![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo, la mayoría de los que vivís en el barco lo hacéis en el Mediterráneo o en sitios cálidos...
Nadie lo hace en el Atlántico (Galicia) o el Cantábrico? Como es un invierno en un barco? Tan frío como parece? Existe algo así como una calefacción para veleros? (Pregunto desde la ignorancia absoluta de un aspirante a futuro armador) Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en Galicia, en invierno hay q acostumbrtarse al meneo, lo peor sin duda es cruzar el pantalan lloviendo, lo de la calefaccion , yo nunca he estado tan caliente
![]() con un radiador de aceite pequeñito, estas en calzoncillos por el barco. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema de humedad como lo llevas? Te apañas sin deshumidificador? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo deshumidificador no tengo la verdad, y eso q lo tengo en casa de mi madre, pero con la calefaccion sola me apaño bien .
Igual estaria mejor pero es otro trasto en el medio. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE | ||
Spanish_Captain (08-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el antihumedad que venden en el Mercadona y va muy bien. Uno lo tengo dentro del armario de la ropa y noté la diferencia.
Salu2, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, yo tambien compre ese y se nota bastante, desaparecio bastante el olor a humedad que tenia el barco.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
sorderita (09-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote
|
|
|
||||
|
||||
|
Un par de preguntas que se me han ocurrido
Y como lleváis/gestionáis temas como ducha/lavadora? Tenéis a bordo (vi un video de un velero que llevaba lavadora, lo que me hizo dudar)? En caso afirmativo... ocurre como con el desagüe del wc (deposito de aguas negras); que debería vaciarse en alguna instalación del puerto de ésas que casi ningún puerto tiene? Que ocurre con el papeleo a la hora de facilitar una dirección? Dáis la del puerto? Idem con el correo, podéis recibir cartas? En invierno, cuando hay mal tiempo y estáis amarrados al puerto... se mueve mucho el barco? Pasáis miedete? Es incómodo dormir en esas circunstancias? Confieso que la primera vez que me monté en un velero iba la mar de tranquilo; pero sólo pensar en quedarme dormido allí y automáticamente me entraba la paranoia de que iba a haber una vía de agua mientras dormía xD |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las capitanías de los puertos, en la mayoría, hay una especie de apartados de correos o similares, gratuitos. donde recibes tu correo. Pasas a recogerlo de vez en cuando y ya está. En los puertos en general, se mueven poco los barcos. En cuanto a dormir, he conocido una persona que padecía de insomnio y al esposo le dio por comprar un velerito y...mano de santo, problema resuelto. Por casualidad pero resuelto. Desde ese momento todos los fines de semana al barco. Y ella no navegaba. Estas como en una cunita de bebé. Eso sí, mas pequeño el camarote que la habitación de una casa ( con excepciones ) Yo he vivido bastantes años. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
carcamal (20-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |