de poliuretano Hempel, creo que el bote de 1 kg esta a unos 25€ y uso 5 botes, mas un podo de azul para la franja decorativa.

La pintura de cubierta son tres botes de Interdeck de International, también muy barata, unos 26 o 27€ el bote, compro el blanco y lo tinto a voluntad hasta alcanzar un gris perla.

Asi quedo este pasado mes de Marzo con lo que te he comentado

http://************.blogspot.com.es/...ra-muerta.html

Detalles de la pintura en cubierta aqui:

http://************.blogspot.com.es/...-cubierta.html

Esto seria un mínimo ha hacer si el barco de origen esta hecho como toca y bien mantenido, a partir de aqui puedes hacer muuuuuuuucho mas, por ejemplo si tienes zonas oxidadas, que si no se ataca el problema como es debido las tendras de por vida, si te limitas a lijar y pintar te tocara hacerlo cada 6 o 12 meses, depende de lo que navegues y como y con que lo pintes

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
HIPPIE (09-09-2016), Tortuga Carey (09-09-2016)
Antiguo 08-09-2016, 17:47
Piratilla

Cita:
Aqui esta el cofrade Caribdis, que es ingeniero naval, creo ...

El problema de esto,es que por galicia,si andas con bandera de conveniencia,las guardia civil,te para y te pide documentacion de una manera costante, se lo toman, como que no pagas los impuestos,y es una molestia , mi prollecto es marcharme en unos años, ahora no puedo, pero disfrutaria del barco,por españa y portugal.

La bandera de conveniencia, esta muy bien si vas a navegar fuera de españa y te ahorras mucho dinero,pero si por ello,voy a sufrir acoso de las autoridades en los prosimos años, es para pensarmelo,no se como sera por el mediterraneo,pero en galicia cuando se va el verano, quedan pocos barcos en las rias que no sean nacionales.
Antiguo 08-09-2016, 17:54
Expulsado

Cita:
Hippie el tema pasa por que te la pasas con el pincel y el epoxi a mano reparando choreadas de oxido a cada rato , cualquiel golpe en cubierta o la banda rompe la pintura y un tiempo despues aparece oxido.
Cada diez anios debes arenar el casco y repintar si quieres mantener un barco en buen estado.
Y si el plastico es mas simple de maneter .
Deja un plastico abandonado unos anios sin mantenimiento y haz lo mismo en un acero y veras la diferencia.vaer
Igual yo prefiero un acero.
Para mi la principal diferencia es una cuestion de precio, por menos plata consigo un barco mucho mejor.
Si tuviera pasta creo que tendria un alumino , probablemente un Vesteevaer creo que se escribe al asi
Pero en mi condicion actual un acerito de una decima parte de ese valor me viene muy bien
Por eljemplo el velero de 12mts que ofrecian por 6000 E mas arriba no se consigue un 40 pies deplastico en ese dinero........
Cada uno va a lo que puede y le gusta sin ser una cosa mejor que la otra , son solo situaciones y puntos de vista diferentes
Lo importante
Pero eso no te pasaria si hubieras galvanizado el casco

Y si chorreaste el casco no te hubiera costado mas dinero galvanizarlo, si que es mas costoso en mano de obra pero el trabajo que te ahorra con los años lo vale al cuadrado

Hace unos 20 años se me vino encima un velero de plastico de 50 pies, yo estaba amarrado en Ibiza nueva delante de la gasolinera y el otro estaba dando vueltas esperando a repostar, habia viento y en una de esas se me vino encima, no se conque se engancho, pero se arranco el balcón de popa con fueraborda y todo se fue al fondo del mar, yo que estaba durmiendo en una litera casi me voy al suelo me hizo una marca de unos 15 cm debajo de mi portillo redondo, nunca salio nada de oxido, aun llevo la marca, pues yo paso de masillar nada, eso es el Metagrip ya puedes coger un martillo y ponerte dar golpes en cubierta

http://************.blogspot.com.es/...-consejos.html

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
HIPPIE (09-09-2016)
Antiguo 08-09-2016, 17:58
Expulsado

Cita:
El problema de esto,es que por galicia,si andas con bandera de conveniencia,las guardia civil,te para y te pide documentacion de una manera costante, se lo toman, como que no pagas los impuestos,y es una molestia , mi prollecto es marcharme en unos años, ahora no puedo, pero disfrutaria del barco,por españa y portugal.

La bandera de conveniencia, esta muy bien si vas a navegar fuera de españa y te ahorras mucho dinero,pero si por ello,voy a sufrir acoso de las autoridades en los prosimos años, es para pensarmelo,no se como sera por el mediterraneo,pero en galicia cuando se va el verano, quedan pocos barcos en las rias que no sean nacionales.
Pero si vas a legalizar ese barco en España

Planos aparte, esta el 12€ de matriculación y todo el equipo homologado que tendras que llevar, ITB, tasas ... te vas a ir a no menos de 10.000€

Antiguo 08-09-2016, 18:01
Piratilla

Cita:
Tenemos la misma edad, yo estoy en proseso de reequipamiento de un acero en este momento asi que te puedo contar del trabajo que lleva.
Si me hubieras tenido arriba de 55 tw diria que te busques un plastico que llevan menos trabajo de mantenimiento
El precio parece bien sobre todo si puedes bajarlo unos 10
son barcos dificiles de vender, pero si esta bien equipado y mantenido los vale.
Ten en cuenta que siempre se termina poniendo el triple de lo que uno estima
Te repito que los 3 mm no te van a afectar en nada.
Revisa que el skeg sea pasante y este reforzado?
Que el motor este en buenas condiciones.
Si hay corrosion se puede pelear el precio bastante aunque luego el trabajo se amplifique, todo es una cuestion de bolsillo o capacidad de reparar que tenga uno mismo.
Buena suerte y no le des muchas vueltas que sino chucuchu chucuchu se va el tren
Saludos

Ezequiel
https://www.apolloduck.com/feature.phtml?id=257853

Barcos ahi,pero lejos.. este si tiene 6mm de casco y tiene un buen precio,40.000 e.

el 370, no tiene oxido, almenos ,yo no se lo encontre, y precio quedaria mas o menos como tu estimaste, lo principal,es que esta cerca,y todo se simplifica para mi.

ya te contare ezequiel, saludos y gracias por tus consejos.
Antiguo 08-09-2016, 18:17
Piratilla

Cita:
Pero si vas a legalizar ese barco en España

Planos aparte, esta el 12€ de matriculación y todo el equipo homologado que tendras que llevar, ITB, tasas ... te vas a ir a no menos de 10.000€

De matricularlo en españa, lo pondria para zona 3 enrique (mas economico), EL 12% del precio de compra, ya me han dicho que tengo que pagarlo, con ese ya cuento, en el momento de que plantease marchar, veria la opcion del cambio de bandera, creo que es lo mas sensato en principio,si de entrada le pongo bandera de conveniencia, creo que me va dar mas quebraderos de cabeza, que satisfaciones.. tengo la experiencia de un amigo que compro un barco en croacia, y hasta que lo abandero en españa no paraban de molestarlo, por aqui las cosas son asi, en el mediterraneo al haber mas turismo y extranjeros, imagino que sera diferente.
Antiguo 08-09-2016, 18:22
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
https://www.apolloduck.com/feature.phtml?id=257853

Barcos ahi,pero lejos.. este si tiene 6mm de casco y tiene un buen precio,40.000 e.

el 370, no tiene oxido, almenos ,yo no se lo encontre, y precio quedaria mas o menos como tu estimaste, lo principal,es que esta cerca,y todo se simplifica para mi.

ya te contare ezequiel, saludos y gracias por tus consejos.
Menudo barcazo. Para que será esto ilustrarme maestros de la caldedería....

Antiguo 08-09-2016, 18:31
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:

Hola

Yo, y muchos cofrades de este antro, llevamos muchos años navegando con Bandera Belga sin problemas con la Guardia Civil (ni con ninguna autoridad, vaya). Hay muchos hilos en LTP sobre el tema (como hacer los trámites, ventajas frente al pabellón nacional, etc), y todos los que nos hemos cambiado estamos contentos, o por lo menos yo no he leído (ni oído) a nadie quejarse de haber tomado la decisión, al contrario. En mi caso navego por la Costa Brava, pero no tengo constancia de que se trate de forma diferente a los residentes españoles que navegan bajo ese pabellón en ninguna zona del territorio (maritorio? ) nacional, y no creo que deba de darse el caso, no tendría demasiado sentido que así fuera, no?
En todo caso, si navegas asiduamente por una zona, donde tengas el amarre por ejemplo, igual les tienes que enseñar una vez los (pocos) papeles que necesitas para navegar legalmente bajo bandera belga (titulación del patrón, Lettre de Pavilion, el seguro, el recibo del reciclaje de residuos y el certificado de pago del ITP), especialmente si no sois muchos con ese pabellón en esa zona. A partir de ese momento, seguro que para los de la Heineken, pasas a ser "ese del barco de acero con bandera belga" y punto...

No tengo ni idea de cuanto podría costar pasar un barco como el que estás mirando a Bandera Belga, pero muchísimo menos que a bandera española y además, aquí mismo en la taberna, hay gente que te puede presupuestar las gestiones si no te ves con ánimo de hacerlas tu mismo. El ahorro puede ser realmente MUY importante, yo te recomendaría que te lo estudies un poco...

Saludos y
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
vigoone2004 (08-09-2016)
Antiguo 08-09-2016, 18:50
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola: sobre lo de los planos para legalizar el barco. Yo te aconsejo que primero te asegures de que no esté homologado ese modelo ya en España, porque veleros Bruce Roberts hay bastantes, relativamente hablando, claro, en la Península. Entonces no te hacen falta los planos y las gestiones, que valen un dinero. En las capitanías suelen tener una lista y creo recordar que por Internet también se podía consultar.

Yo tengo mi barco actual en bandera española, porque trabajo con él, pero la opción de abanderar en otra, puede ser muy interesante, como te comentan los cofrades, por aquí.

Compre un velero de acero , hace años y que ya no tengo, que fue necesario homologar aquí, porque estaba por acabar , y pasé por el trámite. Te comento que tenía (tiene) 2,5 mm en cubierta, 3 en los costados y 3 en los fondos (edito, que hoy he visto un plano). Eslora 10,18 metros x 3,60 manga, un Vulcain 5 de G. Caroff construcción profesional, pero instalaciones e interiores acabados amateur. Dentro de su eslora es "ligero" debido a que la cubierta es de 2,5 mm.

Saludos

Editado por Planeta Agua en 09-09-2016 a las 09:33.
Antiguo 08-09-2016, 19:22
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:

La bandera de conveniencia, está muy bien si vas a navegar fuera de España y te ahorras mucho dinero, pero si por ello, voy a sufrir acoso de las autoridades en los próximos años, es para pensármelo, no sé cómo será por el mediterráneo, pero en Galicia cuando se va el verano, quedan pocos barcos en las rías que no sean nacionales.

Una bandera Belga, Holandesa, Inglesa o de cualquier otro país europeo, no es una bandera de conveniencia, es el pabellón de otro miembro de la UE y que paga los impuestos del país de abanderamiento y los impuestos españoles.

Cuando esos que dices que acosan, se den cuenta que no tienen nada que rascar, dejaran de dar pol culo.

Yo llevo bandera Belga desde hace unos meses y hace unos 13 años ese mismo barco la llevaba francesa, nunca me han molestado, ni con bandera francesa, ni española, ni Belga.

¿Para qué van a molestarse en parar un barco al que no pueden sancionar prácticamente por nada, cuando parando barcos de bandera española les pueden sancionar por cualquier gilipollez? no es un buen negocio.:no:

¿No sera que se para mucho barco en esa zona por otros temas, rollos de control del contrabando, etc.)

Slava Ukrayini!.
Antiguo 08-09-2016, 19:43
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
De matricularlo en españa, lo pondria para zona 3 enrique (mas economico), EL 12% del precio de compra, ya me han dicho que tengo que pagarlo, con ese ya cuento, en el momento de que plantease marchar, veria la opcion del cambio de bandera, creo que es lo mas sensato en principio,si de entrada le pongo bandera de conveniencia, creo que me va dar mas quebraderos de cabeza, que satisfaciones.. tengo la experiencia de un amigo que compro un barco en croacia, y hasta que lo abandero en españa no paraban de molestarlo, por aqui las cosas son asi, en el mediterraneo al haber mas turismo y extranjeros, imagino que sera diferente.
No, eso creo que no es así, se está respetando más la bandera extranjera que la nacional. En el Puerto de Baiona (Ría de Vigo), hay veces que están tres patrulleras, ya se conocen por el sonido de los motores: Guardacostas de la Xunta de Galicia, Aduanas y Guardia Civil. Si tienen un día de caza, da igual van por el que esté por allí, si el día es tranquilo, pasan a tu lado las tres en fila haciendo sonar sus motores, metiéndote una ola de cojones y te saludan todos.

Respecto al tema de los Impuestos no te olvides del 1% para la Xunta de Galicia, además cómpralo antes de que el Brexit sea efectivo, sino tendrás que abonar el IVA de importación probablemente, 21%.

Amen del tema de homologación si no está en España........... Bruce Roberts del 370 hay por lo menos cinco versiones, y muchas modificaciones y adaptaciones.......

Y como ya te han comentado, no puedes comparar acero y plástico, es distinto en todo, desde precio, mantenimiento, no esperes sea tan bonito en pantalán como uno de plástico, pero saltar las olas con el acero..... ni comparación con el plástico, la seguridad que te dan las 12 o 15 Toneladas..... eso no tiene precio......, ahora en regatas estarías muy jodido.....

Te lo dice un armador de un 370, que aprovechando este invierno se va a bandera belga.

Tortuga Carey (12-09-2016), vigoone2004 (08-09-2016)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro