![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no vas a cambiar las maderas, te recomiendo lija y dejar la madera con poro abierto.
Luego aplicarle barniz al agua (mantiene el poro abierto) para no esclavizarte con el barniz convencional. Es mi humilde opinión. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
CeRi_JL (10-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comentas que debajo del Sika, hay una pasta blanca y supongo blanda y pegajosa.
A veces se montan piezas y se usa "Butilo" para sellar y como impermeabilizante (ejemp. SIKALASTOMER 710, masilla de butilo MONTAJE ) y tiene la característica que no seca y se puede desmontar. Quizá el sika es posterior con algún fin. Enhorabuena por el barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
CeRi_JL (10-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los consejos
![]() davc: pues si hay negro perfecto, comprare ese, es que el que vi cuando me lo comentaste era transparente, no sabia que habia negro... nononono y doctaton: Al final no desmontare pues ayer sascamos el sika y no lo veo necesario para dar unas manos de barniz... lo que hay debajo parace silicona blanca y no hemos llegado a quitarla del todo por si acaso, daremos encima el ceys... el barco mientras este en mis manos no va a sufrir las mismas inclemencias que un barco que esta amarrado todo el día asi que supongo que el barniz aguantara bastante bien... teka tambien tiene en plataformas de baño y bañera pero ya he leido que es mejor no tocarla (dependiendo estado, claro) y limpiarla simplemente con abundante agua y un cepillo, el estado de esta es muy bueno... creis que le barniz marino de leroy le vendrá bien previo buen lijado? esscapar: muchas gracias a ti y a todos lo que me habeis felicitado ![]() pues efectivamente debe ser lo que comentas porque en algunos lados estaba totalmente pegajosa y otros bien seca.... le fin del sika?? pues ni idea pero estaba dado como el cul.... rondas para tod@s!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un largo invierno por delante, desmonta todo a tope y que quede bien limpio, desoxidado, barnizado o lasurado, dale una pulida al casco, cubierta y parabrisas, mira si vale la pena cambiar la moqueta (si lleva), y si la´s gomas que lleve de protección están buenas o se deben cambiar,...
Todo esto son reparaciones que solamente exigen tiempo y ganas de hacerlo, y por muy poco dinero tendrás la satisfacción de tener un barquito como nuevo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El proceso de barnizado que yo propongo entre tiempos de secado y lijar etc,es un proceso que durara de tres a cuatro dias minimo. no vale con darle dos manos y a correr hay que dar mano,un dia secado y lijado.y son minimo minimo tres yo haria hasta que quede como una guitarra nueva de liso y brillante. ![]() Si no lo haces asi y con un buen barniz te pasara lo que comentan los compañeros de esclavizarse con el barniz,tomate tu tiempo y hazlo una sola vez pero bien. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barniz de poliuretano titan yate,todo lo que no se mueva por ese rango de precio olvidalo y huye de barnices que digan barniz con poliuretano o con base de poliuretano hay que vigilar que no son lo que parece algunos por mucho que ponga marino.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() la goma esta bastante bien y despues de una limpieza a fondo con acetona ha quedado blanquita, tienes sus picadas pero algo normal consecuencia del uso, por lo demás esta en buen estado.. Cita:
, 13€ por 0.75mlDespués del primer lijado han quedado estupendas, dan ganas de no barnizarlas, pero luego que tengo un rato le daré la primera mano... Algún truco para el oxido?? hemos quitado gran parte pero ahí sitios donde se resiste de lo lindo, sobre todo en la bñaera y en el tambucho de la consola... gracias a todos por los consejos, rondasss!!!!! ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|